viernes, 2 de enero de 2015

Deluxe: "Batman: Hush Al Descubierto" DC Comics México

Fecha de lanzamiento: Noviembre 24, 2014
                        Precio: $299
                      Incluye:

- Batman: Hush Unwrapped (DC Comics deluxe)
Publicado: Julio 13, 2011
Escritor: Jeph Loeb
Lápices: Jim Lee
Precio: $39.99 usd

Originalmente Publicado en:
- Batman #608 - #619 (DC Comics)
Publicado: Dic 01,2002 - Nov 01,2003

     Primeramente a todos los lectores espero que el año que termino haya sido excelente o por lo menos lo mejor que se hubiera podido para todos ustedes; con nuestras respectivas altas y bajas como en todo, incluyendo los comics, pero indudablemente este año termina bien al cerrar la celebración por el 75 aniversario del mejor detective del mundo, con el lanzamiento de la presente edición de lujo en toda la extensión  de la palabra. La serie Hush se compone de 12 episodios que fue publicada en forma simple dentro de la serie regular de Batman, pero en 2011 se lanzó la edición deluxe, que apenas llega a nuestro país para cerrar con broche de oro la celebración de Batman en su aniversario 75. Esta serie fue editada en nuestro país anteriormente por la entonces editorial VID, mediante 6 ediciones especiales que quienes la posean son bastante afortunados y sin temor a equivocarme podrán decir que además del extraordinario arte de Jim Lee, la historia es igual de extraordinaria. Esta historia es ampliamente recomendable para nuevos lectores, pero incluso los más antiguos que ya posean las ediciones anteriores también se recomienda bastante, porque esta edición muestra otro enfoque, otra manera de disfrutar la historia con el arte original de Jim Lee, es decir, esta edición muestra los diálogos y las secuencias sin cambiar nada, con la diferencia de ser en blanco y negro; si por su mente llegó a pasar la idea de que iban a ser puros sketches, no es así, es la historia tal cual simplemente con ausencia de color, pero el dibujo de Lee siendo tan perfecto hace que puedan encontrar todos los detalles en su lugar, realmente es una historia tan hermosa que el color en esta ocasión no importa.

    Recordarán que en el mes de Octubre fue lanzado "The Long Halloween" una historia simplemente excelente, pues "Hush" es otra historia igual que vale la pena lo que pagaron o pagarán por ella en esta edición de lujo que vuelve a reunir a la mayoria de villanos de la galería de Batman: Killer Croc, Poison Ivy, Harley Quinn, Joker, Riddler, Scarecrow, Clayface, Ra's al Ghul, Talia Head, Lady Shiva... pero también se muestran todos los aliados del murciélago: Alfred, James Gordon, Superman, Nightwing, Oracle, Robin, Huntress y Catwoman quien ha estado entre el lado del mal y el bien, pero en esta ocasión esta más decidida a pelear del lado de Batman con quien inicia una relación romántica al grado que éste le revela su verdadera identidad, tal parece que este es el momento de alcanzar la felicidad definitiva, pero todos quienes hemos seguido a Batman sabemos como terminará. También seremos testigos del sorprendente regreso de un antiguo aliado de Batman, Harvey Dent, quien mediante cirugía ha logrado restaurar su rostro y eliminar a Two-Face, una de las grandes sorpresas dentro de esta historia; aunque aun visto con desconfianza al paso del tiempo Dent se esforzó por volver a recuperar la confianza perdida, principalmente la de Batman, pero al final volvió a sucumbir a su personalidad doble y después de "Crisis Infinita", Harvey se desfiguró el rostro para volver a ser Two-Face. 

     La historia se centra en la integración de un nuevo villano llamado "Hush", quien hace un debut inolvidable al manipular tanto a héroes y villanos para atacar a Batman tanto en forma física como mental y emocional, pues incluso sabe de su identidad como Bruce Wayne pues lo conoce de toda la vida, pero al final de cuentas este nuevo personaje no poseía toda la información necesaria para atacarlo como Batman, así que tuvo que recurrir a sus enemigos, principalmente a uno de sus más antiguos adversarios quien muestra habilidades como nunca antes se había visto al descubrir el mayor secreto: ¿Quién es Batman?... y en esta ocasión no se trata del Joker. Incluso para quienes hayan jugado "Arkham City" habran podido conocer a Hush, pero para los que no sepan es por eso que evitare contarles la identidad de Hush y del otro villano que le ayudó, porque la forma en que se desenvuelve la trama, los secretos que se van revelando y los giros inesperados que les dejaran sorprendidos, son para disfrutarse una y otra vez con esta historia.

     Nuevamente recordando a Editorial VID, tiempo después lanzó la serie "El regreso de Hush", donde el personaje continua con su obsesión de destruir a Batman, pero Joker tiene cuentas pendientes con Hush además del típico enfrentamiento con Batman, por tanto se convertirá en una triple amenaza, y desgraciadamente es muy poco lo que se ha revelado de Hush en nuestro país, pero debo mencionar la serie "Gotham Knights" en donde incursiono en más enfrentamientos continuos con Hush-Joker-Batman, pero inesperadamente la serie fue cancelada dejando el último enfrentamiento inconcluso, tal vez de forma intencional. Más adelante dentro de "Detective Comics" antes de "The New 52" volvió a cerrarse un ciclo al enfrentar en un duelo definitivo a Batman, Hush y Catwoman, dejando abierta la posibilidad de que Hush regresará, pero hasta el día de hoy no sabemos cuando.

     Otro suceso sorprendente que espero no arruinarles, pero al final no influye en la conclusión de esta historia, corresponde a la manipulación de Hush y Clayface para engañar a Batman con el supuesto regreso de "Jason Todd" (quien fuera el segundo Robin asesinado por el Joker), al final queda la interrogante tras la desaparición de los restos dentro de la tumba de Jason. Si vieron la película animada "Batman: Under the Red Hood", donde se narra el regreso de Jason Todd, deben saber que esa versión se apega al replanteamiento dentro de "The New 52", pero la versión original tiene sus bases durante los acontecimientos de "Crisis Infinita" cuando el universo o multiverso atravesaba nuevamente por una reestructuración, que como ya sabemos los editores aprovechan para hacer o deshacer mágicamente algún suceso, y dentro de las alteraciones espacio-tiempo que sucedieron se decidió traer de vuelta a Jason, quien desorientado y confundido estuvo vagando por largo tiempo, mientras entrenaba para algún día vengarse además de su asesino Joker, también a quien culpaba de su muerte, Batman. Existe una edición única titulada "El Regreso de Jason Todd" que es un Tie-in de "Crisis Infinita" donde se relata todo lo que menciono incluso el hecho que durante la presente serie de "Hush" el verdadero Jason si estuvo involucrado, solo para usar las habilidades enseñadas por Batman para desaparecer y ser reemplazado por Clayface en un momento preciso dentro de la pelea. Más tarde Jason continuaría operando bajo la identidad de "Red Hood" hasta ser descubierto eventualmente por Batman y fuera de buscar reconciliación, incrementar más el odio y deseo de venganza; caso contrario a "New 52", donde pudimos ser testigos del cambio más positivo de Jason hacia Batman después de la serie "Death of the Family".

     Batman: Hush es simplemente una historia que no pueden dejar pasar, si no la recibieron de regalo en navidad o en algún intercambio, aun están a tiempo de pedirla a los reyes magos. De este modo concluyo, agradeciendo a cada uno de ustedes como lectores de parte de Daily Comics México que nos hayan permitido y ustedes mismos se hayan permitido ser parte de este blog un año más, ustedes lo ven y nosotros sabemos que aun hay mucho trabajo pendiente, pero sepan que nuestro mejor esfuerzo lo hacemos por ustedes y para ustedes que nos leen, y que seguiremos esforzándonos igual o mejor en la medida de lo posible para que sigan disfrutando de Daily Comics México!! MUCHAS, PERO MUCHAS, INFINITAS GRACIAS!!  FELIZ AÑO NUEVO!!

3 comentarios:

  1. Esta edición de SUPER LUJO es de lo mejor que he leido Y VISTO en español. La historia te envuelve y te mantiene queriendo más (lo bueno de tenerlo en compilado es que no te tienes que esperar un mes para leer el siguiente), los trazos de Lee son fabulosos al verlos en su magnificencia original. Y Televisa realizó un gran trabajo de presentación.
    El precio hasta se me hizo barato por lo que obtuve.
    Y aprovecho para enviar felicitaciones al staff. Que tengan un gran 2015.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Ricardo. La compre sin saber que era solo los dibujos a lápiz, pero no me decepcione pues es excelente el trabajo de Jim Lee. Lee es uno de los mejores dibujantes de cómics actuales y esta edición es una muestra de ello.

    ResponderBorrar
  3. Yo coincido con los dos, yo tambien la compre sin saber que eran puros dibujos a lapiz, pero la verdad son tan bien logrados que no se necesitan las tintas, la calidad de dibujo de Lee es soberbia, muy recomendado, aunque tambien me gustaria tener una edicion igual pero con tintas :)

    ResponderBorrar