Precio: $32
Publicación: Mensual
Incluye:
- Sam Wilson Captain America #1 (Marvel Comics 2015)
Escritor: Nick Spencer
Ilustrador: Daniel Acuña
En la realidad actualmente, Estados Unidos vive una etapa de tensión debido a las campañas de los aspirantes presidenciales, en México se vive por la incertidumbre del polémico candidato Donald Trump; las campañas de los contendientes políticos dejan en claro la división que existe entre la gente de la unión americana, desde los fines sociales y políticos, hasta las divisiones raciales que aun en nuestra era moderna siguen existiendo, la gran diferencia es que antes eran muy evidentes con la discriminación, la humillación y la esclavitud, es claro que aun se viven esos problemas pero disfrazados de apoyos sociales con fines económicos o políticos, dependencias y comisiones de Derechos Humanos que no tienen muy claro el concepto de Humano, cumplimiento parcial de las leyes y promesas falsas.
Algunas de esas situaciones pueden ser dramatizadas en otros medios, como en este caso el presente Comic del Capitán América. Todos conocimos cuando Steve Rogers cedió el uniforme y escudo a su amigo Sam Wilson alias Falcon, pero en esta nueva etapa, Sam debe enfrentar la poca aceptación de la gente de verlo como el Capitán América, incluso nosotros como lectores nos cuesta trabajo aceptar este nuevo cambio, pero una razón es por estar acostumbrados durante mucho tiempo a lo mismo, otra razón muy preocupante es por el desprecio de que una persona de color vista los colores de la bandera y trate de representar los ideales de una nación.
Wilson es un buen hombre y un héroe, y tiene buenas intenciones e ideas de brindar mensajes de unidad a las personas para lograr que la nación funcione por un objetivo común, pero ahora sabrá que por muy buenas intenciones que pueda tener, si no esta dentro del sistema, se puede volver un enemigo o persona no grata de la nación, siendo contraproducente al dividir aun más las tensiones entre la gente que lo apoya y la que no. Independientemente Sam seguirá luchando por la gente, aunque sus intenciones sean malinterpretadas incluso a los ojos de su antecesor, el ahora comandante de S.H.I.E.L.D. Steve Rogers.
Debo aceptar que yo soy una de esas personas que le cuesta trabajo adaptarme al hecho de que ahora Falcon es el Capitán América, aunque pueda leerlo y disfrutarlo como miembro de los Avengers, pero muy difícil que lo siga en su propia serie regular, pues además de los enemigos que debe enfrentar en este primer capítulo, están muy marcados los temas políticos y sociales que se asemejan a la realidad, aunque siento que ya es suficiente con lo que vivimos y vemos en las noticias día a día, no me resulta muy atrayente leer esta serie, sin embargo es solo mi opinión personal, y cada uno de ustedes amables lectores dará su propia recomendación acerca de esta nueva serie.
Lo que no entiendo es porqué este no se llama "Captain America Black", si el otro es "White"...
ResponderBorrarMuy buen dato Oscar Rangel, aunque creo que Ricardo Zavala estaba siendo sarcastico jajaja. Saludos a todos.
Borrar