jueves, 26 de marzo de 2015

Batman Detective Comics Vol.1 DC Comics México


Fecha de lanzamiento: Marzo 23, 2015
                      Precio: $259
                   Formato: Absolute
                     Incluye:

- Detective Comics #0 - #12
Anual #1 (DC Comics)
Escritor: Tony S. Daniel, Gregg Hurwitz (#0)
Lápices: Tony S. Daniel
Precio: $2.99 usd c/u

     Ha llegado el nuevo recopilatorio del mejor y más popular detective, Batman, de la serie Detective Comics en sus primeros capítulos para involucrar un poco más a los lectores en las nuevas publicaciones que DC México nos brinda dentro de la serie principal del Caballero de la Noche. Como es de ley de cada serie incluir el episodio #0 que muestra nuevos orígenes, en este caso el origen de Batman ya es conocido por todos, así que en este capítulo veremos un pasaje de los días de entrenamiento de Bruce Wayne en los Hymalayas antes de convertirse en Batman y de como una trágica lección le enseñó a endurecer su corazón.

     El capítulo #1 es clave dentro de la pasada saga "Death of the Family", donde siguiendo la rutina Batman vuelve a encerrar en Arkham al Joker, y aquí es donde el temible payaso del crimen abandona su rostro literalmente, para enseñarnos que aun no hemos visto lo peor de él y la locura que es capaz de hacer; inmediatamente siguiendo la rutina, Joker escapa.

     En los capítulos #2, #3 y #4 se muestran algunos ejemplos perfectos porque nos gustaría ser Bruce Wayne, además de tener una identidad secreta como justiciero nocturno, porque seríamos millonarios dueños de una empresa multinacional y acosados por mujeres hermosas. Siguiendo las indagatorias sobre el escape de Joker, Batman y el Comisionado Gordon caen en una trampa del "Dollmaker", ahora Batman debe enfrentarse a las aberraciones de este lunático mientras se esfuerza por rescatar a James Gordon de su encierro al igual que una chica llamada Olivia quien fue secuestrada previamente, aunque posiblemente no es una victima tan inocente.

     Capítulo #5, #6 y #7. Tras la desaparición del Joker, el rumor sobre su rostro en la oficinas del G.C.P.D. se ha esparcido y varios fanáticos y seguidores del Joker se manifiestan. Batman tiene la convicción de encontrar y capturar nuevamente al Joker, pero su misión sera retrasada por misteriosos crímenes y asesinos que deberán ser detenidos, algunas pistas lo guían hasta Penguin en un caso más de corrupción y asesinatos de miembros de bandas criminales rivales. En el conflicto estará involucrada Charlotte Rivers una obstinada reportera quien ha iniciado una relación con Bruce, pero sus relaciones familiares como su hermana delincuente Jill y su padre el alcalde Hady se verán involucrados también.

     Capítulo #8. Batman debe enfrentar una difícil misión en contra de uno de los siniestros planes de Scarecrow. Aunque Scarecrow es un personaje que se disfruta, la historia es sumamente sencilla y nada que no nos hayan contado previamente.

     Capítulo #9. En este punto ocurre el alzamiento de la Corte de los Búhos, este episodio ya se había incluido dentro del Definitive "Night of the Owls" por lo que aconsejo si quieren más detalles revisen la historia completa.

     Capítulo #10, #11 y #12. Hugh Marder, un científico de Wayne Enterprises se ve involucrado en una serie de eventos extraños, una maquina clandestina para ¿viajar en el tiempo?... ¿clones vestidos de Batman?... ¿su propio suicidio?... una relación muy cercana con el villano ¿Mr. Toxic?... Todo parece muy ciencia ficción, pero Batman deberá emplear sus habilidades como detective para revelar la verdad, aun si eso implica despedirse de su fugaz romance. En lo personal, esta historia no es tan interesante, de hecho llega a ser aburrida apenas identificas a los personajes como el villano... digo, Batman se ha mantenido en el gusto del público a pesar de usar los mismos villanos durante años (que son los mejores), seguramente los editores de DC quisieran agregar nuevos villanos para generar interés en nuevos lectores, pero ¿Mr. Toxic?... basado en el dicho digo, "si no esta roto y aun funciona bien, ¿para que intentar arreglarlo o mejorarlo?"

     Anual #1. Black Mask y el Sombrerero Loco inician una batalla por posicionarse como el líder del control mental, pero esta de más decir que su derrota estará asegurada al no preocuparse de Batman. Una historia sin mucha importancia y que demerita al personaje de Black Mask.

     Lo bueno y rescatable de esta edición son las batallas y secuencias de acción de Batman, ilustradas muy bien por Tony Daniel, las historias son algo aparte y la verdad no fueron de mi total agrado, hay escenas y elementos interesantes dentro de algunas historias, incluso las habilidades de Detective de Batman le hacen honor a la serie, pero en general no es lo mejor que se pudo haber realizado con un título que es icono en la historia del comic y a pesar de ser Batman el protagonista esta etapa de la serie que se nos presenta no es lo mejor que hemos visto y que seguramente podremos ver del Caballero de la Noche. El episodio #1 por el origen del Joker al quedarse sin rostro, y el #0 son los únicos que valen la pena por encima del resto. No a todos les debe agradar y deben coincidir con mi punto de vista, cada quien dará su opinión cuando tengan oportunidad de leer estas historias. Sigo estando inconforme con el precio que siento no corresponde al número de episodios que nos ofrecen, antes las ediciones de este tipo incluían en promedio 18 ediciones. Siendo fan de Batman como millones en nuestro país, a pesar de no haber sido de mi completo agrado este recopilatorio lo he adquirido o adquiriré próximamente, no lo se, sin embargo no por ser fan de algo implica que se debe comprar todo lo que salga dejando de lado la objetividad. Como siempre se ha dicho, la decisión final será de cada lector y coleccionista. Por el momento me despido pero saben que nos leeremos en breve con más historias dentro de su espacio... Daily Comics México!!

5 comentarios:

  1. Pues yo si me voy a animar a comprarlo :)
    Tal vez no sea lo mejor de lo mejor, pero hay cosas que me llamaron la atencion.
    La portada me encanta y espero las demas ilustraciones en su interior sean asi o mejores.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo comente, las ilustraciones y la acción es buena, las historias no me convencieron tanto, pero igual a ti y muchos otros si les será de mucho agrado, bueno, se supone que por eso trajeron esa serie, por la petición de los fans que quisieron cancelar Dark Knight.

      Borrar
  2. Hola sabes si este es un némero único o si se van a publicar constantemente (volumen 2, etc)??

    Saludos y buen blog.

    ResponderBorrar
  3. WOW! entonces este es el comic donde joker se quita su cara y desaparece. yo compre el volumen 2 y una edicion especial de Death of the Family (recopilatorio del n.13 al 26) donde ya reaparece el joker con su cara toda fea.

    genial, solo en tiendas especializadas la venderan o donde mas?

    ResponderBorrar