viernes, 9 de enero de 2015

Batman 30 - DC Comics México



Fecha de Lanzamiento: Enero 4, 2015
                        Precio: $81
                        Mensual
                        Incluye:

-Batman 31
 Abril 16, 2014
 Escritor: Scott Snyder
 Lápices: Greg Capullo
  Precio  : $3.99 usd

- Detective Comics 27
  Enero 8, 2014
  Escritores: John Layman, Peter J. Tomasi, Gregg Hurwitz, Brad Meltzer, Paul Dini, Scott Snyder
  Lápices: Sean Murphy, Bryan Hitch, Guillem March, Dustin Nguyen, Neal Adams, Jason Fabok
  Precio  : $7.99 usd

   Sin previo aviso, nos encontramos con este ejemplar de Batman en el que su principal característica es que ¡vale 81 pesos! Esto es porque desde ahora parece que al numero regular de Batman se le va a incluir la serie de Detective Cómics en vez de Dark Night que se incluía en números anteriores. Y decidieron empezar a agregarla con el numero 27, el cual se publico en conmemoración al 75 aniversario de la creación del personaje.
   Dentro de la serie regular, vemos la continuación del primer enfrentamiento entre el Hombre Murciélago y el Riddler. Batman, junto con el teniente Gordon y Lucius Fox elaboran un plan para localizar el lugar desde el cual esta transmitiendo el villano que domina a la ciudad. El problema es que para lograrlo, tienen que entretener al Riddler mientras emite su programación diaria a Gotham City durante 19 minutos. Y el encargado de hacer eso es Batman, mientras Gordon coloca el rastreador y Lucius trata de ubicar la señal. Pero el Riddler no les permitirá lograr su cometido tan fácilmente.
   El cómic 27 de Detective Comics, se conforma de 7 historias realizadas por varios escritores y dibujantes. La primera de ellas, el caso del sindicato químico es la reinvención (nuevamente) de la primera historia en que apareció Batman en el ya lejano año de 1939; y trata sobre como el Hombre Murciélago detiene a uno de los directivos de A.C.E. Chemicals cuando intenta asesinar a uno de sus compañeros de la junta directiva. 
   La segunda historia, "Vieja escuela", narra las aventuras de Batman y Robin recreadas en el ambiente de sus antiguas ediciones. Todo con dibujos que recuerdan las historietas de décadas anteriores o incluso de la serie de los 60's. La historia, mas que una aventura, viene a demostrar el trabajo que hacen los guionistas con los personajes de los cómics.
    En "Dias mejores", vemos como toda la Batifamilia acude al cumpleaños 75 del Hombre Murciélago. Pero todo se arruina cuando reciben un llamado para detener una ola de crimen que aqueja a Ciudad Gotica. Y todos acuden al llamado, incluido Batman, que tiene tiempo de no realizar esa actividad.
   La cuarta parte, "Lluvia", nos narra un pequeño evento donde vemos como la esposa del comisionado y su hijo sufren un accidente automovilístico. Accidente del cual no habrían salido vivos de no ser por la casual presencia de nuestro héroe.
    La quinta (y a mi consideración una de las mejores del tomo), "El sacrificio", asistimos a un aniversario mas de la muerte de los Wayne y mientras Bruce les rinde tributo, se le aparece Phantom Stranger y le muestra una visión de que hubiera pasado si sus padres no hubieran muerto y Batman no combatiera al crimen.
   La parte 1 de "Gothtopia" cuenta como es Ciudad Gótica libre del crimen, gracias a la ayuda de la Batifamilia. Pero no todo es lo que aparenta, pues como Batman puede constatar, es raro la aparición de Pamela Isley (a.k.a. Poison Ivy) diciendo que nada de lo que viven es real. Consternado se lo cuenta a Catbird (que en esa realidad es Selina Kyle, nuestra Gatubela) quien decide que Batman también se encuentra afectado por los mismos delirios de Pamela Isley y junto a los demás integrantes de la Batifamilia lo envían al sanatorio mental para ayudarlo.
   La ultima parte, titulada simplemente como "Veintisiete", cuenta la historia de como Bruce despierta dentro de la Baticueva, pero no esta tal como la recordaba. Una persona de avanzada edad que ahí se encuentra le explica que el también es Bruce y que el Batman original decidió perdurar su legado creando clones de el mismo que despiertan cada 27 años. Ya es cuestión de cada uno si deciden tomar el manto del murciélago para combatir el crimen o no.
    Como ahora es costumbre por parte de Televisa de sacar portadas variantes de números que cree importantes, esta vez editaron tres para este tomo. La de Greg Capullo, la de Frank Miller, y la de Jim Lee:


    
    Como opinión acerca de las historias, hay de malas o sin relevancia (como la de "Lluvia") a buenas (como "El sacrificio" o "Veintisiete") y este numero es un infaltable para los seguidores de Batman. Lo que no recomendaría tanto es comprar las portadas variantes, a menos que te guste alguno de los artistas. Pues aunque Miller es un gran icono de los cómics, su portada es bastante mala, copia de un antiguo trabajo suyo. Y las de Capullo y Lee no son los mejores trabajos de ninguno de los dos. Pero a cada quien su gusto y si tienen para comprarlas todas pues que mejor. Aunque personalmente me quedo con la portada de Batman 31 pues me sigue gustando ese aire de "Soy leyenda" que le tratan de dar al titulo.
    Pues eso es todo. Solo quedaría comentar que es un buen tomo, aunque un poco caro pues solo le faltaron 18 pesos para ser un ejemplar de Lo Mejor de DC y no es del mismo grosor. Pero viendo que la versión americana del numero 27 de Detective Cómics cuesta 8 dolares, no esta tan mal el precio. Ademas, si continúan con este titulo en vez del de Dark Night, vale la pena continuar siguiendo las aventuras del murciélago. Y como no, aquí estarán las futuras reseñas del titulo, en Daily Comics.

2 comentarios:

  1. Me peso mucho pagar los $81 pesos que cuesta, pero me queso satisfecho ya que es un buen numero y lo mejor de todo es que ya no va a traer el lastre de TDK ahora espero que el Detective Comics no defraude

    ResponderBorrar
  2. En un principio a mi tambien me peso, pero despues de leerlo realmente quede contento con el gasto, si vale la pena, solo espero que los siguientes numeros no sean tan caros y como dicen, que Detective comics no defraude.

    ResponderBorrar