sábado, 5 de marzo de 2016

Secret Wars #9 - Marvel Comics México


Fecha de lanzamiento: Febrero 08, 2015
                        Precio: $35
               Publicación: Semanal
                      Incluye:


- Secret Wars #9 (Marvel Comics)
  Enero 13, 2016
  Escritor: Jonathan Hickman
  Arte: Esad Ribic 
  Precio  : $4.99 usd

   ¡Y llegamos al ultimo numero de Secret Wars!
   Después de que Doom asesina a Thanos, aparecen Black Panter y Namor liderando al ejercito de zombies de quien T'challa es rey. Ademas, Black Panter trae consigo un guantalete del infinito con todas las gemas en él. Asi es como comienza la batalla mas épica de todas para matar a un dios. Mientras tanto, en otro lugar, Valeria y Susan se encuentran cara a cara con el antiguo líder de los 4 fantásticos. Y aunque a Reed le gustaría explicarle la situación, no hay tiempo  que perder y se introducen dentro de la estatua donde se encuentra Molecule Man. En el campo de batalla, Doom derrota a T'challa, solo para descubrir que solo lo estaba entreteniendo en lo que ambos Mr. Fantásticos llegaban al origen del poder de Doom. Inmediatamente el señor de todo se transporta a donde se encuentra su nemesis y ahí se desarrolla la ultima batalla que decidirá el futuro de nuestros héroes. 
   Con este numero terminamos la saga de Secret Wars, la saga que prometieron que cambiaría al universo Marvel. Y aunque en ocasiones anteriores prometían lo mismo, en esta ocasión es cierto. Después de ésto, el universo Marvel sera totalmente nuevo y diferente. 
   ¿Que queda decir de esta saga que no se haya comentado en otras reseñas y números anteriores? La historia fue bastante buena de principio a fin. Y es que Hickman no hizo las cosas apresuradas, pues vino planeando esta saga desde mas de un año antes de comenzar la historia principal en las paginas de Avengers. Y el dibujo corrió a cargo de uno de los mejores dibujantes que hay actualmente en las filas de Marvel. Ribic hace una delicia en cada trazo y que llenan de imágenes épicas a esta gran saga (no se les olvide llevar alguno de estos ejemplares a la próxima Mole Cómic Con para que se los firme este artista). ¿Hay algún pero que ponerle a esta historia? Pues habría varios, como que no hay mucha conexión entre un numero y otro, así como que no explican varias cosas que suceden y que si no seguiste en los otros Tie-in no te quedan claros. Pero es entendible que Hickman tuvo que hacer su historia lo mas compacta posible para que entraran en los números que le pidieron, cuando aun así tuvo que aumentar un numero mas a los 8 que estaban planeados inicialmente. 
   Pues eso seria todo, no quedaría mas que aportar o comentar al respecto. A muchos tal vez no les haya gustado, pero a mi parecer es una excelente despedida (momentánea esperemos) de los primeros héroes marvel: los 4 Fantásticos.
   Les dejo las portadas variantes de este ultimo ejemplar:




   Eso es todo, solo queda pedirles que sigan aquí en Daily Cómics el totalmente nuevo y diferente universo Marvel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario