viernes, 17 de abril de 2015

20th Century Boys (Tomo 1) - Editorial Panini


Fecha de lanzamiento: Marzo, 2015
                      Precio: $69
               Publicación: Mensual
                     Incluye:

- 20th Century Boys 1° Tomo (Shōgakukan)
Publicado: 30 Enero 2000
Escritor: Naoki Urasawa
Lápices: Naoki Urasawa
Precio: No disponible







"La crisis de fin de siglo casi destruye por completo a los humanos, quienes no hubieran llegado a la nueva era... de no ser por 'ellos'."

"En 1969, 'ellos' quienes todavía eran jóvenes, crearon un símbolo."

"En 1997, el símbolo revive cuando la señales del desastre que se avecina comienzan a aparecer lentamente."

"Esta es una historia sobre varios chicos que salvan al mundo."

Eso es lo que dice la contraportada y segunda página del libro. Interesante ¿no?

En la siguiente página nos dan los perfiles de los personajes de 20th Century Boys.
"Ellos se conocieron en su juventud y juegan un papel importante en esta historia. Realizaron acciones que trascendieron a través del tiempo y a continuación se presentan como niños y adultos"
Kenji, Yoshitsune, Keroyon, Kanna, Maruo, Amigo, etc etc etc.
El tomo está compuesto de 10 capítulos con un alrededor de 20 a 35 páginas cada capítulo. Que son aproximadamente 200 y pico páginas de cuerpo.

Bien, pero ¿de qué va 20th Century Boys?
¿Ustedes recuerdan que de niños, tuvieran un club donde hacían cosas de niños y hablaban sobre el futuro y tenían una capsula del tiempo? Bueh... Yo tampoco. Pero parece ser que estos niños sí. Y de ahora que de adultos, los chicos tienen la oportunidad de reunirse (por ejemplo, en bodas) se acuerdan de su niñez y esas cosas. Sólo que los recuerdos del pasado se vuelven intrigantes, cuando Kenji ve un símbolo en una escena de crimen y le recuerda esos días. Kenji muestra el símbolo a sus amigos, pero estos no recuerdan muy bien el símbolo. Símbolo que está siendo usado por una secta. Cuyo lider y profeta es alguien que se dice llamar Amigo.
Hasta ahí todo bien. La vida sigue, la secta sigue ahí, la extraña enfermedad que te drena toda la sangre del cuerpo sigue propagandose (¿No les hablé de ella?) y los chicos son invitados al funeral de uno de sus viejos amigos. Sí, al parecer uno de los chicos se suicidó. Los chicos en el funeral expeculan sobre qué fue lo que pasó. Hasta que Kenji revela que antes del funeral, recivió una carta con el símbolo y unas palabras: Disculpa que te escriba tan de repente, pero ¿recuerdas este símbolo?
Como dirían la pandilla de Scooby Doo, "Creo que tenemos un misterio." Pero los chicos no le dan mayor importancia. Exceto por Kenji, que hace un poco de investigación, hasta que todo involucra a los chicos y la promesa de proteger al mundo de cualquier enemigo.
---

La calidad del dibujo es excelente. No es como esas cosas deformes que se ven habitualmente en los mangas/ánimes, donde todos son el mismo model de dibujo sólo que con el pelo de color distinto; aquí los personajes tienen sus rasgos distintivos y les plasman personalidad.
La calidad del papel pues... es de un manga. No es de alta calidad, pero pues por ese precio reducido...  no me quejo.

Como lo he dicho antes; yo NO soy una persona que guste de leer mangas. Pero cuando lo hago, leo unos que son muy buenos en verdad. Y no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarles 20th Century Boys.
En serio. Para cualquier persona que guste del suspenso, ciencia ficción, novelas detectivezcas/policiacas y misterios por resolver, esta es una compra obligada.


Daily Cómics recomienda ampliamente 20th Century Boys. AMPLIAMENTE.

Hasta otra reseña. ¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Veo con agrado que se le de oportunidad a otro genero derivado del comic que es el manga y que ademas le dedique un espacio a este excelente manga, ya que no todos son Naruto o One Piece o incluso Dragon Ball, te recomiendo que tambien le des una oportunidad a el manga de Monster, que es del mismo autor de 20th Century Boys.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, no leo mucho manga. No es muy de mi agrado. Y pocas son las veces que me aventuro a leerlo.
      El mercado está saturado de manga. Pero pues es lectura sensacionalista. O muestran mucha "carne" o mucha sangre. Y siento que si un autor trata de atrapar con esas cosas, seguramente el contenido no ha de ser tan bueno.
      Me leí anteriormente Monster y por eso decidí comprar 20thCentury Boys, por ser del mismo autor.
      ¡Ese Sr. Urasawa es un master! Créeme que si se llegan a traer Monster para acá, lo compraré y lo reseñaré.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. La verdad nunca he tenido la oportunidad ni el gusto de leer manga, pero recién he comenzado con cierta inquietud de leer algo... que sea bueno y al menos así como lo planteas suena interesante, creo que también le echare un ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, trata de conseguirla ya sea en manga o de perdida en anime ya que también es muy buena.

      Borrar
    2. A mí tampoco me llama la atención leer manga.
      La gente dirá que no hay diferencia del cómic al manga, pero lo cierto es que sí la hay. El manga proviene de una cultura diferente, llena de clichés que en lo particular no son de mi agrado. Además tienen un tipo de dibujo que cae en lo ridículo.
      Como ya dije; el manga no es muy de mi agrado, pero hay joyitas que nadie se debe de perder.

      Borrar
    3. De hecho si el manga no es para todos.

      Borrar
  3. muy buena reseña y me da mucho gusto que también hablen de manga y que no solo de comic

    ResponderBorrar
  4. Llama mucho la atencion tantos buenos comentarios acerca de esta serie... yo no leo mucho manga, si he leido uno que otro y en general prefiero un poco mas el comic pero... ustedes creen que si le doy una oportunidad a esta historia no me arrepienta, de verdad es tan buena?? saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando mucho esta serie, ahunque apenas van dos tomos ya me tiene enganchado, de este mismo escritor lei el manga de Monster y me gusto mucho, asi que sin temor a equivocarme esta serie te la recomiendo ampliamente.

      Borrar
  5. Pues me decidi a comprarlo, dado lo que se ha comentado de la historia, ya lo lei completito, en solo 1 dia, realmente me engancho, es buena la historia, la manera en que se mueve entre 3 tiempos (cuando los protagonistas eran niños, adultos y en el futuro, despues de salvar el mundo) te deja intrigado, con ganas de saber en que momento vas a saber quien es el malo o malos de la historia, te mantiene queriendo saber mas, no te aburre en ningun momento y mantiene la calidad de lahistoria, realmente muy recomendable, no dejen de buscarlo :)

    ResponderBorrar
  6. Ya termine el volumen 2 y he de decir que no decepciona para nada, comprenlo, de verdad la historia es muy buena, te mantiene enganchado de una manera que ya extrañaba en un comic de calidad, los dibujos super buenos, muy bien elaborados y de manera que te queda muy claro la historia, si le dan la oportunidad no se arrepentiran, yo no leo Manga normalmente pero esta historia vale MUCHO la pena, saludos a todos!

    ResponderBorrar
  7. Diablos! Jamás había escuchado de este manga (sólo lo ví mencionado en un comentario en la página de Panini) pero ya me estan convenciendo de comprarlo. La historia se oye muy buena. Como ya dijo la mayoría, yo tampoco soy muy fan del manga y de hecho apenas empecé a leer DB (un buen lugar para empezar a leer manga, creo yo) y ahora quizá también lea este. Todo depende del estado de mi cartera que cada día se pone más flaquita.

    ResponderBorrar