viernes, 27 de marzo de 2015

SAGA # 7 - Editorial Kamite

SAGA  -  Capitulo 7


Fecha de lanzamiento: 4ta semana, Febrero 2015
Precio: $30
Mensual
Incluye:

- Saga 7 (Image comics)
Noviembre 14, 2012
Escritor: Brian K. Vaughan
Lapices: Fiona Staples
Precio: $2.99 USD



“Y pues sí, aquí es donde crecí.”
“Pase la mayor parte de mi infancia colgando de las plumas de una flecha roma, disparada sin rumbo a través de la noche sin estrellas.”
“Era el paraíso. Al menos por un tiempo…”
“Entonces, mis abuelos vinieron a vivir con nosotros.”
- Hazel -



Así cerraba el pasado mes de Octubre del 2014 el primer arco argumental de SAGA…

Vaya que ha pasado tiempo, se ha hecho esperar este primer número del segundo arco argumental de la serie, hubo momentos en los que pensé que ya no continuarían con su publicación, pero gracias a Kamite por no dejar a los fans (me incluyo) a medias y dejarnos continuar conociendo esta excelente historia.

¿Que podemos esperar en este nuevo capítulo?
Solo lo mejor, como siempre, el presente número comienza con la infancia de Marko, una pequeña retrospectiva presentada por nuestra protagonista y a la vez narradora: Hazel.
Este inicio nos sirve para “visualizar” un poco el “por que” las dos razas protagonistas (Marko y Alana) deben “odiarse” a muerte, supuestamente.
Y tan bien, por que no, para aquellas personas que apenas hayan decidido seguir la historia y este sea su primer número de SAGA que compran tengan un panorama “a grandes rasgos” de que ha sucedido o como fluyen las cosas en este universo llamado SAGA.
Inmediatamente después inicia la historia exactamente donde termino el primer arco argumental…
Pero rápidamente hay un giro, una separación y un momento un poco incomodo para los protagonistas.

¿Recuerdan que en el capitulo seis uno de los guerreros que abordaron a Marko y a Alana “destruyo” a Izabel?
Pues no está exactamente “destruida” pero si esta sabe dónde y Marko decide ir en su búsqueda el solo… bueno, casi solo porque inmediatamente su Madre decide acompañarlo… dejando al padre de Marko y a Alana a solas, en una situación un poco incomoda dado los acontecimientos recientemente ocurridos y por el poco tiempo que se tuvo para “presentaciones formales”.

Conoceremos un poco más el origen de Marko, a sus padres y la relación con ellos… conoceremos un gran secreto y habrá situaciones chuscas que nos harán sonreír en más de un momento, además de observar que tal vez no sea fácil encontrar y traer de regreso a Izabel…

¿Qué sucederá entre los padres de Marko y la actual familia del mismo?
¿Serán de ayuda para la familia o se convertirán en otro problema si no deciden apoyar la unión de esta “extraña” pareja?
¿Disfrutaran a su nieta y lucharan por y para ella… o no?
Poco a poco… todas esas respuestas… y más interrogantes se nos darán… poco a poco…

Es un gusto estar de regreso reseñando esta gran historia de la mente de un gran escritor e ilustrada de la mano de una gran artista, si no han podido seguir la serie SAGA y quisieran comenzar a seguirla este es un buen momento, con este número, ya que este sería el inicio de otra gran aventura… y las que faltan, les aseguro que no se arrepentirán.

SAGA es altamente recomendado por Daily Comics México.


Nos leemos luego   ;)

4 comentarios:

  1. Fuera de todo lo que tenga que ver con superheroes, Kamite esta trayendo los mejores comics y a una calidad excelente lo unico lamentable, son los constantes retrasos en sus publicaciones, ya cumplimos 4 meses desde la publicacion del ultimo numero de Chew, y espero que no suceda lo mismo co Rachel Rising.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los atrasos que nos tienen esperando mucho, pero aunque sea lento sabemos que es seguro que Kamite publique las series.

      Borrar
  2. El número 7 de Saga apenas lo conseguí en esta semana en un pequeño puesto de revistas y en Sanborns que es más especializado en estas publicaciones nunca llego, al menos en mi ciudad, y efectivamente es una historia bastante genial... ojala que un día no muy lejano hicieran una película.

    ResponderBorrar
  3. Ya salio el numero 8, pronto la reseña :)
    Yo no sigo alguna otra historia de Kamite actualmente pero yo creo que el retraso al menos en SAGA fue porque finalizo "su primera temporada" por asi decirlo, y al igual que en las series de TV que entre temporada y temporada se esperan un rato pues aqui tambien. Yo creo que es por cuestion de traducciones y de nuevos analisis de mercado y ver si es viable traer o no mas la serie en cuestion... pero bueno, todo esto es suposicion mia :)
    Saludos!

    ResponderBorrar