sábado, 10 de enero de 2015

Star Wars The Dark Side #6 Panini Comics México


Fecha de lanzamiento: Enero 05, 2014
                      Precio: $39
              Publicación: Mensual
                    Incluye:

- Blood Ties: "Jango and Boba Fett" #1 (Dark Hourse)
Publicado: Agosto 25, 2010
- Blood Ties: "Jango and Boba Fett" #2 (Dark Hourse)
Publicado: Septiembre 29, 2010
Escritor: Tom Taylor
Lápices: Chris Scalf
Precio: $3.50 usd c/u

     Bienvenidos sean todos a un capítulo más que Panini México nos trae dentro de su linea "The Dark Side", que como podemos ver a simple vista por la portada tiene de protagonistas a Jango y Boba Fett. La historia relata pasajes sobre el entrenamiento que recibió Boba de su padre, uno de los mejores y más temibles cazarecompensas de la galaxia, solo hasta que fue asesinado por el maestro Windu de la orden Jedi. Ya crecido, Boba continua los pasos de su padre, aceptando misiones por un pago, pero especialmente ha aceptado una en particular por el secreto que hay detrás de ella. Para los que no sepan, los clones que formaron el ejercito imperial fueron creados a partir del ADN de Jango Fett, pero en alguna ocasión sostuvo un duelo mortal con un clon rebelde que no deseaba recibir ordenes y solo quería tener una vida normal, esta seria una de muchas conciencias que los clones desarrollarían, tal como pudimos ver en la serie "Clone Wars", donde algunos clones desarrollaron conductas y estilos únicos y distintivos. Después de asesinar a su clon rebelde, Jango continuó sin darle importancia, o al menos eso se pensó, pues la actual misión de Boba es encontrar a Connor Freman, un chico que desde que tenia un año de edad ha recibido pagos de un fondo testamentario a nombre de Jango Fett?... eso pone interesantes las cosas, aunque para empeorar, ese mismo chico Freman se ha metido en problemas y debe mucho dinero a un malvado criminal, por tanto a puesto precio a su cabeza. La relación entre Boba y Connor se revelará en la siguiente edición.

     Me resulta un poco intrigante el hecho que en varias convenciones de cine y comics, varios sujetos tiendan a disfrazarse de Jango y Boba Fett, a pesar que en "El Imperio Contraataca" el personaje de Boba estuvo a cuadro en pocas escenas y sin mucha acción, incluso en "El Regreso del Jedi" apareció brevemente al principio pero sin mostrar grandes capacidades a diferencia de su padre Jango en "El Ataque de los Clones" donde sostuvo un gran enfrentamiento con Obi-Wan, además de la persecución por el campo de asteroides, que sin duda nos dejo con ganas de más acción, pero eventualmente tendría un breve enfrentamiento contra el maestro Windu al morir por su sable en la arena de Geonosis. Al final podríamos decir que sus apariciones han sido breves y aun así la gente se disfraza de ellos, tal vez sea por el gusto de su diseño de vestuario, o por la expansión del universo Star Wars en otros medios, como libros, comics, Juguetes, Videojuegos que de algún modo atraen la atención de seguidores.

     En lo personal yo no conozco a los Fett más allá de las películas, por esa razón me intereso adquirir el comic que les presento, la trama se ve interesante aunque no es lo que esperaría, mas bien me imaginaba a Jango asesinando, causando explosiones y cobrando recompensas por toda la galaxia a lo largo de esta edición, pero aun así no esta tan mal y aunque sea poca pero tiene buena acción; Boba tiene poca participación pero su momento llegará en el próximo capítulo donde tendrá que enfrentarse a varios criminales, con eso se espera más acción que la que no pudo mostrar en el cine, aunque habrá que esperar para visualizar como se desarrolla. Pero al final lo que sera todo un deleite para sus ojos, es la forma en que esta ilustrado maravillosamente, pues parecen secuencias reales de una película, claro que no es lo mejor que hayamos visto, pero sin duda es una historia atractiva visualmente.

     Daily Comics México recomienda ampliamente esta nueva mini serie para los fans de Jango y Boba Fett, así como para los que quieran saber y tener en sus manos más de estos personajes. Otras grandes sorpresas que Panini México nos comunica en esta edición, es el lanzamiento de nuevas series del universo de Star Wars, como "Visionaries" donde se relatan historias ilustradas por los artistas que colaboraron en "La venganza de los Sith"; también próximamente serán publicadas las nuevas historias de Darth Vader actualmente desarrolladas por Marvel. Grandes estrenos que muchos esperamos impacientes, así que estén atentos pues no son muy, muy lejanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario