miércoles, 7 de enero de 2015

The Walking Dead Tomo 17: Algo a que Temer. Editorial Kamite

Fecha de lanzamiento: Diciembre 2014

                        Precio: $ 150
                        Mensual
                        Incluye:
The Walking Dead # 97 – 102 (Image Comics) $ 2.99 usd c/u
Escritor: Robert Kirkman
Lápices: Charlie Adlard

   Ya conocemos el procedimiento con Rick y compañía: Cuando todo va viento en popa, la realidad muestra su fea cara para recordarles a todos que en este nuevo mundo nada es miel sobre hojuelas. En esta ocasión Rick y su grupo se darán cuenta de que el reciente trato que hicieron con una comunidad vecina será mucho más difícil de cumplir de lo que en un inicio pensaron con la aparición de un nuevo grupo de sobrevivientes. Aunque este nuevo grupo no era del todo inesperado, lo que si resulta una verdadera sorpresa para Rick es el nivel de brutalidad que esta nueva amenaza trae consigo ¿Podrá Rick enfrentar esta nueva amenaza o finalmente se ha topado con un obstáculo que no podrá superar?
   Después de dos tomos algo flojos, Kirkman decide inyectar una muy necesaria dosis de emoción a su historia, aunque se trate de una fórmula que ya ha utilizado antes. Pude que sea un juicio demasiado duro, pero en mi opinión esta serie debería, como mínimo por parte del autor, tener un final a la vista, por lejano que se encuentre en el horizonte. No me malinterpreten, sigo disfrutando mucho de este título y sé que lo mejor aún está por venir pero en mi muy personal opinión, preferiría que esta historia termine en una gran nota en lugar de extenderse hasta volverse una parodia de sí misma. Sé que esta no es ni de cerca la intención de Kirkman, ya que desde el inicio de este proyecto la idea era hacer de The Walking Dead “la película de zombis que no termina”, pero ya saben lo que dicen: El cadáver viviente que se alimenta de la carne de los vivos  y el arrimado a los tres días apesta.
   Aun con todo esto The Walking Dead sigue siendo un titulo excelente para todo fan del comic que se precie de serlo y este tomo es una gran adición para los seguidores de esta serie. Es cierto que la repetición lleva inevitablemente al hastió pero ese no ha sido el caso con este titulo (aun) y aunque ese fuese el caso, si en alguien confió para innovar en su propia narrativa, ese es Robert Kirkman.
   Y eso es todo lo que tengo que decir sobre The Walking Dead Tomo 17: Algo a que Temer.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo. Este tomo por fin le da una sacudida al lector, pero con más de lo mismo. Matan gente "que antes no se moría" y a Kirkman se le acaban los protagonistas. Yo esperaría una situación innovadora o algo "escondido" para cambiar un poco el cuento.
    Definitivamente sigue siendo de lo mejorsito publicado actualmente y espero ansiosamente el #18. Saludos.

    ResponderBorrar