martes, 1 de marzo de 2016

Monster Edition: Deadpool Classic Marvel Comics México

Lanzamiento: Febrero 15, 2016
          Precio: $159
             Incluye:

- New Mutants #98 (Marvel Comics 1991)
- Deadpool Circle Chase #1-4 (Marvel Comics 1993)
- Deadpool Sins of the Past #1-4 (Marvel Comics 1994)
- Deadpool #1 (Marvel Comics 1997)
Escritores: Rob Liefeld, Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly
Arte: Rob Liefeld, Joe Madureira, Ian Churchill, Lee Weeks, Ken Lashley, Ed McGuinness

Efectivamente, es un hecho que con el estreno de la recién película de Deadpool, las publicaciones del personaje en comic no podían faltar, de lo contrario esta edición no hubiera visto la luz y en su lugar hubieran publicado alguna otra tontería que registraría mayores perdidas a editorial Televisa. Por fortuna la petición de muchos fans es una realidad y aquí tenemos el tan solicitado Monster de Deadpool con historias clásicas y específicamente con sus primeras aventuras y apariciones dentro del universo mutante. También en redes sociales hay varias personas que ruegan por que se publiquen los volúmenes 2 y 3, y no se si dichos volúmenes realmente existan pero ¡hey!!... es una bendición y suerte que hayan sacado esta edición, no presionen, además para que hacen tanto escándalo, si es costumbre de Televisa sacar primeros volúmenes pero no sus continuaciones, ¿cuantas veces nos han hecho lo mismo?... veamos: Guardians of the Galaxy, Avengers Assemble, Mortal Kombat X, Batman Arkham Knight, Injustice (claro que publicaron año 1 y 2, pero en E.U. van en el 5, ¿aun son tan ingenuos para creer que publicaran el resto?), y algunas más que haya olvidado mencionar. Sin duda la industria del comic ha crecido bastante en nuestro país, pero no los permisos, las licencias y el intelecto de quienes dirigen las editoriales.

Debo confesar que disfruto y me divierte Deadpool cada vez que sale a cuadro en alguna historia, que generalmente involucra a más personajes principalmente a X-men, pero honestamente no soy fan del personaje por si solo, sin embargo en cuanto vi esta edición y vi que eran historias de los 90's, inmediatamente me apoderé de ella, porque la década de los 90's sin duda fue una era extraordinaria para todo el universo mutante, ya sea en comic, en una de la más famosa serie animada que surgió en esa época, videojuegos y tarjetas coleccionables que hicieron que amaramos a todo Marvel, pero que prestaramos mayor interes al universo de los X-men, y que a partir de ahí muchos nos volviéramos fanáticos. Pero no solo por ser un comic noventero me llamó la atención, sino por el talento de los escritores y dibujantes que aquí participan, que representan una era de gran calidad y que reflejan la cúspide de uno de los mejores momentos de Marvel en el noveno arte, claro que el talento siempre ha sobrado, pero en este caso con Deadpool tenemos a sus creadores Rob Liefeld y Fabian Nicieza, otro grande Mark Waid y en el arte a Ian Churchill quien con sus trazos me dio un poco de nostalgia al recordar mi etapa infantil cuando recién comenzaba en mi gusto por los X-men y por los comics. Por tanto, como todo fan del universo mutante, no podía dejar pasar esta gran edición de colección y seguramente muchos de ustedes tampoco.

New Mutants #98 donde comenzamos el relato, ocurre la presentación de Deadpool y el primer encuentro entre el mercenario y el viajero del tiempo Cable, sin saber que más tarde serían grandes aliados, compañeros, amigos?... no se y creo que ellos tampoco, pero es un acontecimiento historico y es lo único que importa porque la verdad la trama no tiene nada de complicada.
Las sagas "Circle Chase" y "Sins of the Past" fueron las dos primeras miniseries limitadas protagonizadas por Deadpool, aunque se pueden disfrutar por separado, guardan relación una con otra. En la primera, Deadpool y otros mutantes cazarecompensas están tras las pistas de un testamento dejado por el antiguo jefe de Deadpool, Tolliver, en el que promete ser el poseedor del arma más poderosa del planeta. En esta competencia vemos a Comadreja, un antiguo aliado de Wilson; Vanessa Carlysle alias Copycat, con habilidades de convertirse en otras personas (no tan hábil como Mystique), y quien alguna vez fue un amor en la vida de Deadpool, pero cuya vida sera puesta en riesgo por el villano Slayback, quien alguna vez un tipo normal ahora aparece convertido en androide y desea vengarse de Deadpool a quien culpa por su condición. En esta misma historia, entran en escena los amigos cómplices del crimen Black Tom Cassidy y el imparable Juggernaut, quienes pelean con Deadpool surgiendo a partir de este momento una longeva enemistad. Finalmente pese a lo que todos esperábamos el arma más poderoso del planeta, realmente era un arma tan poderosa capaz de terminar con la guerra misma.
En Sins of the Past, Deadpool une esfuerzos con Sean Cassidy alias Banshe y su hija Syrin para encontrar a su malvado hermano Black Tom Cassidy, afectado por un extraño virus que lo consume lentamente y quien a su vez contrata a un equipo especial de mercenarios para capturar y vengarse de Deadpool, al mismo tiempo que Deadpool sigue sumando enemigos y revelándose otros más que ya tenía; una vez más el imparable Juggernaut destruirá lo que encuentre a su paso para aplastar la cabeza de Deadpool, con una ilustración bellisima.
El último número de esta edición corresponde al #1 de Deadpool de una serie de ediciones especiales publicadas por Marvel, la verdad es que este número es completamente irrelevante dentro del recopilatorio, pero se disfruta por el arte de Ed McGuinness, aunque lo disfruté más en la serie Batman/Superman de DC. El relato habla sobre un avance en tecnología mediante el uso de un reactor Gamma promovido por el Doctor Langkowski, también conocido como Sasquatch del antiguo equipo canadiense Alpha Flight, al cual Deadpool envían para destruir, pero solo al ver el daño y peligrosidad del asunto que ha provocado, surge su parte moral correcta y heroica para que Wade Wilson haga lo correcto.

Todos sabemos que Deadpool fue parte de los experimentos involucrados al programa arma X, sin embargo, dentro de esta edición en ningún momento se hace énfasis o se alardea de los orígenes de Deadpool, lo que si podemos ver son algunos detalles usados de referencia para la película actualmente en cines. En resumen, si son fans del universo mutante y así como yo sienten nostalgia y disfrutan las historias clásicas, claro que deben adquirir esta edición y es ampliamente recomendable. Lo malo es su precio de $159 cuando como cualquier otra edición debería ser de $139, pero por una edición como esta no me molesto pagarlo, pero para otras más seguro si, es una injusticia que los costos sigan elevándose y yo sea cada vez más pobre, pero hay que ser felices con lo que se tiene mientras se puede. Se despide su amigo Starkiller, cambio y fuera!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario