sábado, 7 de marzo de 2015

Kick - Ass 3 #16 Panini Comics México

Fecha de lanzamiento: Marzo 02, 2015
                      Precio: $39
                     Incluye:

- Kick-Ass 3 #8 (Icon Comics)
Publicado: Agosto 06, 2014
Escritor: Mark Millar
Lápices: John Romita Jr.
Precio: $5.99 usd

     Hemos llegado al final de la exitosa serie Kick-Ass, y como era de esperarse, este final no sera menos sorprendente pero similar a la gran calidad de trabajo que caracteriza a Mark Millar, hay que reconocer el trabajo de todos los involucrados en este proyecto y el arte de John Romita, que como lo mencione anteriormente en lo personal su trabajo no me es tan agradable visualmente en comparación a otros grandes artistas, pero sin embargo tiene una gran reputación y sigue siendo un elemento fuerte cada que requieren de su talento para nuevos proyectos o nuevas historias dentro de títulos ya consagrados; así que es inevitable no pensar que aunque no me convenza del todo, su trabajo es de calidad y sin él, no hubiéramos podido disfrutar la serie como lo hicimos con todos sus elementos explícitos y extremos.

     El jefe criminal Rocco Genovesse ha unido a todas las familias criminales para autonombrarse jefe absoluto, con su ego engrandecido al anticipar su victoria sobre todos los héroes enmascarados, lo cual le impidió reaccionar ante el ataque sorpresivo de Hit-Girl, nuestra pequeña heroína-asesina favorita quien mediante el uso de las formas más brutales, sangrientas, humillantes y letales, se dedica a disparar, degollar, acuchillar, rebanar, desmembrar, explotar, etc. a cada individuo que respira, así sean miembros criminales o policías corruptos, solo dejando muy mal herido al antiguo jefe de policía Victor Gigante como estrategia para que delate a las demás ratas escondidas dentro de la policía, y digo antiguo jefe de la policía porque ahora su puesto es ocupado por el tío de Mindy, Marcus. Mientras Hit-Girl hace el trabajo pesado y el mejor, Dave se escabulle hasta la bodega donde mantenian torturando a su amigo Todd, haciendo una entrada genial al mero estilo Batman como homenaje a la serie "Year One". Más tarde, una vez que todo el problema esta resuelto, Dave esta listo y decidido a dejar definitivamente el traje de Kick-Ass, para finalmente hacerse de una vida común y normal a lado de la persona a quien ama, Valerie. En este punto nos damos cuenta como fue que seguimos al personaje de Dave de un adolescente a convertirse en un hombre, ha madurar en el hecho que los tipos con capa pueden ayudar a las personas, pero realmente no se necesita de un disfraz para hacer lo correcto, es así que se enlista como oficial de policía para seguir ayudando a las personas.

     Conforme la historia va finalizando podremos encontrar varias referencias a otros trabajos de Mark Millar, ya publicados por Panini y otros más a publicarse próximamente. Hit Girl, simplemente desapareció y aunque no se le ha visto, se sabe que aun sigue en actividad eliminando a criminales peligrosos alrededor del mundo, aunque la serie finalizó seria genial que en algún futuro decidieran continuar narrandonos las nuevas aventuras de Hit-Girl. La historia de Dave Lizewsky ha terminado, pero tal vez no el legado de Kick-Ass, solo hay que esperar quien se decide a usar el traje. 

     Cada quien tendrá su opinión sobre la serie y el final de la misma, realmente es un final muy bueno para una serie excelente, una serie que refleja el deseo de muchos quienes hemos fantaseado con ser superhéroes, no hay duda que esta serie es y se volverá un elemento representativo o referente de la cultura popular por muchas generaciones más, incluso puede que hayamos presenciado una obra literaria que pasara a la historia dentro del arte que ha producido la humanidad. Actualmente gozamos del comic y hemos gozado de las dos películas, pero ahora con mayor razón deseo (como muchos de ustedes seguramente) que salga pronto una tercera parte de la versión cinematográfica. Hablando de lo que esta serie puede representar, existe una escena dentro de esta edición donde Dave alucina a sus padres y le hablan sobre el significado de leer comics... cada quien tendrá su propia definición o razón en la realidad, pero creo que de forma general el planteamiento en esta escena lo simplifica perfectamente:

     "Leer comics te ayudó a sobreponerte a los días difíciles... no solo te dan un respiro. Es todo el optimismo que hay dentro de esos bloques de veintidós páginas. Los Superhéroes fueron un recordatorio mensual de que cada problema tiene una solución y rendirse nunca será opción."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario