miércoles, 20 de enero de 2016

Deadpool #14 & #15 Marvel Comics México


Fecha de lanzamiento: Diciembre 2015, Enero 18 2016
                        Precio: $61 (Deadpool 14)
                        Precio: $35 (Deadpool 15)
                Publicación: Mensual
                      Incluye:

- Deadpool #27 (Marvel Comics 2014)
Escritores: Brian Posehn, Gerry Duggan, Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly, Christopher Priest, Frank Tieri, Jimmy Palmiotti, Gail Simone, Daniel Way.
Arte: Mike Hawthorne, Scott Koblish, Scott Hepburn, John McCrea, Paco Medina, Niko Henrichon, John Timms, Dexter Soy, Alvin Lee, Carlo Barberi.

- Deadpool #28 & #35 (Marvel Comics 2014)
Escritores: Brian Posehn & Gerry Duggan
Arte: Scott Koblish & Mike Hawthorne

Como bien se ha anunciado, la edición #14 de Deadpool es la más importante en la historia del comic, bueno, eso puede ser una completa exageración, pero si es muy especial pues corresponde a la edición USA del #27, la cual ostenta el Record Guinness por ser la edición de comic que más personajes muestra en la portada, 236 para ser exactos, aunque algunas reglas por parte de los jueces hicieron disminuir el conteo, pero aun así mantiene el Record; así que aunque yo no colecciono la serie de Deadpool, siempre es agradable coleccioner ediciones especiales como ésta. El contenido de la historia habla sobre la boda de Deadpool y su prometida Shiklah, reina de los monstruos, quien de hecho, es también un monstruo, y solo así se entiende como alguien sea capaz de ver la belleza oculta, muy pero muy oculta de Deadpool. Además de la boda principal, la edición incluye doce breves relatos sobre cada uno de los amorios en la vida de Deadpool, así que los que no aparezcan son puros chismes. De hecho uno de los relatos viene con imagenes censuradas debido a que son inapropiadas, debo confesar que estuve algunos minutos tratando de descubrir de que se trataba y me lleve una desagradable sorpresa, y quiza no era la intención original del dibujante, simplemente es mala coincidencia, y si lo sumamos a los malos pensamientos, especialmente del mexicano, si merecia ser censurada; así que si ya descubrieron de que se trata, olviden esas imagenes o mejor no intenten averiguar de que se trata.
 
Como ya es común en todas las ediciones Marvel, tenemos presentes las portadas variantes que podran ser del gusto o no de los lectores, en particular una de esas variantes es de Art Adams, y lo interesante y especial es la semejanza que tiene con aquella mítica portada de "Detective Comics #27" de 1939 donde apareció Batman por primera vez, solo que en esta ocasión reemplazan la imagen por Deadpool y coincide por ser también la edición #27 de su serie. Como ya sabemos todos, el humor acido y sin vergüenza de Deadpool hace agradable su lectura con momentos divertidos, en especial tratandose de alguien que va a casarse. Posteriormente siguiendo en la recien edición #15, vemos a la recien casada pareja disfrutando de su luna de miel en Japón, pero se ven involucrados en un conflicto que involucra a niños ladrones, los Yakuza y La Mano, por obtener el misterioso maletin de Deadpool, y esto es tan solo lo que ocurre en lo correspondiente al #28 de su numeración original. Después nos saltamos hasta el #35, donde Deadpool ha descubierto la existencia de su hija de nombre Ellie, y para llegar a este punto y saber lo que pasó, debemos revisar las ediciones semanales de Deadpool publicadas durante el evento "Original Sin" en 2014 que es donde se relata dicho descubrimiento.
 
 
 
Tomando de referencia la imagen de la edición del próximo mes, inicia el relato de lo que Deadpool vivió durante los acontecimientos del evento "AXIS", en donde la moralidad de héroes y villanos fue invertida, el cual se reseño el año pasado para que puedan revisar dicha reseña y recuerden o descubran de lo que les hablo, que en mi opinión el relato de Deadpool fue uno de los mejores de dicho evento, pues tuvo relación directa a los acontecimientos de X-Men, en especial tener que enfrentarse contra Apocalypse, por lo que les recomiendo ampliamente las presentes ediciones 14, 15 y las próximas ediciones 16 y 17, para que no se las pierdan y hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Me sorprende que el Sr Editor en Jefe de Televisa no se le ocurriera volver a vender lo que ya habia publicado anteriormente, como es su costumbre.

    ResponderBorrar