sábado, 23 de enero de 2016

"DC Showcase" Green Lantern Vol.1 DC Comics México

Lanzamiento: Enero 18, 2015
          Precio: $119
        Incluye:

- New 52: Green Lantern #1-#6 (DC Comics 2011)
Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke

El nuevo DC Showcase integra el primer volumen de la serie Green Lantern del entonces recién "New 52", con el que Editorial Televisa comenzó sus publicaciones del universo DC, así que para quienes se perdieron de los primeros episodios, esta es la oportunidad perfecta para completar su colección.

A diferencia de los demás títulos, Green Lantern permaneció "casi" intacto, pues es una serie que por lo general se desarrolla muy independiente de los sucesos en la tierra, así que es más apreciable su congruente continuidad, contrario a los demás donde literalmente si hubo un reinicio casi en su totalidad.

Este primer volumen relata como Sinestro vuelve  a ser un Green Lantern (algo increíble de creer), mientras que Hal Jordan ha sido expulsado de la corporación. Sinestro insatisfecho por tal acontecimiento pero sin poder quitarse el anillo, recurre a solicitar ayuda de Hal para encontrar una forma de quitarse el anillo y devolvérselo a Jordan (porque de hecho el anillo de Hal, al quitárselo eligió a Sinestro). Puede que desde antes todo esto resulte confuso, en especial para los lectores más antiguos, así que les relataré algunos antecedentes de como llegamos a esto.

Todos conocen la historia... Sinestro alguna vez el mejor Lantern, traicionó a la corporación al elegir al Miedo como herramienta para impartir justicia; Hal Jordan lo expuso y causo su expulsión de la corporación. Tiempo después, Sinestro fundó su propia corporación y la guerra se desató. Más adelante los muertos se alzaron en "Blackest Night", hasta superar la situación con ayuda del poder de la White Lantern, donde Sinestro demostró habilidad para usarla y que a pesar de todo seguía siendo uno de los mejores Lanterns. De inmediato le siguió la saga "Brightest Day", donde se narraban las aventuras sobre el regreso de 12 héroes y villanos de relevancia; en nuestro país solo se publicó la serie principal y por desgracia se omitieron los diez episodios correspondientes a Green Lantern, donde la corporación peleó contra krona, uno de los primeros Guardianes del universo obsesionado con vengarse de los colegas y toda la corporación; aunque la muerte no es justificable, Krona poseia motivos razonables que por desgracia nadie escucho, y al final de este conflicto es donde los Guardianes del Universo comenzaron a tirar sus caretas, y revelarse como unos manipuladores y abusivos, quienes veían en Hal Jordan no solo al mejor Lantern, sino a un rebelde en potencia capaz de arruinar sus planes, pues a partir de aquí ya se gestaba lo que derivaría en el "Alzamiento del tercer ejército". Para que Hal Jordan dejara de ser la piedra en el zapato, los Guardianes declararon a Jordan como enemigo público de la corporación y enviaron a todo el cuerpo tras su captura, obviamente hubo varios de sus amigos que se opusieron y así se desató una guerra civil entre Green Lanterns durante la saga "War of Green Lantern", la cual aun no ha visto la luz en nuestro país, y digo aun porque tengo esperanza que algún día la publiquen, ya que representa uno de tantos eslabones perdidos para darle continuidad a toda la saga de Green Lantern, desde editorial VID hasta Televisa. El conflicto afortunadamente terminó, no con la muerte de Jordan pero si con su expulsión del cuerpo, y al retirarle su anillo este se colocó en el dedo de Sinestro, siendo así el inicio de las nuevas aventuras de Green Lantern, y es dentro de esta nueva etapa que una de las misiones de Sinestro con ayuda de Hal, es eliminar a su corrupta corporación, ya que se ha desviado de los ideales del propio Sinestro.

Así están las cosas, por si les interesa será una buena opción de compra o de lectura, pero sinceramente yo espero que en lugar de ocupar espacios de publicaciones en repetir lo que ya se ha vendido antes, deberían esforzarse por brindarnos historias ineditas, nunca antes publicadas en nuestro país, y que realmente sean historias que permitan a los lectores completar nuestras respectivas colecciones. Seria bueno que reeditaran historias de la era de las crisis también, o incluso historias clásicas de la edad de oro o plata. Recuerdan que Marvel México alguna vez publicó una serie limitada llamada "Marvel Classic" que se integraba de las primeras apariciones de varios héroes, y desde entonces he esperado que DC haga lo mismo, ¿se imaginan que increíble sería que publicaran el "Action Comics #1" de 1938, o el "Detective Comics #27" de 1939?

3 comentarios: