martes, 1 de octubre de 2013

DC Comics Absolute: Before Watchmen 2 DC Comics México

Fecha de lanzamiento: Septiembre 23, 2013
                      Precio: $239
                      Incluye:

- Before Watchmen: Comedian 1-6 (DC Comics)
 Junio 2012 - Abril 2013
 Escritor: Brian Azzarello
 Lapices: J.G. Jones
 Precio  : $3.99 usd c/u

- Before Watchmen: Nite Owl 1-4 (DC Comics)
 Junio 2012 - Diciembre 2012
 Escritor: J. Michael Straczynski
 Lapices: Andy Kubert
 Precio  : $3.99 usd c/u

- Before Watchmen: Doctor Manhattan 1-4 (DC Comics)
 Agosto 2012 - Febrero 2013
 Escritor: J. Michael Straczynski
 Lapices: Adam Hughes
 Precio  : $3.99 usd c/u

   No es el fin del Mundo es el Comienzo. Este comienzo nos trae el segundo volumen de tres de Before Watchmen, el cual recopila tres títulos.

   El primer título es Comedian, aquel personaje que con su muerte desencadena los eventos de Watchmen; en esta historia Brian Azzarello nos mostrara los años del Comedian como agente gubernamental,es decir, algo de sus hechos en Vietnam y su relación con la familia Kenedy.

    El segundo título es Nite Owl, en el volumen pasado vimos los origenes del primer Nite Owl en la maravillosa historia de Minutemen pero en esta historia veremos los primeros años de Daniel Dreiberg, empezando por el paso del manto de Nite Owl por parte de Holis Mason, la mancuerna que hizo con Rorschach y el origen de sus problemas amorosos (conoceremos a la mujer que ve Dreiberg en Watchmen durante sus sueños, no aparece en la película).

   El ultimo título es Doctor Manhattan  escrito, al igual que Nite Owl, por J. Michael Straczynski, en el Straczynski nos muestra un poco mas de como ve  el Doctor Manhattan al mundo manejando el pasado, el presente y el futuro al mismo a tiempo.

   En este mes de Septiembre tuvimos varias historias y ediciones especiales; algo muy desafortunado, ya que para muchos lectores fue imposible adquirir todo lo que deseaban; en redes sociales se hablo mucho de Marvels y del crossover de "Death of the Family" dejando olvidado este segundo volumen de Before Watchmen y con justa razón. Como dijimos en el artículo del volumen 1, el precio es algo alto en comparación al numero de sus paginas (ya que incluye menos números que un omnibus o absolute estándar), lo cual consideramos bastante injusto, A pesar de esto la edición y el arte interior fue muy bien hecho.

  Ahora la pregunta importante ¿Vale la pena comprarlo? La respuesta es no, al menos que ya tengan en sus manos el numero 1 y les haya gustado mucho, ya que la calidad de las historias es un poco menor en este segundo volumen.

   A todo es me gustaría agregar algo, en los últimos día DC Cómics México ha publicado varias noticias de los futuros planes de la editorial, entre ellos nunca se menciono el tercer volumen de Before Watchmen, se que la mayoría de estos planes se referían al 2014, pero al ver tantos ejemplares en los aparadores de este segundo volumen no me extrañaría que no se publicara el resto de Before Watchmen , a fin de cuentas no sería la primera vez que Editorial Televisa no publicara algo que ya había prometido.

2 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tus magníficas reseñas, yo sí compré este Absolute y puedo decirte que son historias interesantes pero que no a cualquier lector le agradan, por otra parte quisiera de favor informaras el orden de lectura de los evento Hel on Earth y Rise of The Third Army, también sería bueno que informaras la manera correcta de leer Uncanny X-Men/All New X-MEn ya que me parece que el orden en que Televisa estas publicando estas 3 series o eventos no es la correcta, saludos y espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Asteret, gracias por tus comentarios, como tu dices las historias no son malas pero al parecer no es lo que el publico va a comprar (y mas con todo lo que se publicó en Septiembre).

      En cuanto a Uncanny X-Men/All New X-Men si notamos el gran error de continuidad y se ha hecho mención de esto en las reseñas de todos los números que se ha publicado.

      De igual manera a petición tuya publicaremos una entrada especial de los eventos de H´el on Earth y Rise of the Third Army. Saludos

      Borrar