miércoles, 11 de marzo de 2015

Guardians of the Galaxy #18 Marvel Comics México

Fecha de lanzamiento: Marzo 12, 2015
                      Precio: $26
               Publicación: Mensual
                     Incluye:

- Guardians of the Galaxy #18 (Marvel Comics)
Publicado: Agosto 27, 2014
Escritor: Brian Michael Bendis
Lápices: Ed McGuinness
Precio: $3.99 usd

     Guardians of the Galaxy llega a su etapa en Original Sin, pero como lo hemos visto con otras series no es necesario haber estado en la detonación de uno de los ojos del vigilante para revelar secretos, simplemente es el momento oportuno para hablar de uno en particular: el escape de Starlord y Thanos del Cancerverso, pero la desaparición de Nova. Si las palabras o conceptos que acabo de mencionar los confunden y aun cuando lean la edición siguen confundidos sobre todo lo que hablan los personajes, no se preocupen que aquí les daré algunos antecedentes y breve resumen, aunque en ediciones pasadas ya he mencionado ciertos datos relacionados a este tema, bueno, si es que realmente tengo atención de su parte.

     Todo se remonta al volumen anterior de los Guardianes, antes de la etapa Marvel Now!, cuya serie constó de 25 episodios y que en lo personal a mi me gustó bastante aun cuando no me atraían los personajes, pero así como yo seguro fue el gusto que invadió a más seguidores elevando aun más la popularidad para que Marvel pudiese desarrollar su versión cinematográfica. Dentro de esta serie se exploraron los temas relacionados a universos alternos, incluso el espacio-tiempo fue dañado antes de ocurrir los eventos de la "Era de Ultron"; uno de los universos descubiertos fue al que nombraron "Cancerverse", supongo que podrán identificar el juego de palabras y es alusivo a que dicho universo se consume a si mismo al grado de autodestruirse, pero dentro de un desgarre interdimensional es que se abre un portal hacia ese universo, el problema era que si la fisura no era cerrada el Cancerverso amenazaba con expandirse al universo tradicional y causar su degradación rápida. Como dato interesante les comento que dentro del Cancerverso existía un planeta tierra corrupto, con versiones malignas de los Vengadores, algo similar al Sindicato del crimen de DC, pero estos Vengadores malignos eran aun más aterradores y como todo cáncer no tenían mayor objetivo que destruir toda la materia a pesar que al final ellos mismos terminarían matándose.

     El final de la serie se acompaño de la saga "La Imperativa Thanos", donde obviamente Thanos regresaba para posicionarse como el guerrero dominante al exterminar al mayor número de seres posible mientras buscaba obtener poder mediante un artefacto cósmico como lo es, el Cubo Cósmico, debido a esto fue necesaria la unión de los héroes galácticos más fuertes incluidos los Guardianes, los Kree junto a los Inhumanos, los Shi'ar y la Guardia Imperial, Silver Surfer y el poderoso Nova. Ahora hagamos un poco de mención en relación a Nova, quien fue un humano llamado Richard Ryder de la tierra y le fueron otorgados sus poderes de parte de los Nova Corps para convertirse en un protector de la ley  a través del universo... la contraparte de los Linternas Verdes de DC. Durante los acontecimientos de "Annihilation" que originó la formación de los Guardianes, los Nova Corps fueron destruidos, dejando a Ryder como único sobreviviente y encargado de formar una nueva corporación. Al ser ambos de la tierra Starlord y Nova eran grandes amigos y su deseo por detener a Thanos y salvar a todo el universo los llevo a decidir sacrificar sus vidas y eliminar a Thanos definitivamente, pero nada parecía ser suficiente para matar a Thanos, la única opción que se les ocurrió fue engañar al Titán Loco para llevarlo al Cancerverso y mientras se cerraba la fisura quedar atrapados dentro sin ninguna posibilidad de salir, la muerte de dos grandes héroes fue dolorosa pero satisfactoria si con su sacrificio Thanos también dejaba de existir.

     Después de lo sucedido los Guardianes se retiraron temporalmente, más adelante inicia la era Marvel Now! con una nueva serie de los Guardianes en donde vimos como miembro temporal a Iron-Man y a Starlord de regreso como líder, también fue una sorpresa para todos ver que Thanos aun seguía vivo y nuevamente hizo que el universo temblara durante el evento "Infinity", pero tal parece que todos habían olvidado a Richard Ryder alias Nova; actualmente un chico llamado Sam Alexander es quien lleva la responsabilidad como Nova. Así que dentro de este número se relata la primera parte donde Gamora obliga a Peter Quill a que le revele la verdad sobre lo que realmente pasó dentro del Cancerverso y ¿por qué fue que Nova nunca regresó?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario