jueves, 12 de marzo de 2015

Batman 32 - DC Comics México



Fecha de Lanzamiento: Marzo 04, 2015
                        Precio: $47
                        Mensual
                        Incluye:

-Batman 33
 Julio 23, 2014
 Escritor: Scott Snyder
 Lápices: Greg Capullo
  Precio  : $4.99 usd

- Detective Comics 29
  Marzo 05, 2014
  Escritor: John Layman
  Lápices: Aaron Lopresti
  Precio  : $3.99 usd

   Con este numero concluye Zero Year, y deja un buen sabor de boca de parte de Snyder y Capullo. Empezamos donde nos dejo el numero anterior, con un Batman derrotado por Riddler ya que cayo directamente en su trampa. Y es entonces que el villano le propone al Hombre Murciélago que si descifra diez acertijos y los contesta correctamente, le dará el control para liberar a la ciudad. El problema es que si no lo logra, el gobierno bombardeara a todos los habitantes de Gotham City pues no hay forma de detenerlos si no se hace con los controles del Riddler. Y es así que comienza esta batalla de intelectos, que como bien dice el Riddler, es la forma mas pura de confrontación entre enemigos.
   En Detective Comics, tenemos la conclusión de la historia de Gothtopia. Comienza con Scarecrow dando ordenes a sus secuaces, separándolos en equipos para que distribuyan la droga que hace feliz a la gente de Gotham City. Mientras tanto, a otro equipo lo envía a asustar personas pues ese es el cometido de la droga, hacerlos felices para que sus miedos sean mas poderosos, y les informa a los integrantes de este grupo que los va a acompañar ni mas ni menos que el hombre murciélago que, como vimos en el numero anterior, cayo bajo la influencia de Scarecrow. Lo que el villano no sabe es que Batman en realidad esta fingiendo para poder acceder a la forma de distribución de la droga para suministrar la cura a los habitantes de la ciudad.
   En este ejemplar vemos el final de dos arcos: Zero Year que a mi parecer estuvo bastante bien logrado de principio a final; y Gothtopia, que empezó bien pero fue decayendo y termino con un final demasiado apresurado cuando pudo haber dado para mucho mas. Zero Year tal vez no sea el mejor guion de Snyder pero tiene buenos momentos de acción, humor, tensión y un largo etcetera de cosas buenas. Lo que no me gusto tanto fue el final con un Alfred sentimental, pero había que darle este tipo de conclusión a la historia para justificar la lucha del Hombre Murciélago. Y en Gothopia, Layman se fue por la salida fácil y decidió que Batman solo fingiría para derrotar a sus enemigos en vez de enfrentarlos directamente. Siendo Batman como es de inteligente no me gusto esta situación para que la concluyera de esta forma, y por eso digo que tuvo una buena premisa la historia pero decayó hasta lograr un final fácilmente olvidable que nada aporta a las historias del murciélago. Esperemos que las futuras historias de este titulo mejoren.
   Sigan leyendo las reseñas de Batman en Daily Comics.

3 comentarios:

  1. Lo que me molesta un poco es el hecho de que la editorial se alla saltado un numero para darle continuidad a esta historia y que no lo reponga en el siguiente numero.

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo con la decisión editorial pero el numero faltante saldrá a la par del estreno del estreno de serie semanal de Batman. Saludos Pancho!

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi si me gusto lo de Gothopia, creo que es una forma inteligente de Actuar de Batman, no siempre la solucion son los catorrazos :)

    ResponderBorrar