lunes, 28 de marzo de 2016

Batman Eternal #52 DC Comics México

Lanzamiento: Marzo 14, 2015
          Precio: $35
  Publicación: Semanal
        Incluye:

- Batman Eternal #52 (DC Comics 2014)
Escritores: Scott Snyder & James Tynion
Arte: Eduardo Pansica, Julio Ferreira, Robson Rocha, Guillermo Ortego, David Lafuente, Tim Seeley, Ray Fawkes

Así es como concluye, una gran historia de aventura, combates, drama, intrigas y mucho suspenso. Batman siempre es considerado el mejor detective, pero sus habilidades se vieron superadas momentáneamente por el exceso de confianza y el menosprecio a uno de sus enemigos que posiblemente se encuentra hasta lo más bajo en su lista que integra su gran galería de villanos... Cluemaster, así es, tal como lo leen, ese personaje a quien todos le dábamos poca importancia, resulto ser la mente maestra detrás de todo el plan que sacudió a Gotham y amenazó con destruirla, aprovechando ser casi invisible a Batman fue que pudo moverse planeando cuidadosamente y durante mucho tiempo su macabro plan, sorprendiendo a Batman en su momento y a todos nosotros, quienes efectivamente apostamos por los villanos profesionales, dando un giro totalmente inesperado y bastante bueno al relato. Pero todo buen final necesita un gran combate, y sinceramente Arthur Brown no tendría las capacidades físicas para enfrentar al Caballero de la Noche, por eso era necesario incluir alguien más para brindarnos el momento cumbre de acción, Lincoln March.

Lincoln March como recordaran en la saga "La corte de los Buhos", es un miembro de dicha corte renegado, obsesionado con eliminar a Bruce Wayne, pues según él afirma ser hermano nonato de Bruce, quien resucito por la corte, pero después traiciono a dicha secta y ha continuado un camino solitario aguardando el momento para volver a atacar, y la oportunidad se le dio de parte del Sr. Brown, nadie sabe para quien trabaja, pues Arthur Brown fue asesinado cobardemente por March para finalmente eliminara a Batman. Mientras tanto en todas partes de la ciudad, los distintos miembros de la batifamilia entre otros héroes, los policías honestos de Gotham, el comicionado Bard, el recién liberado y ex-comicionado Gordon, y el resto de habitantes de la ciudad, luchan en momentos épicos para recuperar sus calles y enfrentar el infierno que se ha desatado en ellas, mientras que Batman lucha contra Lincoln y demostrarle que no solo es más fuerte físicamente, sino que es más fuerte por sus aliados y por toda la gente que tiene fe en él.

Finalmente todo parece volver a la normalidad, aunque Gordon no recupero su cargo como comisionado, la responsabilidad es ahora de la teniente Maggie Sawyer, después que Jason Bard renunciara, pero él no se ira tan fácil, pues tiene una nueva oportunidad de enmendar errores y hacer las cosas bien como debió ser desde un principio. Selina Kyle se ha convertido en la Kingpin del crimen en Gotham, pero aun no ha perdido la bondad para solidarizarse cuando la ciudad lo ha requerido. Los miembros de la batifamilia continúan con sus vidas, aunque este acontecimiento sin duda ha hecho que nada sea igual. Stephanie Brown perdió a su padre, el villano Cluemaster, su madre huyó, pero Harper (Bluebird) y su hermano Cullen le han ofrecido un nuevo hogar y familia junto a ellos. Aquí sucede algo interesante pues aunque en esta etapa Red Robin y Stephanie se conocen por primera vez, si retrocedemos durante la era de las crisis, ellos en algún momento fueron novios, incluso Stephanie alguna vez uso el traje de Robin, por desgracia se convirtió en una victima más del crimen y la violencia en Gotham, esperemos que esa tragedia no se repita en este nuevo comienzo.

Así es como termina esta gran historia, pero para dar lugar a algo igual o mejor (espero), Batman & Robin Eternal, así que no se despeguen pues continuamos con más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario