Precio: $25
Publicación: Mensual
Incluye:
- Star Wars #007 (Marvel Comics 2015)
Escritor: Jason Aaron
Arte: Simone Bianchi & Justin Ponsor
Podrían imaginar que alguien sea capaz de escapar de un habil y peligroso cazarecompensas como Boba Fett, pues Luke Skywalker pudo hacerlo, podría ser por su conexión con la fuerza en parte, la ayuda de R2 y también un poco de buena suerte, pero solo ha ganado un poco de tiempo más, pues el imperio aun lo tiene en la mira. La breve estadia en casa del viejo Ben Kenobi sirvió para que Luke encontrara un viejo diario del antiguo maestro Jedi, y ésta historia narra un extracto de un pasaje de lo que fue la vida de Kenobi en los recientes años de vivir en Tatooine. En palabras del maestro Jedi:
"Fue muy difícil convertirme en Jedi... y fue más difícil dejar de serlo, pero lo hice. Ya hacia años que no blandía un sable de luz, muchos años escondido en Tatooine, años en soledad. Ya no era el General Obi-Wan Kenobi, ya no era un maestro Jedi, solo era Ben, el Ben viejo y callado que vivía en el lejano mar de Dunas, donde solo se atrevían a ir las ratas Womp y los bandidos Tusken. Ben, el ermitaño olvidado. Ben, la reliquia. Debería estar entrenando al chico, pero su tío no lo permitió, y supongo que parte de mí no podía culparlo, el último Skywalker que entrené desapareció. Todos habían desaparecido, todos los Jedi, y a veces me preguntaba... si debí desaparecer con ellos. Mi nombre es Obi-Wan Kenobi, el último de mi orden, pero este no es el fin de los Jedi, solo necesité el valor de un niño para asegurarme de eso, esperemos que algún día cercano... pueda contarle esta historia a ese niño y muchas otras".
Un episodio nostálgico por la sombra de la tragédia que se percibe. Después de pertenecer a la gran orden Jedi que brindaba orden, protección y paz a la galaxia, todo desaparece por obra del lado oscuro, y los años transcurridos se sienten como siglos de prisión; los pocos sobrevivientes debieron permanecer ocultos, y renunciar a sus deberes, incluso renunciar a sus propios nombres para permanecer en el anonimato, viviendo cada día de sus vidas con la mano del temor asechandolos, pero sobreviviendo con la fe de la esperanza de algún día devolver a la galaxia lo que había perdido, paz y libertad.
Éste mes de Noviembre además del presente número 7 de Star Wars, finaliza en el número 5 la miniserie de Princesa Leia; ambas ediciones cuentan con portadas variantes de Alex Ross, que como ya sabemos su calidad es inigualable; también la edición número 6 de Darth Vader cuenta con edición variante del mismo artista, pero de ello comentaremos en su próxima reseña aquí, en Daily Comics México!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario