lunes, 6 de junio de 2016

Reporte Especial Starkiller: Cuernanime Shop Irapuato

La industria del comic en los últimos años ha crecido enormemente en nuestro país, a través de las generaciones con sus altas y bajas, pero actualmente su difusión es aun mayor con el apoyo de las diversas redes sociales, con cientos de tiendas de comic y manga en todo el territorio mexicano, facilitan el acceso a cualquier título ya sea de comic o manga para todos los consumidores, haciendo que ya no sea difícil conseguir alguna edición, aun cuando algún título no llega a algunas ciudades. Evidentemente aun existen muchas fallas debido a la distribución, confusión y error humano, pero son obstáculos que poco a poco se van superando; por lo menos ahora hay más facilidad de conseguir mangas, incluso importados. 

Comics y Mangas de todos los géneros para todos los gustos, aunque los consumidores siempre demandan más, es imposible darle gusto a cada uno, por eso los productos que se editan son los más populares entre la mayor parte de lectores y especialistas del genero, sin embargo poco a poco el repertorio de licencias va incrementándose, sumando cada vez más lectores a estos géneros literarios. Tal vez llegue el día que superemos muchos de esos obstáculos, ahora lo que necesitamos es comenzar a fabricar nuestros propios productos, es difícil y de mucha paciencia, pero que tal si en vez de consumir tanto de otros países, que otros países nos consuman a nosotros. Pero eso es tema para otro momento, lo que realmente importa en este espacio, es hablar de las tiendas de comics y mangas que conocemos y que nos gustan más, porque como ya lo mencione, actualmente puede haber muchas, pero son solo unas cuantas que brindan verdadera atención de calidad a los clientes, y dicha calidad la obtienen porque sus propietarios no trabajan por obligación o por compromiso, mucho menos por un favor, sino porque aman los comics, aman los mangas... y cuando amas lo que haces, lo disfrutas y puedes dar un mejor servicio a los consumidores.

Un ejemplo de lo que hablo, lo descubrí en Cuernanime Shop, en la ciudad de Irapuato, Estado de Guanajuato. A pesar de existir otras tiendas dentro del estado, cada una es diferente entre sí, pero creo que muy pocas como Cuernanime emanan un ambiente tranquilo y de mucha amabilidad que te hace sentir cómodo con los pocos minutos que pueden dedicar de su tiempo a visitar esta tienda, una tienda que quizá no es la única, pero sin duda tiene elementos para hacer grata la visita de sus clientes y que la hace especial en comparación a otras tiendas donde solo llegas, compras y te vas; incluso para los que tienen más tiempo libre encontraran un espacio para divertirse durante horas en él, y lo mejor de todo de forma completamente sana. Si nuestros gobernantes les preocupara realmente dar soluciones contra la violencia y adicciones, sin duda alguna debería voltear a ver estos espacios, y darse cuenta que las soluciones no están solo en seguir ciegamente un sistema, ni mucho menos de imponer a la fuerza ideas y procesos de unos cuantos sin tomar opinión y sentir real de la mayoría.

Normalmente un consumidor acude a puestos de revistas, cuando el consumidor ya sabe lo que compra no le interesa obtener información de la persona que le vende, pero ¿que pasa si desconoces una serie y quieres obtener información?... normalmente es muy raro que en un puesto de revistas te orienten sobre algún producto, normalmente esas personas no saben nada de los contenidos de lo que venden, incluso solo les interesa que les compres, algunos hasta te condicionan (tal vez no de forma directa) para que seas consumidor fiel. Otros medios de compra es en tiendas departamentales o comerciales, donde comúnmente manejan los productos como cuando te despachan las tortillas o el bolillo, solo avientan los comics y mangas y cuando vas por el tuyo, esta raspado, doblado, roto, manchado, etc., aun cuando encuentras en buen estado, si quieres que alguien te oriente sobre su contenido, ¿realmente crees que los empleados que trabajan ahí te puedan orientar debidamente?, en gran mayoría de las veces es como si hablaras con piedras o con zombies entrenados a solo estar acomodando mercancía y estarte viendo como si fueras un posible delincuente. Hablando de las redes sociales y conectividad, cada vez es más fácil hacer compras en línea, pero el trato directo con el cliente se pierde y luego surgen confusiones, el producto tarda en llegar, a veces te mandan equivocado, incluso a veces llega con algún defecto y piensas ¿es un perro o una persona quien los empaqueta?, y cuando te diriges atención a clientes, considera mucho tiempo invertido sin sentido. Por el contrario que pasa cuando llegas a una tienda donde te brindan la atención que necesitas, tal vez las personas que ahí trabajan puede que desconozcan al igual que tu un producto, pero por el simple hecho de gustarles los comics, el manga, el anime, etc., te pueden dar una opinión basada en su experiencia, y aunque no sea exactamente la respuesta buscada, su opinión te puede servir mucho para que al final decidas con mayor facilidad sobre adquirir algún producto, y eso lo puedes encontrar en Cuernanime Shop, como ya lo mencione entre otras cosas que la hacen especial en su función, pero no divulgare aquí, por respeto a la tienda y para que otras tiendas no intenten copiarle, pues parte de lo especial, es que sea original.

Les recomiendo que visiten la página de la tienda en Facebook: "Cuernanime Shop Irapuato" y hagan sus preguntas, y no solo se guíen por lo que aquí les expreso; para los que tengan oportunidad de visitarla se encuentra en: Blvd. Díaz Ordaz, esq. Leandro Valle, 2do Piso, frente a Papelería Tony, Teléfono: (01462) 6264474, Contacto por Whatsapp: 4621132345. Correo: cuernanime@hotmail.com. Cuernanime Shop es distribuidor oficial de Panini México, pero además de productos Kamite y lo mejor de todo para los fans más antiguos, también mangas de la extinta Editorial VID, además de su gran gama de productos Anime, Doramas, Posters, Llaveros, Imagenes, Peluches, Mochilas, Almohadas, Tazas, Calcomanias, Coleccionables y un poco más. Con cada compra se te incluye un obsequio que no lo tienes en otros lados. Así que recuerden si tienen la oportunidad, les recomiendo que compren en Cuernanime Shop, u otra tienda similar de su localidad, porque no solo compras un producto, con tu compra apoyas que estas tiendas permanezcan y sigan creciendo para ofrecerte cada vez más calidad en sus productos, y sobre todo calidad de atención, calidad que grandes tiendas van perdiendo porque una vez que se establecen se vuelven conformistas y se saben seguras que tienen clientes que los seguiran ciegamente sin importar cuantas faltas de respeto reciban. Alto a los abusos y a los oportunistas, mejor digan si a la diversión y a las sorpresas que tendrás de parte de Cuernanime Shop. 

* En este Blog no se obliga, ni condiciona a comprar en algúna tienda en especifico, todo lo aquí expresado es meramente con fines informativos por el simple gusto de poder hacerlo y compartir nuestras experiencias.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario