martes, 14 de abril de 2015

Justice League #33 DC Comics México

Fecha de lanzamiento: Abril 13, 2015
                      Precio: $29
               Publicación: Mensual
                     Incluye:

- Justice League #33 (DC Comics)
Publicado: Septiembre 03, 2014
Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke
Precio: $3.99 usd

     Cyborg quedo inconsciente después de establecer contacto con el anillo y enterarse que la identidad de Power Ring es Volthom, el primer Lantern (obviamente de otro universo, porque Volthom fue eliminado por el espectro de luz integrado por los miembros de las diferentes corporaciones). La misión de Power Ring es atraer al poderoso devastador "Antimonitor", pero debe explotar el miedo de su huésped, actualmente Jessica Cruz quien se ha vuelto la persona en discordia de parte del Dr. Niles Caulder el lider de la Doom Patrol y Lex Luthor, quien con su arrogancia de demostrar ser mejor y ser aceptado en la liga por poco lastima a Jessica. Mientras el resto de la Liga contiene a la Doom Patrol, Batman es el único con la experiencia para liberar a Jessica de su miedo y hacer que Power Ring deje de tener el control sobre ella. Ahora todo esta en calma, aun faltan explorar otras de las consecuencias de Forever Evil, pero por el momento una nueva historia a comenzado y una nueva etapa para la Liga que iniciara el siguiente mes, ¿acaso Lex Luthor se volverá un miembro?... no se pierdan el próximo capítulo.

     Daily Comics México recomienda ampliamente Justice League, pero irónicamente y por desgracia ésta edición es el claro ejemplo de la injusticia de las publicaciones de una editorial que no puede ocultar más su moralidad prepotente, avara y corrupta. Mis razones estan fundamentadas en anteriores reseñas donde básicamente lo que se señala es: la calidad ortográfica y de traducción, la desorganización para respetar la cronología de ciertas historias, la mala distribución de algunos títulos o falta de algunas ediciones de eventos recientes (hablando primordialmente de las ediciones variantes), entre otros elementos que me disculpen por omitirlos en este momento también podemos sumar el exceso de publicidad, especialmente de publicidad inutil o referente a ediciones ya pasadas. Publicidad inútil refiriéndome a los anuncias del pasado concierto Mayan Madness donde se presentan varios DJs; los anuncios de la nueva temporada de Stand-Up; o del ganador del concurso de dibujo contra el Bulling, y no critico que este mal hablar sobre combatir el Bulling, pero creo yo que perfectamente existen otros medios, espacios y publicaciones de otros géneros para meter este tipo de publicidad, es decir, que si el genero es comic, hablemos solamente de comic, pero esto es solo hablando de la contraportada, ahora pasemos al interior.

     Dentro de los diferentes títulos de DC y Marvel podemos encontrar anuncios sobre lanzamientos recientes o próximas publicaciones de nuevas series, eventos o ediciones especiales y esta bien, pero que pasa cuando los anuncios son sobre ediciones con 3 o más meses de haber sido publicadas y aun siguen metiendo esa publicidad que termina volviendose basura; creo yo que todo fan de los comics esta al pendiente de los nuevos lanzamientos, por tanto no encuentro razón para repetir tanto los anuncios, mi otra teoría es que como las ediciones que lanzan no tienen las ventas deseadas, tienen que seguir promocionandolas hasta que se venda el estimado deseado, como las ediciones en 3D que aun ahora siguen anunciándolas e incluso en Sanborns volvieron a surtirse de varias de estas ediciones, pero ¿la culpa es nuestra por no comprar, o de la editorial por lanzar ciertas ediciones a precios que se vuelven ridículos?... y además de los precios, también existen series o ediciones especiales que son publicadas aprovechando la atracción del momento, pero quizá no sean historias tan importantes y obviamente varios consumidores no serán atraídos a estas publicaciones y el producto no se venderá, y de nuevo pregunto ¿la culpa es nuestra por no comprar, o por gente inútil que a pesar de estar en una editorial desconocen realmente el gusto de los lectores y consumidores quienes son en mayoría los verdaderos conocedores?... dentro de lo anterior podemos incluir el desorden cronológico de algunas publicaciones que hace que los lectores pierdan el interés; también hablamos de la deficiente distribución y hasta un niño podría darse cuenta que eso es un factor para generar pocas ventas y no es culpa nuestra, sino de la editorial por limitar las copias de algunas de sus ediciones, por permitir el acaparamiento y no responsabilizarse de los costos. Entonces es mejor que hicieran conciencia de sus errores y dejen disfrutar las ediciones sin exceso de publicidad; y aunque no estaría del todo mal que incluyan esta publicidad, lo que esta mal es que cada pagina extra nos la cobran, así que si yo estoy pagando por el contenido, es una completa desilusión saber que las paginas extras que pago son solo relleno e inútiles.

     Un comic regular se compone de 24 páginas que incluye además de su contenido narrativo, algunas paginas de publicidad de comic como ya se menciono. Dentro de los títulos de DC están la edición mensual de Batman y Justice League que cuestan más en comparación a otras ediciones similares y la justificación es que incluyen algún par de páginas extras, aunque no creo que tengan un patron establecido pues he encontrado en ocasiones que por cada página extra es $1 peso más o por  cada dos páginas, aunque también puede ser simple avaricia aprovechándose de los dos mejores títulos de la línea DC. Cuando uno abre la portada de una edición, la primer página que se muestra es un boceto sin color que es apreciado por los amantes verdaderos de este genero, en esta edición incluye la misma imagen de la portada, la cual se podría tolerar aunque honestamente no encuentro el objetivo de incluir una página igual a la portada solo por quitarle título y demás encabezados además de variar ligeramente el tono de los colores. Conforme analizamos el contenido vemos la publicidad en relación a las ediciones de Batman "Year One" y "Detective Comics Vol.1", las cuales también pueden ser toleradas debido a que dichas ediciones aun se encuentran vigentes; pero más adelante nos topamos con los anuncios de "Crisis en tierras infinitas" y "Crisis Infinitas", ediciones publicadas en Diciembre de 2014 y que considero ya no tiene caso que las incluyan; y las páginas del final por las que se pagan $3 pesos más incluyen los anuncios de las ediciones en 3D siendo ya publicaciones antiguas que de plano deberían desaparecer, sin embargo las maquillan alternándolas con las imágenes de las portadas variantes de E.U. pero si quitáramos toda esa publicidad atrasada, tendríamos las 24 páginas a $26 pesos. Todo lo anterior lo podemos analizar en cualquier otra edición, pero en éste actual número de Justice League fue más evidente la estafa y corrupción a la que constantemente estamos sometidos por parte de la editorial. 

     Por último solo hago la aclaración que las opiniones expresadas en ésta reseña son exclusivamente de su servidor, aunque varios puntos sean similares a la forma de pensar de otras personas, en ningún momento dichas opiniones reflejan el sentir de todos quienes colaboran en el blog, ni de ninguno de nuestros lectores; aunque no se menciona abiertamente pero si algún representante de alguna editorial se sintiera ofendido por las opiniones aquí plasmadas (es decir, si les queda el saco) o cualquier otra persona que le afecte en cualquier medida mi opinión, simplemente les recuerdo a todos que este es un blog ajeno a cualquier institución gubernamental, ajeno a cualquier cuestión política, sin fines de lucro, es un blog hecho de fans para fans pero sin ninguna intención de influir en su pensamiento y como cualquier consumidor con el derecho de la libre expresión es que por este medio plasmo mi inconformidad al producto objeto de la presente reseña. Por su comprensión, Gracias.

3 comentarios:

  1. Expresaste muchas de las quejas que tengo hacia con Editorial Televisa.
    Tienes todas las letras llenas de razón.
    Esa gente cree que sus consumidores son tontos. Pero no es así. Y prueba de ello, es que los consumidores se estén mudando hacia otras editoriales y pierdan público. La verdad es que siento que no se están sabiendo manejar bien y no saben escuchar lo que el público en verdad quiere. Calidad y no cantidad.

    Buena quejo-reseña. Saludos.

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    1. Gracias Alx, y gracias seguramente a muchos otros que por cualquier razón no pueden plasmar sus comentarios. Creo que ya hemos llegado a un punto donde parece que podemos quejarnos todo lo que queramos pero sin que la editorial haga algo al respecto y sabemos bien que las quejas de poco sirven... como cualquier empresa prepotente, nos tienen acorralados o al menos parece que eso pretenden... uuff... que podemos hacer?...

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    2. Como reseñadores que somos, solamente nos queda quejarnos.
      Los lectores no son tontos.
      Las demás editoriales les están ganando terreno y esperemos que eso haga presión para así dar un mejor servicio. Pero a como yo lo veo... en vez de eso, la van cajetear más.

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