miércoles, 9 de marzo de 2016

Death Note #1 Panini Manga México

Lanzamiento: Febrero 17, 2016
          Precio: $75
        Historia: Tsugami Ohba
             Arte: Takeshi Obata

Incluye:

  • Aburrimiento
  • L
  • Familia
  • Corriente
  • Globo ocular
  • Manipulación
  • Blanco

Febrero así como este 2016 la editorial Panini nos tiene varias sorpresas respecto a los títulos que tiene preparados para nosotros, en esta ocasión hablaremos sobre la popular historia de Death Note, cabe recordar que grupo Vid en sus épocas imprimió esta misma serie cerca del año 2008 con una calidad de hoja un poco distinta aquí en México y Panini en esta ocasión complace a los nuevos fans del manga con esta espectacular serie.

Si alguna vez has visto el anime titulado con el mismo nombre, no te sorprenderá saber que este mismo es una fiel adaptación al manga, pues la historia en este primer tomo nos explica lo mismo que se relata en los primeros 4 capítulos de la popular animación, es decir, Desde Ryuk en el mundo shinigami hasta el encuentro de Light con Ray Penber.

Si no sabes acerca de Death Note, el anime o estás dudando de si vale la pena o no este título, aquí un pequeño resumen de la trama de esta fascinante historia.

Light Yagami, de 17 años, es un destacado estudiante en Japón. Aburrido de la monotonía en su vida un día por casualidad se encuentra con una libreta negra con las palabras “Death Note” escritas en la portada, por dentro ésta contiene instrucciones básicas de cómo utilizar la libreta. Light interesado en conocer si es real o no lo inscrito se dispone a seguir dichas indicaciones cuando se da cuenta que es real. La Death Note le permite matar a personas si escribe su nombre en la libreta e imagina la cara de dichas víctimas; teniendo este poder en sus manos se dispone a terminar con los criminales más buscados y peligrosos del planeta para erradicar la maldad por completo. Deliberadamente haciendo uso de las propiedades de la misma libreta asesina a todos los criminales con un ataque al corazón para hacerle saber al mundo que existe alguien que juzga a los malvados, pronto éste ser es conocido como “Kira” ante los medios.

Light, o mejor conocido como Kira ante el mundo, debe terminar con todos los criminales además con aquellos que estén en su contra, entre ellos L, el detective privado más exitoso del mundo conocido por resolver siempre los casos que se dispone a investigar. La épica batalla que se da entre estos dos genios es lo que le da frescura y emoción a la historia.

En este primer tomo uno como lector se familiariza con el concepto de la Death Note, las intenciones de Light Yagami, los personajes y las situaciones. En primera instancia parece lenta la historia pero es fundamental para conectar con los siguientes tomos. En lo personal recomiendo ampliamente adquirir esta publicación para todos los fans pues el arte de Takeshi Obata es fascinante en cada detalle, en cada cuadro y en cada página. Las instrucciones de la Death Note son anexas al final de cada capítulo y al final del tomo hay una pequeña historia/OVA? De Light y Ryuk celebrando la Navidad.

Si eres nuevo con Death Note te recomiendo ver al menos los primeros capítulos del anime en Internet para que sepas el valor de esta adquisición y te animes a comprarlo pues jamás te arrepentirás.

Posibles Spoilers:

A grandes rasgos el tomo trata de Ryuk llegando al mundo humano, Light usando la libreta y castigando a los criminales, la adoración de Kira por parte del Internet, el primer enfrentamiento de L y Kira en público, se revela el padre de Light, el escondite de la death note, sus propiedades y características, así como sus límites en cuanto al control sobre las acciones de las personas antes de su muerte, los experimentos de Light con criminales y la trampa que usa para conocer a Ray Penber.

* Reseñado por Kevin: @kevoniano - https://twitter.com/kevoniano/

* Con agrado les presento la primer reseña de nuestro nuevo colaborador, quien interesado en formar parte del blog, nos envía su reseña para ser publicada, apoyando con nuevos títulos que no habían tenido la oportunidad de ser revisados en este espacio que así como Kevin también es de ustedes. Esperen más publicaciones próximamente de nuestro nuevo amigo y se incluye su enlace en Twitter para quien desee contactarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario