lunes, 5 de mayo de 2014

Batman 22 - DC Comics México

Fecha de Lanzamiento: Mayo 5, 2014
                        Precio: $37
                       Incluye:

ZERO YEAR

-Batman 22 (DC Comics)
 Julio 10, 2013
 "Ciudad Secreta: Parte Dos"
 Escritor: Scott Snyder
 Lápices: Greg Capullo
 "Aquella Ocasión"
 Escritor: Scott Snyder & James Tynion lV
 Lápices: Rafael Albuquerque
 Precio  : $3.99 usd

-Batman The Dark Knight 22 (DC Comics)
  Julio 24, 2013
  Escritor: Gregg Hurwitz
  Lápices: Alex Maleev
  Precio  : $2.99 usd

"Cuando puedes manejar lo imposible... Puedes crear maravillas" Sergei

    La historia de Zero Year continua, la cual muchos llaman la copia "mal hecha" de Año Uno", de una gran manera. En este numero tendremos a muchos personajes de suma importancia en las aventuras de Batman, tanto aliados como villanos, entre ellos tenemos a Red Hood, al Acertijo y a Vicki Vale entre otros. Se que mucho se ha habado de esta historia y ha defraudado a muchos lectores, esto debido a las comparaciones con Año Uno, pero permitanme ir un poco al pasado; En los años 80 DC Comics se enfrentaba con un gran problema en la continuidad de sus títulos, en otras palabras, cada título parecía ser independiente al resto e inclusive las historias del pasado no cuadraban con las del presente; para solucionar estos se desarrollo la Macro-Saga "Crisis en las Tierras Infinitas" en 1985 con la cual se "arreglo" la continuidad de "todos" los títulos. Con la continuidad arreglada dos años después se decidió re-escribir el origen de Batman a cargo de Frank Miller en la ya mencionada, "Year One", sin duda esta historia es una de los mejores en todo el mundo de los cómics, a pesar de esto, estoy seguro que cuando originalmente apareció hubo seguidores del Murciélago que no les agrado e inclusive a DC Comics no le agrado al 100% ya que Miller manejaba a una Gatubela que originalmente era un prostituta , hecho que DC eventualmente cambio con otra crisis. Ahora viajemos unos años al futuro, en el 2011 DC Comics decidió revitalizar completamente su universo re-inventándolo  después de los eventos de "Flashpoint" en un nuevo concepto llamado "The New 52"; en este nuevo universo nuestro viejo amigo necesitaba algunos cambios por lo cual se decidió re-escribir el origen de Batman a cargo de Scott Snyder en "Zero Year". Regresemos al presente y comparemos ahora "Year One" y "Zero Year", sin duda son historias que fueron necesariamente creadas debido a hechos que afectaron a DC Comics, sin duda "Year One" es una de las mejores historias en el mundo de los cómics y es injusto que la comparemos directamente con una naciente historia como "Zero Year", les invito a que confíen mas en su instinto que en las opiniones de aquellos que se resisten al cambio y así le den una oportunidad a esta gran historia. Sin duda Zero Year es altamente recomendada por Daily Comics México.

 

2 comentarios:

  1. Deberian de sacar The Dark Knight y darnos Detective Comics, pot lo memos no me arrepentiria de pagar 37$ y de verdad leer la segunda historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te diré que Detective Comics no ha estado muy bien que digamos, pero con el recién cambio de equipo Manapul/Bucellato se ve que mejorara muchísimo la serie. Sin dudad me alegraría mucho el cambio que sugieres, a partir de ese punto.

      Borrar