lunes, 16 de junio de 2014

Chew # 5. Editorial Kamite.


Fecha de lanzamiento: Junio 2014
                      Precio: $ 30
                      Mensual
                      Incluye:

- Chew # 5 (Image Comics)
  Publicado: Octubre 2009
  Escritor: John Layman
  Lápices: Rob Guillory
  Precio : $2.99 usd

   Continúan las aventuras de Tony Chu en Chew # 5. Tony ha recorrido un largo camino desde su traslado del departamento de policía de Philadelphia a su actual puesto como agente de la división especial de crímenes de la F. D. A. (Food and Drug Administration), pero finalmente esta cerca de esclarecer la misteriosa desaparición de un inspector de salud. Sin embargo, como últimamente es costumbre en la vida del agente Chu, todo se complicara antes de mejorar y empezara a tener dudas sobre las intenciones de su compañero agente Mason Savoy.


   Kamite sigue con su muy buena racha al darnos lo que en mi humilde opinión es el comic más divertido que se publica en nuestro país en la actualidad. La serie tiene un sabor parecido a una serie de televisión policiaca, sobre todo una actual, donde un personaje con una habilidad especial o una gran capacidad de deducción hace equipo con la policía para resolver crímenes. Tony Chu cuenta con una habilidad muy particular: Puede tener visiones psíquicas de todo lo que come, por ejemplo, si come una hamburguesa vera toda la vida de la vaca de cuya carne está hecha la hamburguesa, así como todos los pesticidas o fertilizantes usados en los vegetales en la misma hamburguesa.

   Si la premisa les suena demasiado tonta o loca como para tomarse en serio, puede que tengan razón, pero esa es exactamente la intención del autor. Chew es una sátira pero al mismo tiempo una buena serie policiaca inyectada con un humor negro que deja al lector con la boca abierta por lo grotesco que puede ser pero también por lo gracioso y en ocasiones surreal de cada situación. Sin duda alguna el punto más fuerte en esta serie es su humor, que se ve respaldado por un dibujo que conecta perfectamente con el tono del guion.

   Otro de los puntos fuertes de Chew es como cada número presenta una historia propia pero al mismo tiempo cumple con la función de avanzar la trama de un arco argumental que se plantea a lo largo de varias ediciones. Esto hace que la serie sea muy fácil de abordar y seguir, sin importar mucho en qué momento de la historia se haya empezado a leer. Sin duda este comic sigue la filosofía de Stan Lee que una vez dijo (y solo estoy parafraseando): “Cualquier comic puede ser el primer comic de un nuevo lector”, y sinceramente es una actitud que me gustaría ver más a menudo en el medio (es por eso que me gustaba tanto el ya cancelado titulo A + X).

   El humor en general es algo muy subjetivo, lo que puede ser gracioso para una persona puede ser completamente aburrido e insípido para otra, por ejemplo, para mí este es el comic más gracioso que he leído en mucho tiempo, hasta el grado que verdaderamente me es difícil seguir leyendo tras las carcajadas que me provoca su humor negro y espontaneo que nunca se siente fuera de lugar o forzado y que siempre se entona perfectamente con la historia. Por otro lado tenemos títulos como Fanboys vs Zombies (también publicado por Kamite) que para mi gusto intenta ser gracioso haciendo referencias y situaciones completamente aleatorias pero en ese caso poco o nada tiene sentido para la trama por lo que el “humor” siempre se sienta forzado, haciendo que esa serie solo intente ser graciosa sin nunca llegar a serlo, para mí al menos. ¿Por qué esta comparación que parece un poco fuera de lugar? Porque como ya dije, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Mi recomendación en cuanto a Chew es que consigan el primer número, ya que les dará un muy buen ejemplo del tono de toda la serie, y he de decir de paso que este es uno de los pocos títulos que ha logrado engancharme desde el # 1. Si leen la primera entrega de este título y les agrada lo que ven, no duden en conseguir los siguientes números, ya que cada uno es igual o incluso mejor que el número que le precede.

   Si estuviera en la triste situación de tener que seguir una sola serie de cómics que se publica en nuestro país, sin duda Chew sería el título que seguiría, sin pensarlo dos veces.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre Chew # 5.

2 comentarios:

  1. Aunque existen infinitas formas de pensar y de tipos de fan; Tú mismo, mi amigo, eres un claro ejemplo que define a los amantes del comic.

    ResponderBorrar
  2. Asi termina el primer arco argumental de Chew.
    Para los que no tuvieron la oportunidad de conseguir los primeros 5, es recomendable que empiecen con el siguienge arco.
    Por mi parte....no he podido conseguir nada de kamite en este mes. Que hasta la siguiente semana les traen.

    ResponderBorrar