jueves, 10 de julio de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles 5 Bruguera Comic Books

Fecha de lanzamiento: Julio, 2014
                      Precio: $32
                      "Mensual"
                      Incluye:

-Teenage Mutant Ninja Turtles 5 (IDW)
Diciembre, 2011
Escritor: Kevin Eastman & Tom Waltz
Lapices: Dan Duncan (New York)
              Mateus Santolouco (Japón Feudal)
Precio: $3.99 USD

Ha llegado el siguiente numero de TMNT, el cual, por la portada, se daran una idea de en quien esta centrada la historia, El Maestro Splinter.

En cuestion de la historia no contare mucho ya que quisiera la leyeran por ustedes mismos, dire solamente que me ha gustado mucho, la narrativa en este numero se siente... no se, profunda, muy bien estudiada, se siente muy comodo leer el presente numero ya que la mayor parte del tiempo sera "narrada" por el Maestro Splinter, de las cosas que estan sucediendo en el presente y como le "recuerdan" una situación "extrañamente familiar", tan distinta en ciertos aspectos y tan familiar en otros de un pasado... simplemente la narrativa es de las buenas, se nota cierta madurez.

De la situacion "extrañamente familiar" que recuerda Splinter les dire:
¿Les hace eco o "les suenan" los nombres Hamato Yoshi y Oroku Saki ?

Los mas allegados a las Tortugas sabran que les espera, una vuelta al pasado, una pasado de Splinter que aun no ha quedado claro, y que he de decir, que al terminar de leer este numero me quede con el deseo de que el Sr. Eastman pueda y sepa llevar la historia "del origen" del maestro y de sus 4 hijos por buen camino, ya que, sin querer arruinarles la lectura, he de decir que no creo mucho en lo que se esta manejando, y que espero se avance de una manera satisfactoria la historia para todo el publico, tanto para los que son escepticos (como yo) como para los que si creen en lo que parece ser... el origen de la rivalidad entre Splinter y las Tortugas y un viejo enemigo bien conocido.

En escena no solo tendremos al Maestro Splinter, tambien veremos a las tortugas, ya todas juntas, entrenando con su recien llegado hermano Raphael y veremos una breve puesta en escena de Casey Jones y April O'neil.

Les contare que en un inicio, cuando comence a leer este nuevo universo de las Tortugas Ninja no me agrado verlas a todas con una mascara (si se le puede llamar asi) de color rojo, yo queria verlas a todas con sus respectivos y clasicos colores, los cuales me gusta ver en las demas tortugas, diferentes del rojo, ya que me ayudan a identificarlas rapidamente a cada una y saber mas acerca de su personalidad rapidamente y no solo identificarlas al ver sus armas, las cuales a veces no traen...
Pues bien, gracias al escritor por decidir darle una razón a esto... y pues darle un giro... aunque he de decir que no me agrado mucho "la razón", el "porque", y pues no me convencio mucho que digamos, creo que pudo ser diferente...

Tal vez algunas cosas no me de a entender, pero es porque no quiero arruinarles su lectura, quiero que se sorprendan y lo disfruten igual que yo lo hice, tal vez despues de que lo lean me entiendan un poquito mas :)

Independientemente de los "puntos flacos" que pueda tener este numero, desde mi punto de vista, ha sido un numero muy satisfactorio en su lectura, se nota que la historia va tomando forma cada vez mas, y que inicia un nuevo arco argumental, si quisieran iniciar el coleccionar los comics de las TMNT, este numero es una buena opción.

Como habran notado en la ficha tecnica en este numero contamos con dos personas encargadas de los lapices, el Sr. Duncan, el cual ha estado a cargo desde el primer numero, y el Sr. Santolouco, el cual inicia su camino en este universo, pero no será el último numero en el que lo veremos.
Ambos presentan la historia con sus trazos de una manera muy buena, los dibujos de Duncan ya los conocen, les dire que los de Santolouco son tambien muy buenos (sin desmeritar a nadie) y que me parece un gran acierto el haber dejado un dibujante para los tiempos actuales (New York) de la historia y otro para los tiempos pasados (el Japón Feudal), se siente muy bien el cambio entre uno y otro a la par de la narrativa, gran acierto.

El presente numero cuenta con el mismo numero de paginas que los anteriores, se respeta el precio y la calidad del comic sigue siendo muy buena, distintivo de Bruguera, pero algo tambien distintivo, y que ojala no lo sea más, es la distribucion del mismo, que creo haber visto una pequeña mejora, hay que aceptarlo, ya he visto el comic en mas tiendas departamentales, incluso numeros que no se habian distribuido antes de manera "normal", pero aun les falta mejorar, vamos señores de Bruguera, hay la llevan.

Teenage Mutant Ninja Turtles es altamente recomendado por Daily Comics Mexico.

Nos leemos luego ;)


2 comentarios: