martes, 22 de septiembre de 2015

DRAGONBALL Tomo 5 Panini-Manga México

      Lanzamiento: Septiembre 14, 2015
                Precio: $69
         Publicación: Mensual
            Publicado: 1984 (Shueisha)
Escritor y Lápices: Akira Toriyama


Hemos llegado al tomo 5 de Dragon Ball y esta cargado de pura acción!!... en el tomo 4 iniciaron los combates del torneo de las artes marciales, como era de esperarse Goku y Krillin mostraron gran poder y habilidad, por desgracia Krillin le toco pelear contra Jackie Chun quien en realidad es el maestro Roshi disfrazado para medir el progreso de sus alumnos; el combate además de interesante fue muy divertido con las ocurrencias del Sr. Toriyama para los personajes de Roshi y Krillin durante el combate. Krillin perdió, pero es Goku quien se enfrenta en la gran final contra Jackie Chun; sin duda el maestro Roshi como todos los demás personajes suelen subestimar las capacidades de Goku, quien demostró que además de fuerte, es muy hábil y altamente resistente a todos los ataques mostrados. Goku puso en series problemas al maestro y en más de una ocasión tuvo oportunidad de ganar, pero sin duda hay que reconocer la amplia experiencia de Roshi en los combates. Uno de los momentos cruciales durante el combate es la transformación de Goku en mono gigante durante la pelea, la cual sorprendió a todos los espectadores incluido Jackie Chun; Yamcha y Puar se alistaron para cortarle la cola a Goku, pero cuando Jackie escucho que la transformación era causa de la luna llena que recién apareció, opto por destruir la luna (ya saben, es ficción), aunque en un principio se creyó que había atacado a Goku, pero cuando éste recupero la conciencia se reanudo el combate con casi todas sus fuerzas agotadas; al final un combate muy bueno que termino ganando Jackie Chun, lo cual me hace analizar que en todos los torneos que participa Goku, ninguno logra ganar a pesar de tener la capacidad y poder, contrastando su habilidad para pelear y vencer a los más fuertes, pero no para ganar un simple torneo; claro que prácticamente ha sido el ganador en todos ellos, pero nunca se declara de forma oficial, pues por suerte, por descuido o por situaciones ajenas al combate es que termina perdiendo.

Después de concluido el torneo y una gran cena, Goku se pone inmediatamente en marcha para buscar la esfera de cuatro estrellas de su abuelito, además que dicho viaje le servirá de entrenamiento para volverse más fuerte, pero dicho entrenamiento no pudo esperar, pues al día siguiente de comenzar su búsqueda se topa con el Coronel Silver de la Red Ribbon o Patrulla Roja (aunque en realidad es listón rojo pero todos los conocimos como patrulla). Los primeros escuadrones con los que se topa Goku quedan sorprendidos de ver el gran poder que tiene un niño, pero ningún rival puede vencerlo; después de vencer a Silver, Goku llega a la villa Jingle cubierta de nieve donde conoce a una niña y a su madre quienes le platican las amenazas de la Patrulla roja sobre su aldea, además de que tienen secuestrado al alcalde de la villa, por tanto sabiendo que la Patrulla roja es malvada y en agradecimiento por la ayuda brindada, Goku decide derrotar a los invasores colocados en su base llamada la torre musculo a cargo del general White. Después de derrotar a los soldados, pelea contra los subjefes, como el Sargento Metallic que en realidad es un robot bastante fuerte y peligroso. El siguiente adversario es el ninja Murasaki en el cuarto nivel, pero en su primer encuentro en lugar de mostrar un combate interesante, se vuelve un capitulo graciosos y divertido cuando Murasaki intenta sorprender a Goku con su "habilidad" de esconderse y después retarlo a unas carreras para medir su velocidad.

Hasta aquí termina éste tomo, en el siguiente continuará el combate contra Murasaki y el general White, y sin duda mucha más acción que Goku tendrá al enfrentar al resto de la Patrulla Roja en el próximo tomo que esperare como muchos de ustedes impacientemente. Hasta la próxima!! Daily Comics México!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario