jueves, 26 de junio de 2014

Envio de comics a tu domicilio


Hola estimados lectores.
El motivo de la presente es para preguntarles que les pareceria o si les agradaria el recibir algún comic en su domicilio por si me fuera posible el hacercelos llegar.
La idea nació al ver que algunas personas en los comentarios dicen que en su localidad no es posible conseguir el comic que desean leer, y pues tienen que aguantarse y no pueden tener acceso a la lectura del comic en su formato fisico y pues menos el coleccionarlos, y tambien el que James me hizo el favor de conseguirme un #1 de cierto comic que ya no podia conseguir, y pues si lo queria tener, y me agrado la idea, pude coleccionar la serie de 4 numeros gracias a que James me mando el #1   :).
Ademas se me ocurrio esto por la mala distribucion de ciertas editoriales (alguien penso en Bruguera?) y supongo que la mayoria tiene acceso a los comics de la mayoria de las editoriales.
La idea es que si leiste alguna reseña de algún comic del blog y te interesa mucho pero sabes que no llegara a tu localidad por X siuación pues puedas solicitar el envio a tu domicilio y asi aseguras el que lo vas a tener, tal vez no en el momento del lanzamiento, pero en breve.
El unico inconveniente que le veo es que tengan que pagar el envio.
Yo les estoy ofreciendo el hacerles llegar el comic, sin ningún costo extra, no lo hago con fines de lucro, lo hago porque me gustaria ayudar a nuestros lectores a que se hagan de sus comics favoritos.
Lo unico que pagarian ustedes seria el precio de su comic (impreso en portada y mencionado en cada review del comic aqui en Daily comics México) y el gasto del envio, que si escogen un medio economico y sin rastreo viene saliendo en $15 aproximadamente y con rastreo rondaria los $30, tal vez en ciertas ocaciones se exceda un poco mas de eso, por algún error de calculo pero espero no sea mas que pocos pesos...
Es dificil plantear todo bien, desde un inicio, puedo platicarles que se me habia ocurrido y se aceptan sugerencias o ideas, e igual si no es bien recibido pues tambien se acepta ya que se entiende que puede haber desconfianza pero, como cuando empeze a vender en una pagina muy popular donde se compra y vende de todo, pues solo ofreciendo y comprando y calificando el servicio se puede comenzar a ganar una reputación.
Lo que se me habia ocurrido es que si les interesa un comic y saben que no llegara a su localidad pues lo soliciten a mi correo, esto seria de preferencia antes de su salida, o en fechas cercanas a la misma, ya que quisiera saber desde antes de ir a comprar mi comic cuantos del mismo tendria que comprar para no dar muchas vueltas, tendria que estar el comic pagado en su totalidad antes de ir a comprarlo, y si quieren el envio ya que les informe cuando tenga el comic en mano listo para su envio.
En este punto me gustaria aclarar que se comprarian comics recien lanzados, ya que comics MUY antiguos es dificil conseguirlos e implica mucho tiempo el buscarlos, solo comics de recien lanzamiento, que tengan su review aqui en Daily comics México recien publicado, o antes de publicar su review si ya saben de que trata o lo estan coleccionando.

En cuestiones de envio: el costo arriba mencionado es el aproximado por un solo comic de grapas, siempre el precio final dependera del peso mas que nada y del destino, asi que si quisieran que se enviaran varios comics en un solo pedido pues el precio del envio subiria, tenganlo en cuenta.
Tambien me agradaria que contaras con una cuenta de Banco, de preferencia de los mas populares, por si fuera necesaria una devolucion de dinero pues hacerla.
La devolucion de dinero solo se haria si yo no les pude conseguir el comic , si me lo pidieran y me depositan para comprarlo y despues llega a su localidad y yo ya lo compre pues ya no puedo regresar el dinero, y si no lo he comprado todavia puedo manejarles el que se quede "guardado" para algun otro numero que quieran o comic, espero entiendan esto, no quiero estar haciendo devoluciones constantemente, implica tiempo y gastos, debemos estar bien seguros de lo que queremos :)
Se me ocurre enviar los comics a los primeros que lo solicitaron a mi correo y terminaron de pagarlo, yo llevaria un control de eso, y en dado caso que no haya podido conseguir su comic pues proceder a la devolución de dinero.
Igual si considero que ya no voy a poder conseguir pues igual se diria a tiempo para evitar tener que hacer una devolución.
Tambien pense en hacer una sección (con el apoyo de James) siempre visible sonde se puedan consultar los comentarios de las personas que necesitaron del servicio, para, de esa forma, ir dando confianza en el mismo y alcanzar la meta por el cual se hace esto, que menos personas se queden con las ganas de tener su comic, sin un costo elevado, ya que solo pagarian el precio del comic mas su envio.

Por cuestiones de trabajo haria los envios los sabados, y tardaria en llegar (dependiendo del envio) mas o menos 5 dias hábiles, o sea que para finales de semana tendrian su comic.
Bueno, como veran es un gran esfuerzo, pero lo hago con gusto.
Espero sus comentarios al final de esta publicación y tambien si gustan mandar mensaje a mi correo electronico es bienvenido (simple.turtle.7@gmail.com), estare al pendiente para darles respuesta en breve.

Saludos y nos estamos leyendo.

4 comentarios:

  1. hijole, si me estaba ocurriendo algo asi para conseguir todos los numeros cotizados de Spawn, pero afortunadamente ya llegaron aqui a la capital de San Luis :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Lyrical Ryder, ya que hablas de Spawn, dentro de esos números cotizados que mencionas habrá algo relacionado a Angela antes de su incursión al universo Marvel, es decir, algo previo que de algún modo la ligue de un universo al otro??.. Gracias.

      Borrar
    2. Saludos, si, Ángela fue creación de Todd McFarlane y Neil Gaiman para Spawn. Pero después de un pleito entre los dos sobre quien tenía los derechos al personaje, Gaiman salio victorioso en la corte, ganándose los derechos del personaje. Ahora Ángela aparece en títulos de Marvel, gracias a Gaiman.

      Borrar
  2. Esa distribución nos trae de cabeza.
    Apenas ayer llegaron los cómics nuevos a mi ciudá y ya hace rato de su lanzamiento.

    ResponderBorrar