viernes, 2 de enero de 2015

Green lantern Anual #2 DC Comics México

Fecha de lanzamiento: Diciembre 19, 2014
                       Precio: $35
               Publicación: Mensual
                     Incluye:

- Green Lantern Annual #2 (DC Comics)
Publicado: Octubre 30, 2013
Escritor: Robert Venditti
Lápices: Sean Chen
Precio: $4.99 usd

     La conclusión de "Lights Out", donde Relic intenta salvaguardar toda la energía emocional recolectada detrás del muro que representa el borde del universo, pues según su teoría la fuente del espectro emocional se encuentra del otro lado, pero todo medio para penetrarlo es inútil y peligroso, pues toda materia que tenga contacto directo con el muro se fusiona con él eternamente. Kyle Rayner guiado por las entidades de luz, reconoce que Relic tiene razón y el universo esta en cuenta regresiva para destruirse debido al abuso constante del espectro de luz.

     Aunque las intenciones de Relic son nobles, sus métodos son terribles y más la reacción de los linternas, pero cuesta mucho reconocer las fallas y además siempre se buscara sobrevivir por cualquier medio. La intención de Kyle en ayudar a Relic es para terminar con los conflictos y encontrar una solución pacífica, pero con las emociones fluyendo intensamente es inevitable que estalle la batalla entre Relic y los linternas verdes y rojos, quienes utilizan todo lo que resta de sus poderes para empujar a Relic al muro y hacer que este se fusione a él para siempre y detener sus planes; pero sorpresivamente Relic descubre que su teoría era cierta al descubrir la fuente de las emociones al otro lado, solo para morir segundos después. Como ya se los había anticipado, los últimos restos de lo planteado por Geoff Johns van desapareciendo para abrir paso a una nueva era, y son las entidades de luz, encarnaciones de cada color de las emociones quienes se sacrifican para detener a Relic y con su poder restaurar todo el espectro emocional en todo el universo. Aunque Parallax fue la entidad faltante ya que en este punto aun se encuentra fusionado a Sinestro quien ayudo a salvar al mundo en la reciente concluida Forever Evil.

     Oa fue destruido, así que ahora la nueva base del cuerpo de linternas verdes será Mogo, el planeta viviente; con el espectro de luz restaurado la fuente de energía de cada linterna puede volver a utilizarse, pero ahora con esta segunda oportunidad que ha recibido el universo, es tiempo de empezar a utilizar mejor y con sabiduría el poder de las emociones y no malgastar para preservar la integridad del universo por largo tiempo, es decir, que de ahora en adelante posiblemente la utilización del anillo de poder será limitado. Solo habrá que esperar un poco más para saber de que forma surgirán las consecuencias de los recientes acontecimientos.

     Debo ser honesto y comentar que con la partida de Geoff Johns, mis expectativas e ilusiones con Green Lantern se fueron también, a modo personal sigo y seguiré las recientes aventuras para cerrar mi propio ciclo, pero lo más seguro es que dejaré de darle seguimiento a esta serie, a menos que surgiera algo que pudiera atrapar nuestra atención similar al trabajo de Geoff, pero si ustedes desean seguir dándole votos de confianza a este título, es posible que vuelva a posicionarse en la cima como alguna vez lo hizo; pero yo he decidido quedarme con la versión que Johns nos mostró e hizo que amaramos y volviéramos a confiar en Linterna Verde. En general Green Lantern es muy recomendable por Daily Comics México, pero el resto de los lectores tienen la última palabra y se apreciaría mucho que pudiesen compartir sus opiniones al blog o a dailycomicsmexico.sk@gmail.com... hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario