Precio: $33
Publicación: Mensual
Incluye:
- Green Lantern #18 (DC Comics)
Publicado: Marzo 06, 2013
- Green Lantern #19 (DC Comics)
Publicado: Abril 03, 2013
Escritor: Geoff Johns
Lápices: Szymon Kudranski, Ardian Syaf
Precio: $2.99 usd c/u
Amigos lectores!! estamos a punto de finalizar la era de Geoff Johns como escritor del título "Green Lantern"; varios exclamaran: "¿por qué? si todo va muy bien"; Pues una de sus declaraciones afirmaba que era porque el título estaba en un punto interesante y consideraba apropiado retirarse en su mejor momento... es decir, que no quería K%&%$#% y que mejor alguien más lleve la responsabilidad; porque Green Lantern seguirá existiendo, simplemente de manos de otros escritores, quien sabe, igual en un futuro no muy lejano seguiremos disfrutando a Johns dentro de GL; aunque aun seguiremos disfrutando de Geoff en otros títulos y proyectos, como Justice League. Tal vez aunque muchos son fans, no le den tanta importancia al asunto de la salida de Johns, pero en lo personal, cuando me consagre en alma y mente a los comics, mi afición creció al lado de una de mis series favoritas, y al principio tampoco me importaba quien escribía las historias que leía, pero cuando algo te sorprende, te impacta y cautiva, nace un interés de profundizar en la historia que disfrutas, porque sabes que debe provenir de la genial mente de una persona, una persona que devolvió la fe a un título en el cual muchos dejaron de creer hace tiempo, una persona que renovó, restauró y revitalizó a todo un universo, puedo reconocer que aunque sea un excelente escritor no es el mejor de todos, pero indudablemente ayudo a marcar positivamente un antes y un después dentro de DC comics... su nombre es Geoff Johns, y considero que se ha ganado un estatus como leyenda dentro de las artes del comic.
En esta edición podemos revisar que ya quedaron fuera los números correspondientes a GL corps, New Guardians y Red Lantern, pero honestamente ya no eran tan necesarios para entender la batalla contra Volthoom, el primer linterna; aunque tal vez en DC México se dieron cuenta del retraso abismal en el que se encuentra el título y por eso decidieron darle más prisa al asunto, y posiblemente ahora las ediciones de Green Lantern serán dobles. Pero para quien tiene dudas sobre lo que ha pasado en los otros títulos de GL, en resumen les diré que Volthoom posee la capacidad de manipular todo el espectro emocional, ahora que esta libre intenta entender el universo que hay a su alrededor, así como a los diversos portadores de anillos, pero los ataca a través de las emociones, pues de ellas se alimenta para recuperar su poder dormido durante millones de millones de años; tras su liberación, los Guardianes Templarios que se encargarían durante toda la eternidad de cuidar a Volthoom, también quedaron libres, pero ignorantes de todas las atrocidades que sus hermanos Guardianes del Universo han hecho.
En la edición anterior, Simon Baz el nuevo Linterna Verde, continua su búsqueda del dueño original de su anillo, Hal Jordan, pero al toparse con Black Hand es arrastrado a la zona muerta donde se encuentran atrapados Hal y Sinestro, poco después Baz es rescatado junto con Sinestro quien logra hacer un duplicado del anillo obteniendo sus poderes de vuelta, pero Hal a sido dejado atrás en la zona muerta sin posibilidad de salir, su única opción de salir es utilizar un anillo negro que encontró, pero para poderlo usar se requiere que su portador este muerto. Mientras tanto Sinestro se lanza a su hogar Korugar para protegerlo de Volthoom quien ha iniciado su plan de exterminio universal, mundo por mundo, pero tal parece que nada ni nadie es rival para Volthoom y el fin de su mundo es inevitable.
Durante un largo tiempo hemos identificado a Hal Jordan como el héroe de la historia, poniéndolo al nivel de Batman y Superman, pero ¿por qué es el héroe?... tal vez porque es el niño bonito de la historia, quien rescata a las chicas en peligro y se da el lujo de tener problemas amorosos, porque es quien hace las proesas superheroicas dignas de recordarse eternamente, porque es el mártir que sacrifica sus intereses por el bien de los demás, porque ha salvado al universo en varias ocasiones, bla bla bla, etc etc etc. Si todos logramos analizar bien varias historias, podríamos advertir que no siempre se trata del personaje principal, muchas veces el verdadero protagonista queda en segundo plano, incluso desapercibido para el lector, pero ahí esta, yo en lo personal también tarde en darme cuenta de ello, solo casi hasta el final es que realmente entiendo el panorama completo; la serie se titula Green Lantern, no Hal Jordan, es decir, que el héroe podría ser cualquiera, pero no lo tomen a mal, no estoy diciendo que Hal que desagrade, pues realmente ha sido un elemento importante para el cuerpo de linternas verdes en el universo y un personaje irreemplazable que también disfrutamos dentro de la Justice League, además de ser un personaje clave para grandes historias que se han desarrollado, pero la verdad en lo que no estoy de acuerdo es en el nombramiento que muchos le han dado como: el mejor Linterna Verde; y es que vuelvo a la pregunta ¿por qué es el mejor, por qué es el héroe?... si, indudablemente es un héroe, pero no el mejor. Ya he identificado al verdadero héroe de la historia y al mejor de todos, y les hablaré un poco de él.
Nuestro verdadero héroe fue alguien que se le otorgo uno de los máximos poderes en el universo, un anillo de poder para canalizar y potencializar la voluntad de su portador, y de este modo servir a la máxima fuerza policíaca que se encarga de velar por la ley y el orden en todo el universo, el cuerpo de Linternas Verdes, y aunque acepto con orgullo la responsabilidad que se le otorgaba, estaba totalmente comprometido a hacer cumplir la ley y la justicia, pero él como muchos otros más, tardo en darse cuenta de las mentiras de los guardianes y de los pecados que habían cometido en el pasado, él sabia que tarde o temprano los guardianes se volverían una amenaza, e hizo lo que cualquiera en su posición hubiera hecho, proteger a su familia y a su hogar; pero su hogar no era de lo más agradable, había caos por todas partes, pero no podía permitir que los guardianes intervinieran, y esa fue la razón que lo condujo a hacer lo que fuera necesario para mantener el orden, haciéndose respetar implementando un sistema que iba contra los principios de los guardianes y que era lo primero que enseñaban a enfrentar, muchos pensarían que estaba traicionando al cuerpo, pero solo se estaba adelantando y estaba previniendo cualquier desastre, pero nadie supo escucharlo y entenderlo. La vida de nuestro héroe se complico con la llegada de un novato quien ahora ocupaba el lugar de su mejor amigo fallecido, y aunque no le agradaba, en sus ojos vio la posibilidad de construir una amistad, ya que si su mejor amigo le confió su poder a él, era seguro que se trataba de alguien muy especial, pero eso no pudo ser, pues las acciones que implementaba para proteger a su mundo, fueron reveladas y mal vistas por los guardianes quienes lo degradaron quitandole el anillo y encerrándolo en la batería central de poder, ¿pero quien lo delato? el chico nuevo, con toda su charla de rectitud... si tan solo se hubiera tomado el tiempo de escuchar en vez de juzgar, las cosas hubieran sido diferentes y el universo hoy día estaría en paz.
Nuestro héroe aunque orgulloso y de carácter fuerte, no era inmune a las emociones, el amaba a sus seres queridos y a su hogar y el temor de perderlos fue lo que lo hizo actuar de un modo mal visto por los guardianes y por su recién llegado aprendiz, pero el error de ellos fue no escuchar; ahora sin poder y encerrado, sus planes fueron echados abajo y ademas de los guardianes, debía considerar también como una amenaza a su alumno, quien ahora había tomado su lugar; pero a pesar de todo su código de héroe lo hizo enfrentarse a su ex-alumno cuando este trato de rehacer el universo al consumir todo el poder de la batería central, pero acaso ¿alguien reconoció su esfuerzo? NADIE !! en su lugar alabaron a su antiguo alumno, quien casi destruye el universo, solo porque decidió sacrificar su vida para salvar a su mundo (la misma motivación de nuestro héroe), y así lo consagraron como un héroe y el mejor, todo un robo. Nuestro héroe se sabia solo contra toda una corporación corrupta, y decidió crear la suya para ponerles fin de una vez por todas, aunque la verdad se dejo dominar por completo por el miedo y la ira, iniciando una guerra, convirtiéndose en aquello que combatía a diario, aunque sus intensiones eran buenas, no era la forma, pero más tarde rectifico su error y destruyó a la corporación que había creado. Pero nunca se aparto de su deber hacia su gente y de su compromiso para cuidar del universo, por eso cuando los muertos se levantaron por toda la galaxia, siempre estuvo ahí peleando junto a otros héroes para salvar al universo y después se le dio otra oportunidad de volver a ser miembro del cuerpo de linternas verdes, solicitando la asistencia de quien fuera su ex-alumno... pero una vez más fue traicionado por los guardianes y dado por muerto junto a su compañero; ahora, un mal terrible amenaza el universo y sabe que la voluntad no es suficiente para salvarlo.
Esta es la historia de un hombre recto con ideales definidos, cuyo máximo sacrificio fue siempre anteponer las necesidades y seguridad de su pueblo a las suyas, guiado por el amor tan grande a su gente; aunque egoistamente le interesaba más la seguridad de su mundo, siempre era alguien con quien se podía contar cuando la situación lo requería para salvar el universo, pues aunque nadie lo reconocía, él era uno de los mayores héroes; cometió errores, como cualquiera lo hace, por dejarse llevar por las emociones, por sentir, por vivir; alguna vez considerado el mejor linterna verde, no lo excluía de sentir Amor, Avaricia, compasión, Ira, Esperanza, pero tal vez su mayor pecado fue sucumbir ante el Miedo, miedo que lo hizo descender, pero al final su Voluntad supera todo y a todos, alzándose nuevamente con la intención de ser mejor y superar los errores cometidos. Un héroe no es aquel quien siempre gana, sino aquel que pierde pero es capaz de levantarse y hacer las cosas mejor de lo que fueron antes; y aunque ya había sufrido terribles perdidas de seres queridos, la voluntad lo mantuvo en pie, pero ahora es un hombre que ha perdido todo por lo que peleaba, un hombre quien vuelve a abrazar el Miedo una vez más, pues la voluntad no es suficiente para salvar el universo, ahora sin nada que perder, planea hacer el máximo sacrificio, su vida por el bien de todos. Este es el verdadero héroe, esta es la historia de Sinestro de Korugar, alguna vez conocido como el mejor linterna verde y como se convirtió en el mejor linterna de todos.
La historia concluirá de forma espectacular en la próxima edición, no se la pierdan, Daily Comics México se los recomienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario