domingo, 20 de julio de 2014

Fables # 2 - Vertigo comics México.

Fecha de Lanzamiento: 2da semana de Julio, 2014
Precio: $24
Mensual
Incluye:

- Fables # 2 (Vertigo comics)
Agosto 2002
Precio: $2.5 USD
Escritor: Bill Willingham
Lápices: Ian Medina

Ha llegado el siguiente numero de esta excelente historia.
Como recordaran en nuestro numero anterior ya vimos algunas Fábulas aparecer en escena, vimos una situación graciosa entre La Bella y la Bestia solicitando la ayuda de Blanca Nieves y como la charla termino al mencionar a los 7 enanos, tambien vimos en escena al muy "conocido" Principe Azul.

La historia comenzó cuando Jack (si, el de las habichuelas magicas) solicita la intervención de el Sr. Lobo Feroz en la investigación del aparente asesinato de la hermana de Blanca Nieves... Caperucita Roja (ya no tan pequeña).

Jack queda, despues de una investigación por parte del Sr. Lobo Feroz, como principal sospechoso... pero por que?...

Les recuerdo el numero anterior para que vean (para los que no conocen de que trata FABLES) a grandes rasgos que podemos encontrar en FABLES, pues nada menos que a varias de las Fábulas que muchos de nosotros conocemos... pero no exactamente del mismo modo en que las conocemos...

En este universo las fábulas han sido "desterradas" de su mundo de fantasia, de hecho esta proximo un festejo en "honor" a ese dia, al dia del destierro... y han sido confinadas a nuestro mundo, a convivir con los "humanos"... con los "mundanos" como ellos nos llaman... o "mundis", de cariño... siempre ocultando su origen, ya que despues de todo, provienen de Fábulas...

Vendran preguntas a sus mentes, ¿Quien los desterro?, ¿Por que?
No me corresponde contestar eso...

Tal vez al leer de que trata la historia muchos pensaran que suena medio "boba", fantasiosa o tal vez muy alocada y sin sentido, pues quiero decirles que no es asi, si no todo lo contrario, al momento de estar leyendo la historia y adentrarte mas y mas en ella te vas dando cuenta que es tratada con cuidado, con seriedad, con la seriedad que las Fábulas que muchos conocemos y queremos desde hace mucho se merecen, ha ganado varios reconocimientos en USA, y muy buenas criticas, tanto del medio especializado como de los lectores de comic en general, creanme, no se arrepentiran si deciden darle una oportunidad.

En el presente numero veremos como continua la investigacion del Sr. L. Feroz y adonde lo llevan sus investigaciones, entraran en escena otras Fábulas, tales como La Cenicienta o uno de los 3 cochinitos, entre otros...

Lobo Feroz tendra una intensa charla con Jack, entraran varios sospechosos a la lista del Sr. Lobo Feroz y sus investigaciones lo llevaran con un muy posible sospechoso... y al final, algo poco esperado... y que nos deja con ganas de que salga ya el siguiente numero.

¿Porque alguien quedria matar a la Srta. Roja?
¿Quien es el que realizo el destierro y porque fueron desterrados?
¿Sucedera algo fuera de "lo normal" en esta proxima celebración del "aniversario del destierro"?

A mi en lo personal me ha gustado el comienzo de esta historia, me recuerda mucho a universos del tipo de "H. Potter", ademas siempre me ha gustado ver las recientes peliculas o adaptaciones de las clásicas historias que me contaban de niño pero desde una perspectiva mas adulta, mas madura, y pues este comic lo lleva a cabo de una forma bastante interesante, no son las mismas historias, pero son unas nuevas, tal vez un "que sucedio despues de" las clásicas historias que todos o la mayoria conocemos, todas llevadas acabo en nuestro mundo.

FABLES es altamente recomedado por Daily Comics México.

Nos leemos luego ;)



2 comentarios:

  1. Exactamente, es como el que paso después con los personajes de cuento, a mi me fascina, cuando acabe el primer arco veras lo astuto que es feroz. De este número me gusto en especial la platica del cerdo con feroz. Me encantan casi todas las portadas, esta es una de las pocos que no, pero el arte interno es genial siempre, mantiene la calidad.

    Bueno de momento hay que dejar que avance más este arco, pero que bueno que a más gente le guste Fables.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Asi es WarrioR, a mi tambien me gustan mucho las portadas, el arte que manejan me encanta, y pues el del interior es excelente, no conozco todo el arco todavia, no he tenido oportunidad de importarlo pero espero poder hacerlo, y pues claro, que bueno que hay mas gente siguiendo Fables, excelente historia, saludos !!!

    ResponderBorrar