miércoles, 20 de enero de 2016

Jupiter's Legacy Panini Comics México

Fecha de lanzamiento: Noviembre 2015
                        Precio: $99
                       Incluye:

- Jupiter's Legacy #1-#5 (Millarworld)
Publicado: 2013
Escritor: Mark Millar
Lápices: Frank Quitely

La mente maestra de Mark Millar vuelve a facinar una vez más, sin duda es un escritor que no decepciona a sus fans, aunque no todas las historias deben de gustar a todo público, solo a los verdaderamente fieles, y a mi solo me carcomen las ancias de un día en un futuro no muy lejano poder disfrutar de adaptaciones cinematograficas de cada una de sus obras, pero hasta que eso suceda no queda de otra que disfrutar solo lo que el escritor nos brinda en formato impreso, y nuevamente un reconocimiento a Panini México por la gran calidad de sus ediciones en nuestro país, y a un precio razonable, quiza no el mejor y más barato como nos gustaría a los consumidores que hemos sufrido por la alza de precios, pero por lo menos sus ediciones son más justas a diferencia de las demás editoriales que nos han decepcionado de formas muy crueles, hablando en primer lugar como el caso de Televisa; o Kamite, que sigue arrastrando la sombra decadente de lo que alguna vez fue editorial VID; y todo esto es hablando principalmente por el aumento en sus respectivos precios, lo bueno de la gran diversidad de títulos y contar con más editoriales, nos permite elegir mejores formas de entretenimiento.
 
Hablando de la historia, la cual a pesar de haber sido publicada en Noviembre pasado, recien pude conseguir porque yo se que no en todas las ciudades se vendió incluyendo la mía, pero como fan y seguidor del Millarworld es mi deber darles a conocer mis opiniones sobre dicha historia. Los protagonistas son Chloe y Brandon, quienes tienen superpoderes y al ser los hijos de los héroes más grandes del mundo, llevan una vida de excesos y malas decisiones, sintiendose rechazados y buscando la aprobación de sus padres, en especial de su padre, el héroe más poderoso, Utopian. Pero como en toda dinastia, existe el pariente incomodo, el hermano de Utopian, Walter, quien ha comenzado a tener ambiciones distintas y a no estar más de acuerdo con las decisiones absolutas de su gran lider, comenzando a elaborar una terrible traición con los demás miembros del equipo, incluso uniendo a su causa al propio hijo de Utopian, Brandon. Para que entiendan esto, es como si todos los miembros de la Liga de la Justicia se cansaran de tener como lider a Superman, y decidieran matarlo, pese a ser el más fuerte, la traición tendría éxito, pues nunca se lo esperaría de aquellos más cercanos.
 
Debo decirles que no siempre fueron héroes, pues mediante inteligencias alienigenas obtuvieron sus increibles poderes. Utopian estaba convencido de seguir el estereotipo del héroe convencional, ayudar a las personas incluso con su vida, pero sin involucrarse demasiado en los asuntos de los demás; Walter por otro lado, estaba convencido de que con su enorme poder, tenian la capacidad de cambiar al mundo desde todas sus estructuras, economicas, politicas, religiosas, etc. lo que inicio el conflicto entre ambos héroes y hermanos, algo así como una guerra civil, pero lo terrible fue ver con que facilidad todos los héroes cansados le dieron la espalda a Utopian y a su esposa Grace; Brandon también se convirtió en traidor. Chloe junto a su novio Hutch (hijo de un supervillano) estan a punto de convertirse en padres, pero deben escapar del nuevo orden mundial impuesto por su tío, en donde: o estas con él o estas en su contra y debes ser eliminado.
 
Algunos años pasan y Chloe y su familia permanecen en el anonimato, conservando en especial cuidado a su hijo Jason para evitar que revele sus poderes en público y delate a sus enemigos sobre su hubicación, debiendo soportar vidas comunes y corrientes para permanecer juntos; pero el sentido de ayudar a los demás de parte de Jason, pronto pone en serios problemas a su familia, y es cuando deben dejar de correr y mostrar sus habilidades contra los opresores. Si los superhéroes se han convertido en los opresores, el siguiente plan es reunir a los supervillanos y salvar al mundo.
 
Así es como finaliza este espectacular primer libro, ampliamente recomendable, siendo lo más seguro que podamos esperar dos libros más, pero que Panini los ira editando poco a poco, por tanto la espera sera tortuosa pero al final valdra la pena. Por el momento es todo, ya saben que si surge algo más del Millarworld lo podran leer aquí, en Daily Comics México!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario