Precio: $69
Publicación: Mensual
Publicado: 2008-2012 (Shonen Jump)
Escritor: Tsugumi Obha
Lápices: Takeshi Obata
El presente tomo es uno de los más emocionantes de este genial manga que es Bakuman. Como se los comenté en el tomo anterior, Ashirogi-Muto tomaron la decisión de cancelar su serie de comedia y apostar su carrera en la Jump si en la próxima reunión de serialización no conseguían un trabajo digno de competir y superar a Nizuma Eiji. Así fue pues como empezaron a trabajar sin descanso y con mucha presión y estrés pensando e ideando propuestas para publicar. En las dos reuniones previas de selección y aprobación de trabajos preliminares fueron rechazados sus trabajos a pesar de estar muy confiados y seguros de ellos. A su vez, Takagi continua feliz su nueva vida de matrimonio junto a Miyoshi, quien también con su opinión y participación ha sido pieza importante en el trabajo de Ashirogi-Muto.
Por otro lado Hattori, pese a ser editor de Iwase y Eiji, ha decidido ayudar a Miura para aconsejar a Saiko y Takagi sobre las ideas que pueden usar, y todo esto lo hace porque tiene plena confianza en que los dos chicos pueden lograr grandes cosas y llegar muy lejos con su trabajo. Pero también Hattori debe lidiar con otra situación un poco penosa, pues Iwase se le ha declarado, pero evidentemente hattori la ha rechazado por las edades y por el profesionalismo de enfocarse exclusivamente al trabajo. De hecho ocurrió un momento gracioso cuando Shujin arrastró a Mashiro en seguir y espiar de incógnito a Hattori en todas las actividades en su día, desde temprano hasta muy noche, el objetivo era descubrir alguna clave de todo lo que han hablado, pero en cierto punto se sintió que solo lo estaban haciendo por mera diversión, pero fue más divertido cuando lo siguieron hasta un restaurante donde Hattori se reunió con Iwase y ella lo intento seducir y demostrar su interés como mujer, pero Hattori la volvió a rechazar provocando la risa de los jóvenes mangakas, la cual tuvieron que aguantar para no ser descubiertos. La pequeña aventura de los protagonistas les dio la clave e ideas que necesitaban para aplicarlas en su nueva propuesta de serie, dicha clave creo yo es el mismo principio aplicable en cualquier proyecto que busca ser vendido, ofrecido o promocionado para el público general, que no sea un contenido en especifico o genero particular, sino ampliar el rango para que más público de distintas edades pueda ser atraído a su trabajo, y si se decide por un estilo en particular, debe contener algo esencial y que a todos nos agrada ver y leer, un toque de comedia, pero es más gracioso cuando se da de forma espontanea y no es forzada, tal cual ocurre dentro de esta misma serie.
Finalmente llega la fecha limite el día de navidad para decidir cuales series conseguirían ser serializadas. Ashirogi-Muto entregaron un gran trabajo que todos quienes lo han visto han dado buenos comentarios, haciendo que se sientan más confiados y seguros. Dentro de la reunión con los editores jefes, ocurrió un acalorado debate por permitir que los dos talentos fuesen serializados, de hecho estuvieron a punto de ser rechazados pero la mayoría coincidió en darles la oportunidad con su trabajo que bien vale la pena, y así fue como se aprobó "Kanzen Hanzai Club", pero con un nuevo cambio, Hattori regresará a ser editor del dúo, mientras que Miura tomará su lugar como editor de Iwase y Eiji. Pero la presión para Saiko y Takagi no termina, pues ya que fueron aprobados deben demostrar que pueden superar a Eiji, y se les ha dado plazo hasta el capítulo 25 de su serie para demostrarlo, de lo contrario serán cancelados.
Cada página que uno puede leer me atrapó, y con forme voy leyendo voy sintiendo la tensión que los personajes sienten tras cada espera de saber los resultados sobre su aprobación, y de igual modo siento la emoción cada vez que están desarrollando nuevas ideas y cuando se les avisa que van a ser serializados, y siento empatía por que he sentido eso en otros aspectos en mi vida como seguro muchos de ustedes, de pronto estamos tan desesperados y perdidos sobre realizar un trabajo o desarrollar una idea y en el mejor momento llega la inspiración y logramos cumplir nuestro proyecto, claro que no hay que confiarse y hay que buscar nuevas formas de mejorar o por lo menos mantener la misma calidad. Otro aspecto es que sencillamente Bakuman me ha gustado y disfruto mucho su lectura, de hecho he decidido también comenzar a ver la versión anime para terminar de consagrarlo como una de las historias que más me han gustado. Nos leemos en el siguiente tomo en Daily Comics México!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario