jueves, 9 de junio de 2016

MPH #1 de 3 Panini Comics México

Fecha de lanzamiento: Junio 08, 2016
                        Precio: $39
                Publicación: Mensual
                       Incluye:

- MPH #1 y #2 (Image Comics 2014)
Escritor: Mark Millar
Ilustrador: Duncan Fegredo

En esta ocasión les hablare un poco del nuevo lanzamiento Panini con una nueva miniserie del gran Mark Millar, quien a pesar de tener ya una prolífica carrera desde muchos años atrás dentro de las más importantes editoriales, aun sigue sorprendiéndonos con sus originales relatos, además gracias al trabajo de Panini por publicar sus grandes obras es que los fans podemos disfrutar más de su trabajo. Además del talento que sabemos tiene este importante escritor, creo yo que su éxito proviene de desarrollar historias cimentadas en factores reales, aunque juega con la ciencia ficción de los comics como cualquier escritor, siempre trata de profundizar y mostrarnos personajes reales con los que podemos identificarnos, el entorno social, político, religioso, etc., que también usa, muestra muchos elementos reales de la sociedad; además aunque varias de sus obras sean de cuatro o cinco capítulos, las relata de forma que esos pocos episodios sean suficientes, que la historia sea autoconclusiva, que sea solida, consistente, que no deja cabos sueltos, que no se sienta forzada ni se alargue innecesariamente, y sobre todo que sean únicas sin pretender generar secuelas que terminen arruinando el trabajo original.

La serie en cuestión es "MPH", aunque no especifican su significado, pero por la temática de la historia no es difícil deducir que se refiera a "Millas Por Hora", por sus siglas tanto en ingles como en español. El protagonista es Roscoe, un tipo con grandes sueños de superarse y tener una vida cómoda con su novia Rosa, sin embargo vive en una de las zonas más pobres de Detroit, donde tienes que tomar malas decisiones por más que las quieras evitar, un barrio de pandillas, donde hay crimen y se distribuye droga, ese es su trabajo, Roscoe es un mensajero encargado de llevar paquetes de droga a los distribuidores y consumidores, a pesar que él nunca a tomado una sola droga en toda su vida, ni siquiera medicina. Roscoe trabaja para Hal, el líder de la zona y supuesto amigo de años, pero un día algo sale mal y Roscoe es atrapado por la policía durante un operativo, confiando en que podrá salir de prisión, pronto se entera que su supuesto amigo y jefe Hal, fue quien lo delato, para apartarlo de su novia Rosa y tener una oportunidad con ella. La condena es de 15 años en prisión y apenas con siete meses transcurridos, la esperanza y voluntad de Roscoe comienza a debilitarse. Un día el compañero de celda de Roscoe le ofrece tomar una pastilla de una rara droga que solo especifica en la etiqueta MPH, sin saber cuales son sus efectos y sin nada más que perder Roscoe toma una pastilla, de inmediato comienza a convulsionarse y es llevado a la sala de emergencias, durante su traslado, Roscoe comienza a sentir que todo comienza a acelerarse y tras un esfuerzo de concentración, de pronto todo se detiene, incluso el tiempo parece avanzar demasiado lento, Roscoe no entiende lo que pasa en un principio, solo se levanta y ve que todos parecen estatuas, camina por los pasillos de la prisión sin ser notado, regresa por el frasco de MPH que tiene su compañero, sale caminando como si nada fuera de la prisión hasta regresar a su hogar, y es cuando lo sabe, Roscoe ahora posee Super Velocidad.

La droga misteriosa MPH es la que dota al consumidor de super velocidad durante aproximadamente 24 horas. De inmediato lo que hace Roscoe al regresar a su ciudad es buscar a Hal y darle una lección, primero humillar a sus matones y después quemar su negocio y todo su dinero para dejarlo en la ruina. Más tarde Roscoe visita a su mejor amigo Chevy y a su novia Rosa a quienes les cuenta lo sucedido y les da a probar MPH, adquiriendo todos super velocidad; ahora tienen una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, incluso Rosa se encarga de una pandilla que usaba a su hermano menor apodado Beisbol, para el contrabando de armas. Tienen planes para iniciar una nueva vida, aunque saben que en algún momento la droga MPH se terminara y más que preocuparse donde conseguir más, deben conseguir dinero para irse lejos, y eso lo obtendrán de los ricos y poderosos, parásitos de la sociedad que generan más pobreza para el resto y falta de oportunidades, es decir, robar a la gente que se lo merece. Sin embargo, el gobierno aun sin saber ya esta tomando medidas para contener a estas personas, pero de eso hablaremos en el próximo episodio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario