miércoles, 4 de febrero de 2015

Invincible Tomo 7. Tres Son Multitud. Editorial Kamite.


Precio: $130
Mensual
Incluye:

Invincible # 31 – 35 (Image Comics) $ 2.99 usd c/u
The Pact # 4 (Image Comics) $ 2.99 usd

Publicado: Abril 2006 – Septiembre 2006

Escritor: Robert Kirkman
Lápices: Ryan Ottley, Jason Howard.

   Desde que Mark descubrió que tenía súperpoderes su vida ha sido todo menos sencilla, pero ahora se enfrenta a una situación en la que ni sus poderes podrán ayudarlo: deberá decidir entre que darse con su actual novia o empezar a salir con su amiga y colega heroína  Atom Eve. Como si esto no fuera suficiente para Invincible, un viejo rostro del pasado reaparecerá para ponerlo en peligro a él y a sus seres queridos.
   No voy a mentir, comencé a leer este tomo con muchas reservas, cierto que el equipo creativo sigue siendo exactamente el mismo pero incluso el titulo del tomo (Tres Son Multitud) me hizo pensar en uno de esos típicos “triángulos amorosos” que se utilizan tanto en cine como en televisión solo como una forma rápida y fácil de crear tención entre personajes y que sinceramente no me agrada ni en lo más mínimo, y no nos engañemos, este elemento es el centro de esta recopilación pero como siempre Kirkman  nos ofrece más de lo que se puede ver a simple vista.
   El tomo comienza con cierto aire de “comedia romántica” pero abandona gradualmente el tema para mostrarnos situaciones mucho más acordes con el comic de superhéroes, pero aun con esto me di cuenta que este “drama romántico” en el que se envuelven los personajes se siente natural y esto se debe a que hasta el momento Kirkman se ha tomado el tiempo de desarrollar a todos sus personajes a detalle, por lo que gradualmente y sin darme cuenta me fui envolviendo en la trama y me encontré verdaderamente a la expectativa de ver como resolverían la situación todos los involucrados, lo cual puede que no suene muy impresionante pero si tomamos en cuenta que este de relatos no son en lo absoluto de mi agrado, es verdaderamente impresionante que Kirkman haya logrado capturar mi atención con un tema que desprecio.
   Pero por suerte no todo es “besos y arrumacos”, también tenemos un villano que resulta tanto entretenido como intimidante y es en este momento en el que el equipo creativo de Invincible sigue sorprendiéndome muy gratamente. No solo de página a pagina sino también en ocasiones de una viñeta a otra el tono cambia bruscamente de comedia a peligro e incluso a horror de manera natural y sin que la transición se sienta forzada, lo cual es verdaderamente admirable con el alto grado de contraste que tiene las escenas unas con otras.
   Finalmente y como es costumbre en estos recopilatorios contamos con una amplia sección de scketechs y conceptos originales al final del tomo, lo cual siempre es de agradecerse pero por si esto fuera poco en esta edición se incluye un comic extra que si bien no es nada del otro mundo, logra aumentar el valor de toda la edición, al final de cuentas no creo que nadie pueda quejarse por lo que en esencia es un comic gratis de más.
   Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo hasta que mi perspectiva cambie: Invincible sigue siendo mi titulo de superhéroes favorito hasta el momento y a pesar de mi escepticismo inicial, este tomo no decepciona. Aunque la calidad sigue siendo increíblemente buena, yo recomendaría este tomo solo a aquellos que en mayor o menor medida han seguido esta historia con anterioridad y a aquellos que quieran iniciar a seguir esta entretenida historia les recomiendo que inicien con uno de los tomos anteriores y que si les agrada la trama después sigan con este tomo en especifico.
   Y eso es todo lo que tengo que decir sobe Invincible Tomo 7: Tres Son Multitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario