miércoles, 30 de octubre de 2013

Danger Girl 1 Bruguera Comics Group

Fecha de lanzamiento: Octubre 2013
                       Precio: $40
                       Mensual
                       Incluye:

- Danger Girl 1 (Image Comics)
 Marzo 1998
 Escritor: J. Scott Campbell & Andy Hartnell
 Lapices: J. Scott Campbell
 Precio  : $2.95 usd

   En este mes de Octubre Bruguera Comics Group ha lanzado tres títulos nuevos, el primero es Danger Girl. Originalmente Danger Girl fue lanzado por Image Comics, pero después este título paso a manos de IDW; esto es debido a una razón muy importante, en Image los derechos de los personajes siempre son de los autores de los mismos y no de la editorial, así que si un autor decide irse puede llevarse su título (esto siendo un arma de dos filos). Pero no exploraremos eso tema en este momento si no hablaremos de Danger Girl.

   Este título es el primero de Bruguera Comics Group que ha costado mas de $30, ya que consta de 44 paginas en vez de las tradicionales 24 paginas. Como podemos observar este título esta dibujado y escrito por J. Scott Campbell (con ayuda en el guión de Andy Hartnell). A pesar de que el señor Campbell  es ampliamente valorado por su arte esto no garantiza el hecho de que sea un buen escritor, y desafortunadamente no lo es. Este cómic es como si los ángeles de Charlie tuvieran una vida al estilo James Bond con aventuras al tipo de Indiana Jones, en algunas ocasiones intentar algo tan radical puede ser un éxito pero debido al poco talento como escritor del Sr. Campbell  este cómic se sostiene completamente en sus dibujos. A pesar de que J. Scott Campbell es un gran dibujante, este abusa en el hecho de dibujar "mujeres atractivas" para atraer a nuevos lectores y posiblemente mantenerlos, inclusive en algunos momento rayando en lo vulgar.

   A mi parecer la publicación de Danger Girl es un error de Bruguera Comics Group artísticamente hablando pero hay muchas posibilidades que sea un éxito comercial  por lo "llamativo" de  los dibujos. En Daily Comics México no recomendamos en absoluto este título y si acaso hay lectores que tan solo lo compran porque "las chavas se ven guapas" tal vez y están comprando el tipo de revistas equivocadas.



5 comentarios:

  1. Más que comentario es pregunta¿Cuál es la diferencia con el que publico Vid hace años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo que la única diferencia sería el precio porque en realidad justo este numero ya lo publico Editorial VID

      Borrar
  2. Con cuantos números cuenta esta serie?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento solo han salido 2 numeros por parte de Bruguera, se supone que el numero 3 sale esta semana a la venta.

      Borrar