jueves, 15 de enero de 2015

Futures End #1 DC Comics México

Fecha de lanzamiento: Enero 15, 2015
                       Precio: $61
               Publicación: Mensual
                     Incluye:

- Futures End #0 (DC Comics)
Publicado: Mayo, 2014
- Futures End #1 (DC Comics)
Publicado: Mayo 07, 2014
- Futures End #2 (DC Comics)
Publicado: Mayo 14, 2014
- Futures End #3 (DC Comics)
Publicado: Mayo 21, 2014

Escritor: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, keith Zircher
Lápices: Ethan Van Sciver, Patrick Zircher, Aaron Lopresti, Dan Jurgens, Jesus Merino
Precio: $2.99 usd c/u

     El futuro... tan anhelado por muchos quienes lo idealizan como una era de paz y prosperidad, además de increíbles avances tecnológicos que podrán hacer nuestra vida mas simple y cómoda, un tiempo en el que la violencia, la corrupción, la muerte, serán olvidados y muy poco recordados simplemente como un mal sueño de la humanidad. La misma mente perversa y morbosa de la humanidad imagina y busca escenarios a través de distintos medios, donde cada vez nos muestran más futuros aterradores donde solo hay desolación, destrucción, muerte... un verdadero infierno en la tierra. Durante nuestra existencia aprendemos de nuestra increíble capacidad de decisión, toda acción conlleva una reacción y todo se debe a las decisiones que tomamos en nuestra vida, hay acciones que benefician a toda la humanidad, pero existen otras que la llevan a su destrucción, el ser humano no es bueno ni malo por naturaleza... simplemente es humano, y banal es la mentalidad de quienes desean sentirse y ponerse por encima de los demás, incluso si sus intenciones son de ayudar, pues la ignorancia y la arrogancia nos condenan a la oscuridad, pues aun después de la muerte nuestras acciones prevalecen y como sucede con todo y con todos al paso del tiempo, se corrompen, por esa razón la muerte y eventual final de un todo, son necesarios. Así como la mente juega con nosotros y nuestra moral, nuestro corazón busca el equilibrio a través de la esperanza, esperanza que nos brinda al soñar que nuestras acciones pueden revertirse, que nada esta escrito y todo puede cambiarse, cuando la gente dice que lo hecho, hecho esta y no se puede cambiar, nosotros negamos esa afirmación y buscamos en vano cambiar nuestra acción, incluso nos refugiamos en teorías y en la ciencia para apoyar nuestro razonamiento, pero tontos somos quienes pensamos en salir limpios sin hacer ningún sacrificio. Como suele suceder el sacrificio, la responsabilidad y el deber, recae en un solo ser, quien lleva el destino de todos, con la esperanza de cambiar el pasado y lo malo ocurrido, reemplazando el futuro o incluso destruirlo.

     Las historias del futuro y viajes en el tiempo suelen ser recurrentes en el mundo del comic, y esta vez DC nos brinda una nueva visión de un posible futuro que puede ser todo lo que quieran, menos agradable. 35 años en el futuro es donde inicia la historia, la humanidad se extingue y cada metahumano en el planeta es asimilado, incluso los héroes más grandes del planeta: Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Cyborg, Hawkman, Flash, y el resto han caído, han sido convertidos en maquinas asesinas y ahora sirven al "Hermano Ojo", un satélite que órbita el planeta que ha adquirido conciencia propia y busca la eliminación de la carne para que las maquinas se desarrollen y se vuelvan la nueva especie dominante. Pero recordemos que los peores males de la humanidad son los que ella misma crea, y el Hermano Ojo nació en la tierra, de los avances tecnológicos de Terrifitech propiedad de Mr. Terrific y de la increíble mente de uno de los hombres más inteligentes del planeta, Batman. Diseñado como una herramienta de protección de la humanidad, jamas pensaron que habían creado el apocalipsis, ahora en el futuro es muy tarde para lamentar la equivocación. Batman encontró la única opción que tenia viajando al pasado y evitar que todo ocurriera, pero era solo cuestión de tiempo en que llegaran a cazarlo y como última alternativa su protegido, Terry McGinnis el Batman del futuro, es quien debe realizar el viaje al pasado con una última advertencia de su mentor: "Cuando llegues, no trates de contactarme en el pasado, pues además de no creerte... te detendré". Terry debía viajar 35 años al pasado, pero solo lo hizo 30 debido a un error de calibración en la banda temporal, ahora esta atorado y sin posibilidad de realizar otro viaje, pero en ese tiempo el Hermano Ojo ya ha sido creado pero aun sin desatar el infierno, por tanto aun hay oportunidad de salvar el futuro, es así como la aventura de Batman del futuro comienza.

     5 años en el futuro... Stormwatch, la base en el espacio que reúne a algunos héroes encargados de defender secretamente a la humanidad de amenazas extraterrestres es destruida por un enemigo misterioso. La falta de responsabilidad de Firestorm se vuelve un factor dentro de la misteriosa muerte de Green Arrow. El monstruo Frankenstein en el futuro no fue afectado por el Hermano Ojo pero aun así lo ayudaba, ¿que razones hay en el pasado?. Grifter busca y elimina a prófugos de Tierra 2, consecuencias de una guerra entre ambos universos causada por Darkseid. Lois Lane, la mejor reportera de todos los tiempos sigue pistas de una gran historia, y descubre que pese a lo que muchos creian, un joven titan, no esta muerto. Terry sigue las instrucciones de su comunicador artificial "Alfred", para infiltrarse a Terrifitech y anular el funcionamiento del Hermano Ojo, pero la seguridad de Mr. Terrific será casi imposible de burlar. Al mismo tiempo Mr. Terrific demuestra no ser un héroe tan confiable. Personajes sospechosos que inmediatamente indican algún tipo de conspiración... y esto es tan solo una muestra del principio del fin.

     En una era antigua a "The New 52", previo a los eventos de "Crisis Infinita", Batman desarrollo el proyecto "OMAC (Observational Metahuman Activity Construct)" y un satélite nombrado "Hermano Ojo", como parte de una medida de vigilancia y contingencia para proteger a la gente común, de los poderes de cualquier metahumano conocido en el planeta, incluso de sus más grandes héroes en caso que algún día se volvieran contra la humanidad; el proceso de defensa consistía en usar a la propia gente como ejercito para detener a los metahumanos, a través de nanorobots que eran disparados desde el satélite hacia la o las personas para generarles una armadura de protección y habilidades limitadas de combate y contención según fuese la amenaza a neutralizar, una vez que el metahumano era derrotado, la persona continuaba su vida normal sin recuerdo de lo sucedido. Pero cuando dicho satélite cayo en manos equivocadas, el ejercito de paz se volvió una amenaza y al corromper el sistema, el propio satélite adquirió conciencia propia y determino que la vida humana era un error y debía ser reemplazada con inteligencia artificial libre de defectos (algo así como la contraparte de Ultron de Marvel). El proyecto OMAC fue detenido tras la destrucción del Hermano Ojo. Ahora en esta nueva versión de "New 52", la creación del Hermano Ojo es compartida por Batman y Mr. Terrific y los eventos que ya les narre y que podrán disfrutar por ustedes mismos.

     En esta ocasión el precio de este comic es justo, por $61 nos incluye 4 capítulos, habrá que esperar el próximo mes para saber si continuara con el mismo precio y formato, que de ser así sería un gran acierto después de tanta pasta que Editorial Televisa busco sacarnos en los pasados meses con todas las ediciones especiales que lanzó, también sería muy bueno para reunir la serie en menor tiempo, ya que Futures End esta prevista para constar de 52 capítulos, así que si lanzan cada edición de 4 episodios, en tan solo 13 ediciones tendremos el evento completo, otro dato que debo decirles es que en E.U. este evento también contó con portadas en 3D similar al mes de los villanos, serian muy buenas que las lanzaran pero solo si en esta ocasión hacen ajustes en el precio, de lo contrario mejor que no lo hagan para que nuestra cartera no vuelva a sufrir. La historia al ocurrir en un tiempo alterno que no afecta directamente a la continuidad regular de las publicaciones no sería tan obligada en adquirir, solo que se sientan atraídos por la historia o alguno de los personajes principales que nos presentan en estos primeros episodios, como el caso de Batman del Futuro, quien fue desarrollado para televisión pero al tener buen éxito se decidió darle un lugar dentro del comic, similar al caso de Harley Queen, pero solo con la llegada de este evento a nuestro país es que tenemos la posibilidad de tener una historia en nuestras manos que incluye a este personaje. 

     En este punto particular, Daily Comics México no podría hacer una recomendación amplia, se necesitaría de la recomendación y/u opinión de ustedes como lectores para saber que les ha parecido el inicio de esta serie, en esta ocasión la recomendación sería basado en el contenido cuyo formato agrada y en el precio que esta vez es justo. Hasta el próximo mes.

1 comentario:

  1. Pues a mi si me gusto, y miren que no compro comics donde salen muchos superheroes o donde suceden eventos tan "enredados" como estos, pero esta historia llamo mucho mi atencion, decidi comprarlo y al menos lo que he leido (2 numeros y espero comenzar el tercero pronto) me ha gustado, me mantiene con el deseo de conocer mas la historia y me va pareciendo buena la trama, yo lo recomiendo, ademas tiene un precio muy aceptable por 4 numeros en cada publicacion. Saludos!

    ResponderBorrar