martes, 26 de enero de 2016

Grimm Fairy Tales Presents: Oz #1 de 6 Bruguera Comics


Lanzamiento: Enero, 2015
          Precio: $32
  Publicación: Mensual
        Incluye:

- Oz #1 (Zenescope 2013)
Escritor: Joe Brusha
Arte: Rolando Di Sessa & Glauber Matos

Para quienes odiaron el trabajo de Skottie Young en la edición Marvel de pasta dura "El Maravilloso Mago de Oz", del Universo Grimm llega una nueva adaptación muy a su estilo caracteristico, que seguramente muchos encontraran con mayor agrado, "Oz", con el arte de portada del cotizado Scott Campbell y la variante de Artgerm.

La historia inicia con la niña Dorothi (que realmente ya no es una niña), que vive en una granja en Kansas con su tío Henry y su tía Em, con el deseo de conocer más allá de su simple vida de campo. Un día a su granja llega un peculiar Lobo que hace encariñarse a Dorothi, aunque deciden dejarlo un tiempo en su casa y llamarlo Toto; pronto se aparece una mujer extraña (que de inmediato es facil identificarla como la bruja mala, pero bien buena a la vez), reclamando al Lobo como de su propiedad, pero Dorothi y su tío Henry se oponen, así que la bruja malvada lanza un hechizo sobre su pobre casa, haciendola volar por los aires mientras Dorothi y Toto quedan atrapados en su interior, pero afortunadamente sus tíos lograron resguardarse fuera de ella. La casa voló y cayó en una tierra extraña, con habitantes extraños (evidentemente ha llegado al reino de Oz), pero los problemas de Dorothi apenas empienzan pues deberá enfrentarse a la bruja malvada en el siguiente episodio.

En lo personal me atrae mucho esta serie para quitarme el endulzado sabor de la versión de Young, que sin duda contará con mayor acción y los personajes mostraran otra faceta distinta, tal cual al estilo Grimm. Así que continuamos después relatando estos acontecimientos, ya lo saben, en Daily Comics México!!

2 comentarios:

  1. pues la verdad que prefiero la versión de Shanower y Young

    alguien sabe que pasa con Bruguera que ya no se promociona en las redes,entre esos y retrasos como la micro de TMNT, Bruguera me esta decepcionando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde un principio a Bruguera se le ha complicado más la distribución y publicación a tiempo de sus comics. Por alguna cuestión de las licencias para publicar determinados comics, algunos de sus títulos se atrasan o están en face de espera hasta reanudar publicaciones, similar a lo que le acontece a Panini con algunas de sus series, aunque también podemos mencionar a Kamite, que también mantiene algunas de sus publicaciones intermitentes como el caso de Spawn.

      Así que el atraso o espera indefinida no es solo de Bruguera sino de las demás editoriales. Efectivamente también me he dado cuenta de su escasa participación en redes sociales, pero a través de los portales de las tiendas en linea se pueden dar cuenta de los lanzamientos, pese a que en las páginas oficiales no se mencionen.

      Sin duda, los aumentos de precios, baja calidad, cancelaciones, retrasos, mala distribución, etc., son factores que no solo te decepcionan Cory, sino a la mayoría de los lectores. No queda de otra que cada quien se mantenga vigilante para cuando salgan sus series favoritas, pero espero que lo que este pasando sea momentáneo y en poco tiempo todo continúe con normalidad. Saludos y Gracias por tu opinión.

      Borrar