martes, 26 de enero de 2016

Secret Wars: Civil War #5 Marvel Comics México

Lanzamiento: Enero 25, 2015
          Precio: $29
  Publicación: Semanal
        Incluye:

- Secret Wars: Civil War #5 (Marvel Comics 2015)
Escritor: Charles Soule
Lápices: Leinil Francis Yu

Ahora si, la acción se desata, la batalla de la división inicia, el azul contra el hierro. El bando del Capitán América avanza con todo lo que tiene para dar un golpe devastador al bando de Tony Stark, pero Tony ha ido en rescate de She-Hulk, capturada por Black Panther, quien se revela como el asesino de Miriam Sharpe, con el único objetivo de que la guerra entre ambos bandos continúe hasta matarse unos a otros. Tal pensamiento y acción es rara en Black Panther, pero muchas dudas se aclaran una vez que la verdad se revela... no es el verdadero Black Panther, sino Veranke, la emperatriz Skrull quien ha infiltrado sus tropas para tomar control del dominio haciendo que los héroes se eliminen entre si, para que ellos tengan el camino libre. Es así que pasamos de Civil War a Secret Invasion.

Con ayuda de Emma Frost todos los héroes de ambos bandos conocen la verdad, inmediatamente olvidan sus diferencias y nuevamente Iron Man y Captain America se unen para derrotar a los invasores, pero con sus habilidades cambiaformas es difícil ubicarlos, entonces recurrirán a usar la bomba "curva de campana", la cual el Cap planeaba usar en el hierro para anular los poderes de todos sus contrarios, pero ante tal emergencia decidieron usarla en los Skrulls, lamentablemente por un desperfecto en el mecanismo era necesario activar la bomba de forma manual, aunque eso significara el sacrificio de las vidas de Steve Rogers y Tony Stark, para finalmente lograr la paz y morir como los héroes más grandes que han demostrado ser, y que el Hierro y el Azul vuelvan a ser uno solo. 

Pues les diré que no todas las miniseries de Secret Wars me agradaron, muchas fueron extendidas de más cuando pudieron haber sido resumidas en menos episodios, como Old Man Logan que la verdad me gusto, pero se percibió lenta por el alargamiento en algunas situaciones; Infinity Gauntlet empezó bien pero al final siento que perdió algo de fuerza; Civil War fue otra serie que me gusto, aunque los capítulos intermedios fueron un poco flojos, pero la batalla final es de lo mejor, la misma situación siento aplicó para A-Force; Aunque no soy fan de los Marvel Zombies, creo yo que la serie original presentando a las aberraciones irracionales, era mejor que el concepto de hacerlos más conscientes de si mismos; House of M también empezó lenta y poco a poco agarró algo de fuerza, pero creo que se queda a medias; Spider-Verse nada que ver con el evento arácnido del año pasado, al igual que Thors, Siege, Captain Marvel, Little AvsX y Battleworld con historias muy simples y aburridas.

Ya estamos cada vez más cerca que Secret Wars termine, así que esperemos las próximas últimas semanas para conocer el desenlace aquí en Daily Comics México!!... y mientras tanto si gustan pueden comentarnos que les pareció todo este alboroto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario