Precio: $69
Publicación: Mensual
Publicado: 2008-2012 (Shonen Jump)
Escritor: Tsugumi Obha
Lápices: Takeshi Obata
Aquí nos encontramos de nuevo con Takagi y Mashiro quienes han acudido a la editorial Shueshia para presentar su primer manga preliminar, el editor Hattori de la revista Weekly Jump es quien revisa el trabajo de ambos, y como es de suponer su trabajo no es tan bueno para ser publicado, pero el editor esta bastante impresionado por el esfuerzo y el talento que sabe que iran mejorando y posiblemente en algún futuro no muy lejano se conviertan en grandes profesionales. Después de señalar sugerencias y consejos también les explicará una serie de pruebas y evaluaciones que tendrán que ser aprobadas antes de que alguno de sus trabajos pueda ser publicado. Los primeros pasos son inscribirse en algunos concursos para nuevos talentos y que los editores seleccionen a los mejores para que empiecen a ser reconocidos, al hacer esto se podrán ganar la oportunidad de ver publicado su manga y después la prueba más difícil que tendrán que enfrentar será... la aprobación de los lectores, y si llega a ser ganador tendrá la oportunidad de que su manga sea serializado y más adelante de convertirse en anime.
Hattori se convierte en el editor asesor de los chicos, logrando impulsarlos a mejorar sus habilidades tanto en escritura como en dibujo, aunque no logran ganar ninguna de las pruebas y concursos, cada día se esfuerzan sin descansar para realizar un trabajo que realmente pueda dejar impresionados a los críticos y al público. En este tomo podemos ver una parte del trabajo tan duro y difícil que es en realidad producir un manga en este caso, aunque similar tratándose de un comic, pero la dedicación y real amor a lo que se quiere hacer es el motivante para trabajar sin descanso, seguirse superando y estar mejorando constantemente, y aunque el éxito no llegue de inmediato, nunca hay que deprimirse, por el contrario trabajar con más ánimo.
No todo es tan estresante como parece, las situaciones y comentarios cómicos ocurren en cualquier momento, aligerando la tensión que se percibe en este tomo. Veremos como Takagi por una serie de mal entendidos absurdos se involucra en un triangulo amoroso, para al final decidirse por Miyoshi, la mejor amiga de Azuki, el amor de Mashiro. Saiko y Azuki respetando su compromiso de no verse y hablarse hasta que sus sueños se hagan realidad, se complica cuando ambos deben sentarse juntos en clase, a pesar de los esfuerzos de Miyoshi por hacer que estos dos enamorados tengan una cita normal antes de graduarse, lo único que hacen es enviarse mensajes por correo o notas en clase, ¿acaso eso no es liiindooo...? eehh... lo siento, me perdí un poco; sin embargo este bello romance da un giro inesperado, pues Azuki ira a una escuela distinta y lo peor es que se mudará de la ciudad, ¿la promesa con Saiko permanecerá vigente?
Mashiro y Takagi continúan trabajando duro para lograr que un manga suyo sea publicado, pero tendrán un obstáculo, Nizuma Eiji, un joven genio de 15 años que ya ha ganado varios concursos, dinero, posee una habilidad nata para escribir y dibujar mangas, y será la persona más joven en conseguir que uno de sus trabajos sea serializado, pero algunos editores no desean que este chico adquiera éxito tan rápido, no porque sea malo sino porque este chico puede carecer de humildad. Entonces el objetivo es logran vencer a Eiji con alguna idea que pueda ser serializada, que sea aprobada por el público y así volverse más populares que Eiji... ¿lo lograrán?... y si lo logran ¿se les subirá la fama?
En mi humilde opinión éste manga me gusta y si lo recomendaría, recordandoles que es una historia de dos estudiantes con problemas como cualquier otro, con toques de comedia, y que ejemplifica todo el trabajo que debe hacerse para lograr hacer una obra como de la que les estoy comentando, al menos yo espero impaciente leer el siguiente tomo ¿y alguno de ustedes?... Continuamos a Daily Comics México!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario