Precio: $69
Publicación: Mensual
Publicado: 2008-2012 (Shonen Jump)
Escritor: Tsugumi Obha
Lápices: Takeshi Obata
Saludos Amigos lectores!! en esta ocasión quisiera compartir algo distinto a lo que los tengo acostumbrados... un Manga. Hace varios años cuando inicie en el camino del arte gráfico impreso me enfoque solo en el comic hasta hoy día, a pesar de que en algún momento de mi vida me gustaba mucho ver anime no pase más allá, pero la curiosidad de leer algo distinto al comic regular siempre estuvo ahí, solo con Panini quienes hacen un gran trabajo es que han logrado atraer mi atención, pero tenía un problema: ¿que Manga sería ideal para leer para un novato?... mucha gente les podrá recomendar varios muy buenos, en internet podrán encontrar más recomendaciones, incluso en este blog algunos colaboradores les podremos recomendar mangas en cuestión, incluido del que estoy a punto de hablarles... pero al final, lo único a lo que tendrán que hacer caso, es a su instinto. A veces las mismas portadas e introducción aunque sean simples pueden revelarnos datos sobre más o menos de que tema o genero trata cierto manga. Además lo más común es que investiguen en internet y si creen que vale la pena, pues lo compran. Pues algo así me paso, siguiendo mi inquietud de leer un manga me tope con varios y aunque muchos los deje pasar por fin me decidí elegir a: "Bakuman".
En cuanto comencé a leer el primer capítulo de este manga me atrapo por completo y no pude parar de leer esta historia que al menos a mí me ha gustado bastante; claro que al no ser un lector maduro y experto en el tema, lo que les comentaré de este será desde el punto de vista de un simple aficionado. Como les comente que según el instinto nos permite elegir sobre que leer, también puede ser una cuestión psicológica de buscar ciertos temas con los cuales podamos sentirnos identificados, al menos a mi tal vez por eso me atrajo este manga, porque es de tipo escolar, con dos chicos comunes aunque no normales que tienen un sueño de convertirse en "mangakas" (creadores de manga), así que la base de la historia gira en torno al trabajo que deben hacer para poder alcanzar el éxito creando mangas y eso puede hacer que varios nos identifiquemos, pues ¿quién ha soñado o se ha imaginado en algún punto de su vida ser dibujante o escritor?... este manga es atractivo porque no muestra elementos sobrenaturales, ciencia-ficción, combates con poderes increíbles, robots gigantes, etc... simplemente es algo normal y con algo de realismo que podríamos encontrar en varios lados incluso en nosotros mismos. Como he dicho, estas historias de tipo escolar me gustan mucho porque si pudiera regresar el tiempo quisiera que alguna de ellas me hubiera pasado a mí, pero que bueno que existe el comic, el manga y bendita la imaginación que estimula en nosotros... Amen.
Mashiro Moritaka también nombrado Saiko, es un chico común que asiste a una buena escuela que le permitirá entrar a una buena universidad y todo para cumplir con el plan de vida que sus padres han ideado para él, pero Saiko no desea preocuparse por nada, solo estudiar para tiempos de exámenes, jugar videojuegos todo el día y no hacer nada más (si... esto parece un espejo). Saiko tenía un tío que murió siendo joven, bueno no tan joven más bien hablando como un adulto joven pero sin ser demasiado viejo... el chiste es que su tío era un mangaka, pero por desgracia no alcanzó el éxito deseado, aunque algún par de series fueron publicadas sin mucha fama, sus demás trabajos fueron rechazados y lamentablemente murió sin ver expandirse más a su sueño, incluso su nombre parece no importar dentro de la comunidad que desea convertirse en creadores de manga. Pero en la actualidad Saiko parece tener más talento que su tío, principalmente para el dibujo, aunque dibuja solo como un pasatiempo sin desear ni esperar que eso le sirva como forma de vida, pero su suerte esta por cambiar debido al destino. Un día después de clases Saiko fue a casa, pero olvido un cuaderno para estudiar en su salón así que regresó a la escuela cuando no había nadie, al único que encontró fue a Takagi, un compañero de clase con quien nunca a hablado; Takagi había estado viendo el cuaderno de Saiko pero no por los apuntes, sino por los dibujos que hacia en él, así que decidió proponerle a Saiko que juntos se convirtieran en Mangakas, Takagi sería el escritor y Moritaka el dibujante... pero sin pensarlo Saiko rechazó su propuesta, a él solo le gustaba leer manga y no dibujarlo, pero Takagi recurrió al chantaje con la idea de ayudarlo a conocer mejor a la chica que le gusta, ooh si... como en toda historia en especial una como esta, hay una chica, pues la mayoría de los dibujos en la libreta de Saiko son de Azuki, la chica más guapa que se sienta delante de él y a quien nunca se a atrevido a hablarle por una extrema timidez (supongo que a todos nos ha llegado o nos llego a pasar). Saiko continua declinando la propuesta, pero Takagi es persistente y le revela a Saiko que Azuki desea convertirse en una Seiyu (persona que da voz a un personaje de anime), para demostrarlo acuden a la casa de la chica para que de su propia boca se los diga, y al afirmarlo Saiko descubre que pueden tener más cosas en común y este será la motivación para que Moritaka acepte la propuesta de Takagi de juntos convertirse en mangakas exitosos y que algún día uno de sus mangas se convierta en anime y Azuki se convierta en seiyu; y cuando sus sueños se hayan cumplido, Saiko y Azuki se casarán... pero hasta que eso pase no podrán verse ni hablar más, solo podrán mandarse mensajes por e-mail, pero hay un problema... Moritaka no sabe el correo ni número de teléfono de Azuki.
Una vez que nuestros dos protagonistas tienen claro su objetivo de convertirse en mangakas, surge otro detalle... no saben como hacer un manga y lo peor es que Saiko deberá enfrentar a su familia sobre el nuevo rumbo de su vida, a pesar del terrible fin de su tío quien siguió por ese mismo camino, y a pesar de esperar una negativa absoluta de su familia, solo fue por su madre, pues su padre y su abuelo estuvieron de acuerdo y hasta le dieron las llaves del departamento de su tío que servia de estudio para crear sus mangas. Saiko y Takagi se reúnen en el departamento y ahí encontrarán todo lo que necesitan aprender para convertirse en mangakas, además de encontrar una increíble colección de mangas y figuras de colección en perfecto estado (uno de los más grandes sueños que la mayoría hemos tenido). Inmediatamente los dos personajes se ponen a trabajar para perfeccionar y desarrollar sus habilidades, saben que si desean que alguno de sus mangas se convierta en anime deben esforzarse mucho, en especial Saiko para poder casarse lo más pronto con Azuki, con quien apenas ha intercambiado algún par de miradas desde que se confesaron sus sueños y sentimientos. Dentro de la historia Saiko recuerda una conversación con su tío, donde le reveló que nunca tuvo el valor de declararse a la chica que le gustaba, decidió ser un mangaka para volverse exitoso y rico y tener a más chicas, pero como sabemos su carrera no fue muy buena y el resto de su vida se enfoco demasiado en su trabajo que cualquier oportunidad que haya podido tener con esa chica... se perdió (lo que nos demuestra que mientras más esperemos la oportunidad perfecta, más alejados estaremos de ella). Por tanto, la historia con Saiko y Azuki se repite aunque todo pinta mejor que con su tío. Después de varias semanas de trabajo duro han logrado terminar su primer trabajo preliminar y están decididos a presentarlo a la editorial y demostrar su talento... ¿la editorial les dará visto bueno?
Así es como termina este primer tomo, que va más allá de lo que les he narrado, con escenas, situaciones y comentarios graciosos, que nos motiva a esforzarse por lo que queremos y que si tienes un sueño debes arriesgarte incluso a equivocarte, pero al final hacer lo que quieras y no solo seguir a la corriente. Como lo dije desde el principio este manga me gusto mucho y yo se los recomendaría ampliamente si la historia como se las he planteado les ha parecido interesante. Mientras tanto nos leemos en el tomo 2 de este manga por Daily Comics México!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario