martes, 8 de marzo de 2016

Calendario Marzo 2016 Marvel Comics México

Todo Nuevo Todo Diferente, la nueva era Marvel ha iniciado con prácticamente todos los títulos renovados en México, aunque aun sobreviven Hulk y Deadpool que seguro no tardarán en concluir y dar paso a nuevas series. También aun siguen finalizando un par de series del recién concluido evento "Secret Wars" con Deadpool y Spider Island. Continua el formato Bestsellers con historias pasadas, en este mes inicia con el volumen 1 de la serie "El Otro" que fue la segunda serie importante de Spider-Man de su serie regular que recién comenzaba hace 10 años, donde revela nuevas habilidades de Spidey y que además fue la antesala de lo que vivió en "Civil War". También saldrá a la venta el Omnibus Volumen 1 de "X-Men: Apocalypse", el cual desconocemos de que trata pero estén seguros que se los haremos saber.

Con esta nueva etapa Marvel hay sentimientos encontrados, pues aunque en algunos detalles prevalece la continuidad, de manera general realmente son nuevas historias que delimitan lo que pasó antes y lo que pasará después, y no importa que tanto lo quieran promocionar pero una verdad es que no son los mismos personajes que algún día llegamos a amar de Marvel, así que esta es una prueba de fuego para los verdaderamente fieles y creyentes, pues Todo Nuevo Todo Diferente no precisamente significa que Todo es Bueno, y por esa misma razón amables lectores y discúlpenos pero a la gran mayoría de estas series no se les dará seguimiento.

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. hola a todo el equipo. Nuevamente muchas gracias por mantenernos al tanto de mundo del Cómic en México.
    Qué ha pasado con Marvel, serà que Editorial Televisa no escoge bien los títulos.
    El año pasado sólo seguí dos historias de Marvel: Capitan América, la cual no sé porque descontinuaron y Superior Iron Man. Pero este año no creo que siga alguna historia de Marvel México.
    Considero que DC Mexico tiene en este momento mejores historias, son más largas y con menos acción. Pero te cauitvan más, estás en la espectativa de qué seguirá y el arte es mejor.
    Como extraño Marvel del 2012 hacia atrás.
    Saludos a Todos y en serio porqué desontinuaron al Capitan América de Falcon... Empezaba a gustarme y además tenía más de 5 años coleccionando al Capitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana Saludos!!... nosotros somos quienes debemos darte las gracias por leernos. Primero hablemos de Marvel y decirte que todo es una cadena, Marvel hace algunos años y en otras etapas a estado en la cúspide con grandes historias, pero el éxito no es continuo y como en todo, atraviesa etapas no muy buenas y la actual es una de ellas, finalmente Marvel puede tener a buenos escritores y artistas, pero su talento no es garantía de éxito en todo lo que hagan, solo hay que esperar hasta que vuelvan a sacar un superhit, pero de momento eso puede tardar.

      A nuestro país llegan los títulos que ya se tiene contrato para ser publicados, por ejemplo, existe una licencia para el título de "Avengers", es así que se ha estado editando en nuestro país desde el inicio de las publicaciones, y cada vez que termina una serie y comienza otra, mientras siga titulandose Avengers se estara publicando, a pesar que la alineación nueva no es muy atractiva. Existen títulos que mientras se les vendan el estimado aceptable se siguen publicando pese a que a la mayoria no nos gusten, otro factor son los acaparadores y/o revendedores que compran a lo bestia para venderlos en sus tiendas de M%&$da, y a su vez la editorial piensa que se les venden y esto se vuelve un ciclo de estupidez editorial. Lo peor que hacen también sucede con las variantes, pues tal parece que en México solo se publica lo que Marvel les da permiso o les vende barato, pues normalmente las variantes mejores y más valiosas no se editan en nuestro formato nacional.

      Yo tengo la misma opinión con DC en que sus historias son mejores, pero no tanto que sean mejores sino que tiene más coherencia y continuidad, hace algunos años atras se decia lo mismo de Marvel, pues venia de series muy buenas como "Civil War", "Dark Reign" "Avengers vs X-men", "Messiah Complex", "Second Coming", etc. mientras que DC se reorganizaba en sus "Nuevos 52", y normalmente esas reformaciones desestabilizan las publicaciones y a los lectores, hasta que vuelven a tomar poco a poco la continuidad. Ahora que DC esta publicando series buenas, llega "Secret Wars" de Marvel donde todo su universo se ha reorganizado y causa lo que ya te digo, a parte que las ideas de los artistas y/o editores no son lo mejor en este momento, por ultimo las limitaciones legales y decisiones poco acertadas de las editoriales en nuestro país.

      Borrar
    2. En resumen podemos decir que en cuestiones económicas Marvel es un Imperio poderoso y hay que reconocer que otro Imperio como Televisa puede solventar las licencias de sus productos, pero finalmente como sucede en casi todas las empresas de nuestro país, los jefes son unos P&%$#()=Z que carecen de lo más importante para tomar decisiones exitosas, la opinión del pueblo, y no solo de otros P&%$#()=z que creen saber lo que nos gusta a todos. En cuestiones creativas simplemente es una etapa desafortunada que atraviesa Marvel.

      Respecto a las series que comentas del "Cap America Falcon" y "Superior IronMan", ocurren momentos previos a "Secret Wars" y después de este evento todo su universo se reforma, así que no cancelaron dichas series lo que tienes es lo que hay, Iron Man finaliza en el capitulo 9, del Cap America solo fueron 5, lo mismo ocurrió con Uncanny Avengers de 5 episodios, Silk que termino en el capitulo 7, porque fueron series que se crearon poco antes del fin de una era. A mi en lo personal ese Falcon America no me agradó, y por lo que he leido en redes sociales muchos se expresan similar (algunos con groserias), así que aunque en E.U. salio su nueva serie, aquí en México de momento no hay planes por su poca aceptación, pero, si te gusto el personaje lo podras seguir leyendo en la nueva serie de "Avengers". Y Iron Man regresa con su nueva serie donde ya no es Superior, pero que paso con él?... pues para eso te sugerimos leer nuestra reseña del #1 en cuanto salga a la venta.

      Espero haberte ayuda un poco con tus dudas, finalmente los comics son elementos para ser felices y si la felicidad no viene de Marvel, lo bueno es que hay otras opciones de lectura. Nos leemos después amigable lectora.

      Borrar
  3. Podría estar de acuerdo con la niña, Lo nuevo de Marvel no me convence, lo único que podría rescatar es el nuevo de Amazing Spiderma; y por eso recurro a ustedes.
    ¿Qué contiene este número porque me inquieta que la versión gringa fue cara, de 6 dolares, y aquí no se que publican, viene el tomo uno y el dos, o solo es el primero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Halcón 7. Es solo el primer numero, pero es de 52 paginas. Próximamente publicaremos la reseña para que estén al tanto de lo que contiene y trata, aunque deja decirte que también a mi me parece que es de lo mejor que se publica actualmente en nuestro país.

      Borrar
    2. Estaré al pendiente de su reseña,y Muchas Gracias por responder!

      Borrar
  4. Muchas muchas gracias por sus comentarios, lo cual agradezco el tiempo que se toman en responder.
    Se puede comentar y comentar sobre Los cómics, he tratado de dejarlos de leer porque son demasiados (cientos) en mi colección, pero no puedo, veo nuevas historias y vuelo a a caer en comprarlos.
    Tienes razón que el Nuevo Cap no era bueno, considero que es muy forzado el personaje, creo que únicamente pusieron a Sam para ser incluyentes y más porque e EUA sigue habiendo racismo. Pero el hecho de ya no coleccionar al Cap me dejo triste.
    Además también tienen razón si me gusta actualmente más DC es porque han sabido dar buena continuidad a las historias, es un logro que debemos de reconocer por parte de la editorial.
    Me despido siempre con entusiasmo de leer y comentar en Dailycomicsmexico
    Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y por las porras. Sin dudad concuerdo contigo el mundo de los cómics sin duda es muy atractivo y aunque es algo caro es muy gratificante. Saludos

      Borrar