lunes, 12 de enero de 2015

Fables # 7. Vertigo Comics México.


                        Precio: $ 26
                        Mensual
                        Incluye
Fables # 7 (Vertigo Comics) $ 2.50 usd
Publicado: Enero 2003

Escritor: Bill Willingham
Lápices: Mark Buckingham

   Los ánimos siguen caldeándose en “La Granja”, una comunidad de creaturas de los cuentos de hadas que actualmente tiene como visitante a Blanca Nieves y a su hermana Rosa Roja. El inesperado asesinato de Colin el cerdo solo confirma las sospechas de Blanca Nieves de que algo anda mal en “La Granja”, aunque aún no sabe con seguridad que es. Por su parte, Rosa Roja se ve cada vez más envuelta en lo que parece ser un inevitable levantamiento en armas por parte de la comunidad, lo que ella no sabe es que el motivo de la revolución puede ser diferente al que ella cree y que hay alguien tras bambalinas que busca alcanzar sus propios objetivos mediante el conflicto que se avecina.
   Sé que sacando de contexto la breve descripción anterior parecería que solo se tratan de disparates o ideas completamente al azar, pero esa es parte de la belleza (y la maldición) de Fables: Es difícil describir su originalidad sin parecer que se está bajo la influencia de alguna substancia psicotrópica. No obstante este título sigue siendo una de las mejores propuestas en comic dentro de nuestro país. El número 7 es la segunda parte del actual arco argumental del título, y aunque yo recomendaría leer el primer arco completo (#1 a 5) para tener una visión más amplia de este comic, la verdad es que no es necesario ya que este #7 cuenta con la suficiente calidad como para atraer nuevos fans, así como mantener el interés del público que ya conoce la premisa.
   Puede que la idea de “modernizar” personajes de cuentos de hadas no sea tan innovadora hoy en día, pero me atrevo a decir que Fables es la mejor ejecución de este concepto que he visto hasta ahora, tanto en comic como en cualquier otro medio. Tal vez Fables no sea para muchos, pero es lo suficientemente interesante como para que por lo menos le brinden una oportunidad a este excelente titulo, y este número 7 es un muy buen punto de entrada para hacerlo
   Y eso es todo lo que tengo que decir sobre Fables #7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario