miércoles, 4 de mayo de 2016

Calendario Mayo 2016 Marvel Comics México

Un mes más que termina rápido y entramos en Mayo, siguiendo este nuevo universo Marvel, donde muchos de ustedes ya tendrán definidas las series que les interesa y las que no. En muchas de estas series la historia avanza un poco lenta, porque nos están encaminando a sus respectivas primeras batallas estelares de esta nueva etapa.

Estamos a solo un número de concluir Captain America White, la cual en mi opinión se publico solo por su relación al estreno de la recién película "Civil War", y hablando de Civil War, Marvel México edito por quinta ocasión dicha novela gráfica en formato Monster Edition y por primera vez con portada variante para este formato, una del Cap y otra de Iron Man, con un precio que supera las publicaciones anteriores, mejor lo hubieran publicado en la linea "Best Sellers", aunque tampoco es tan barata.

Después de Captain America White, inicia una nueva serie semanal perteneciente a "Secret Wars", "Age of Apocalypse" que se publicará por su relación al estreno de la nueva película de X-Men. El Omnibus Vol.2 de La Era de Apocalipsis al parecer tendrá que esperar un poco más. Hablando de Secret Wars también finaliza "Spider-Island".

Este mes tendremos un nuevo estreno con Awesome Hulk, donde Amadeus Cho se convierte en el nuevo Hulk, pero, ¿y Banner?... esta primera edición no me la perderé y tengan por seguro que hablaremos de ella, aunque deben comprender que la mala distribución en muchos puntos de la república hace variar las fechas de venta en cada ciudad. 

La línea Best Sellers trae de vuelta por cuarta ocasión la saga "House of M" que se compone de ocho episodios que perfectamente pueden incluirse en una sola edición, pero si la avaricia de Marvel México vuelve a ganar, nos lo ofrecerán en dos partes, esperemos que no.

5 comentarios:

  1. Crees que cumplan con el Monster de Born Again? Obvio en mi opinión debió haber sido Deluxe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Vicente, no entiendo a que te refieres con "cumplir", a pesar de no estar incluida en el calendario, en varios puntos ya esta a la venta, debo confesar que me tomo por sorpresa pues no sabia nada hasta el momento de su salida en venta.

      Todos sabemos el gran trabajo y calidad de Frank Miller para narrar grandes historias, y una calidad como esa era casi seguro que lo sacarían en formato Deluxe, pero para fortuna de muchos y las carteras, salió en formato Monster Edition, y aunque nunca he sido realmente fan de Daredevil, pienso que nadie debe quedarse sin esta historia dentro de su colección.

      Ahora te compartiré mi opinión. Marvel México anteriormente ha publicado historias en formato Deluxe, algunas las publica por tener contrato y licencia de hacerlo en ese formato, pero esas ediciones solo son adquiridas por una parte de la población comiquera, y por lo general no se venden de igual modo que los Monster o incluso Omnibus. Además de malas decisiones editoriales y de mercadotecnia es que se lanzan estas ediciones que en algunos casos son desconocidas por el público joven, así que "Born Again" pudo ser publicada en formato Monster para ser más accesible a todos los lectores de comics y garantizar un estimado de ventas aceptable.

      Finalmente el formato debe ser lo de menos, mientras los lectores estén felices de tener en sus manos y leer esta gran historia. Este tipo de decisiones deberían haberse aplicado a otras grandes historias previas, pensar más en los consumidores y no tanto en lo lucrativo excesivo, o incluso para cumplir caprichos o necedades de los propios creadores. Finalmente lo que llegue es bien recibido, cada quien tendrá su postura ante algunas ediciones, pero los comics se tratan de disfrutar y que sean elementos que nos brinden felicidad.

      Borrar
  2. Hola y buenas, tendrás alguna información sobre él civil war mi pregunta sería sobre, si lo venderán en toda la República? (cómo todos los monster edition) porqué lo he buscado en mi ciudad Guanajuato/celaya y nada. . . . . Espero y resuelva mi duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde hace un par de semanas salió a la venta, recuerda que los problemas de distribución afectan muchas ciudades, pero te diré que en Irapuato por ejemplo hay por montones en Sanborns (las dos portadas), en puestos de revistas circulan muy poco esas ediciones, si hay Sanborns en tu ciudad acude a él, también si gustas te podemos ayudar a conseguirlo, obviamente realizando el pago de la revista y gastos de envío. Saludos.

      Borrar
  3. Hola y buenas, tendrás alguna información sobre él civil war mi pregunta sería sobre, si lo venderán en toda la República? (cómo todos los monster edition) porqué lo he buscado en mi ciudad Guanajuato/celaya y nada. . . . . Espero y resuelva mi duda

    ResponderBorrar