domingo, 27 de julio de 2014

SAGA 4 - Editorial Kamite

SAGA - Capitulo 4
Fecha de lanzamiento: 3ra semana, Julio 2014
Precio: $30
Mensual
Incluye:

- Saga 4 (Image comics)
Junio 20, 2012
Escritor: Brian K. Vaughan
Lapices: Fiona Staples
Precio: $2.99 USD

En el numero Anterior:

Izabel:
"Este infierno es otro espejismo mental que usamos para joder a los intrusos." "Pero si me dejas unirme, puedo ayudarte a navegar este laberinto de túneles".
Alana:
"Esto del vinculo de almas, ¿va a lastimar a mi niña?
Izabel:
"Solo el dia que termine."
Alana:
"Bueno. Hazlo rápido, por favor."
Izabel:
"Genial."
Hazel:
"Los niños ricos tienen sirvientas; los demás tenemos niñeras. Izabel fue la primera que tuve."

Ha llegado el siguiente numero de SAGA estimados lectores, y esta vez toca conocer un poco, solo un poco mas a The Will, un cazarecompezas contratado para terminar con los padres de Hazel.

Bien, como recordaran en el numero anterior Marko fue herido de gravedad, era necesario encontrar cierto elemento para que Marko pudiera curarse con uno de sus conjuros, pero donde encontrar ese elemento?
Alana tuvo que tomar una desición algo dificil, con tal de salvar a su amado, y todo para al final descubrir que Marko pide que le digan a su gran amor cuanto la ha amado, que se lo digan a su amada Gwendolyn...

En este numero veremos como salen adelante la "feliz pareja" despues de la herida de Marko y despues de descubrir que Marko "tiene" otro amor, una tal Gwendolyn. Tendremos un nuevo integrante en la familia, Izabel, descubriremos mas acerca del universo de SAGA, relaciones pasadas, relaciones recientes, razas, todo aderezado con un agradable humor y una narrativa y dibujos excelentes, los cuales solo hacen que esta gran historia sea aun mejor.

Como se menciono antes conoceremos un poco mas de The Will, veremos como entra en depresión por cierto suceso, como va a Sextillón a buscar "algo" que le ayude a salir de ese estado, un extraño planeta dedicado a un rubro algo especial, y nos llevaremos una sorpresa al descubrir que The Will parece ser mas de lo que aparenta ser, lo conoceremos un poco mas.

** En este punto quisiera recordar que la presente historia ha sido siempre recomendada para un público adulto, seria bueno respetar esa recomendación.  **

En este numero aprendimos un poco mas del universo de SAGA, cosas interesantes y atractivas, nos vamos "encariñando" un poco mas con este universo a cada nueva idea que integra el escritor Vaughan, en ningun momento se siente algo fuera de lugar, todo da una sensación muy agradable a la hora de estar leyendo.

Ya van 4 numeros publicados de esta gran serie, 4 numeros los cuales en ningun momento han mostrado bajas en su narrativa, historia o lapices, formando un todo de gran calidad, manteniendo al lector atento e interesado a cada numero lanzado.

Y pues los dibujos complementan esto de una excelente manera, haciendo de todo, un gran acierto.

Por mi parte me siento muy contento de estar siguiendo esta historia y estoy seguro que también disfrutare mucho los siguientes numeros, conociendo mas y mas la forma de ser de cada uno de sus integrantes y que papeles jugaran en esta gran historia, por esa razón no dudo en recomendarlo, mucho.

SAGA es super altamente recomendado por Daily Comics México.

Nos leemos luego ;)




6 comentarios:

  1. Este comic es de lo mejor en nuestro pais, aunque hay quienes se atreven ha decir que hay mejores jejejeje (en gustos se rompen generos) ya no puedo esperar a que salga el proximo numero, si no comprara tantos titulos, pediria que fuera quincenal.

    ResponderBorrar
  2. Lo que me agrada de este título, es que aunque tiene escenas sexuales, no caen en lo vulgar. Tal vez polémico, pero no vulgar.
    Algo por lo que no leo manga "adulto", es porque sexualizan mucho a los personajes. Y más que adulto, termina siendo más algo morboso para adolescentes pajeros. (Opinión personal y sin ánimo de ofender a quien lea manga).

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho esta serie! Aunque si pienso que la historia se esta moviendo a un pasito tun tun. Aun así, buena reseña, mi tortuguin !

    ResponderBorrar
  4. Ya leí toda la serie hasta donde va, de lo que se publica en México junto con Saga es lo que más me interesa coleccionar. Este número 4 al final es muy impactante no creen? te hace hasta reflexionar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Como siempre con todos tus trabajos, muy buena reseña y quisiera aprovechar para compartir mi actual experiencia con relación a "Saga". Resulta que posiblemente como varias personas, yo he sido fan del universo Marvel y DC durante mucho tiempo, dejando de lado tanta publicidad y mercadotecnia destinada a estas dos editoriales. Actualmente con la amplia publicación de variedad de títulos por parte de otras editoriales, honestamente es imposible ignorar la curiosidad que te provoca conocer algún título nuevo y diferente a lo que estas acostumbrado. Yo he sido muy renuente a comprar cualquier título que no sea de Marvel o DC, y tampoco es algo que suceda de un momento a otro, a veces es un proceso lento, pero principalmente tiene que ver con ampliar tus opciones y darte la oportunidad de algo nuevo y diferente, puede que te decepcione o puede que te fascine, pero uno nunca sabrá si no arriesga (ahh... que lecciones nos brinda el arte impreso). El chiste es que fue inminente la atracción que sentí hacia SAGA, y el universo te muestra el camino a seguir, pues tuve la suerte que en Sanborns pude encontrar las primeras ediciones, me apresure a buscar en los
    puestos de revistas el #3 y recién adquirí el #4, principalmente guiado por los comentarios y otras criticas donde alaban mucho la serie y presume de ganar varios premios, etc. eso a mi me importa poco, pues cada persona es diferente, y por más flores que adornen un trabajo, no necesariamente debe agradar ni atraer a todos, al final la apreciación y opinión será de cada individuo. Tampoco quiero decir que ya por leer lo que va de la serie me volví fan absoluto, de hecho cuando comencé a leer el primer capítulo, exclame: "...en que #$%&?!! he gastado mi dinero", pero mantuve una mentalidad abierta y conforme seguía leyendo la historia se puso interesante, sin darme cuenta en tan solo un pequeño rato leí las cuatro ediciones dejándome con ganas de que ya salga el #5, y cuando eso pasa, puedo decir que la historia me mantiene interesado, pero igual ahora me resulta complicado aprenderme los nombres de los personajes y otros elementos que ocurrieron, tendría que leer nuevamente la historia, una vez que finalice el primer arco leerla completa, pero repito, incluso después de leerla varias veces más, no significa que soy fan completo y ahora todo gira entorno a SAGA, pero sin duda si me ha gustado y si podría recomendarlo sin temor a equivocarme a toda la comunidad Daily Comics México y a quienes nos visitan ocasionalmente, de parte de un lector incrédulo, Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por sus felicitaciones, y si, concuerdo con ustedes, yo me di la oportunidad de leer algo diferente, me base en las criticas de USA, y pues decidi darle una oportunidad de leer el primer numero de aqui de Mexico cuando salio en su momento, me sorprendio lo rapido que me engancho, con solo el primer numero, de volada fui por el de portada metalica (tambien no. 1) y a la semana pedi de importacion el Vol. 1 el cual contiene los primeros 6 numeros, no aguantaba saber mas de la historia y pues el volumen 1 estaba a un super precio, no desperdicie oportunidad, y je de decirles que me encanto el vol. 1, ya lo termine de leer y quisiera comprar el 2 y 3 pero ahorita no puedo :( pero la verdad si, es muy grato saber que hay muy buenas opciones de lectura en estos momentos distintas a las clasicas de superheroes y lo mejor, que tambien tenemos buenas historias de superheroes (soy fan de Batman), asi que tenemos mucho de donde escoger y salimos ganando. Que esten bien, gracias por comentar y saludos a toda la comunidad ! :)

    ResponderBorrar