sábado, 8 de noviembre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles Black & White Classics 1 - Bruguera comic Books

B&W Classics # 1
Fecha de lanzamiento: Finales Octubre, 2014
Precio: $38
Mensual
Incluye:

-Teenage Mutant Ninja Turtles Black & White Classics 1  (IDW)
Junio, 2012
Escritor: Kevin Eastman & Peter Laird


La editorial Bruguera nos vuelve a sorprender, esta vez lanzando la serie Black & White Classics dentro de la linea de las tortugas ninja.

¿Pero que es esto, ahora que historia nos viene a ofrecer IDW con las Tortugas Ninja?
Bueno, pues nada menos que la historia original, la clásica, con la que iniciaron sus andanzas en el mundo del comic, así es estimados lectores, este viene siendo un relanzamiento del primer número lanzado por allá de 1984, más específicamente hablando, el presente numero que nos trae Bruguera es la versión en español del # 1 de las Tortugas Ninja el cual se relanzo en USA en Junio del 2012, esperemos que podamos contar con TODA la serie por parte de bruguera y no se quede a medias este excelente trabajo y esfuerzo realizado.

Como persona que creció con las tortugas ninja y que en su tiempo no pudo coleccionar estos comics (sabia de ellos por internet, pero no los pude seguir en su lanzamiento y menos pude tenerlos) me dio mucho gusto ver en mi puesto de revistas favorito que este primer número se estaba lanzando, al momento de estar leyéndolo se siente un aire de “clásico” por todos lados, y como es la primera vez que leo la historia del comic pues me sentí, no sé, muy familiarizado con ciertos aspectos (gracias a la primer película lanzada de las Tortugas) pero al mismo tiempo sorprendido y feliz por conocer la historia ORIGINAL, la historia que poco a poco fueron formando el Sr. Eastman y el Sr. Laird y la cual sirvió de "cimiento" para el exito que ahora tienen.

Este primer número nos trae el origen de las tortugas ninja, el origen que se pensó allá por 1984 y el cual poco a poco le dio tanto éxito a la serie, esta de mas contárselos, creo yo, si llegaron a ver la primer película sabrán que esperar en este comic, aunque he de decir que en ciertos aspectos me gustaron mas los cambios que se hicieron para la película, creo que son “mas lógicos” o con más sentido, pero eso no desmerita en nada la historia que aquí se nos presenta ni la forma en la que se cuenta.

Para los que no sepan como fue el origen de las Tortugas en aquel entonces, les puedo decir, a grandes rasgos, que hubo una vez un maestro ninja (Hamato Yoshi) en el antiguo Japón el cual tenía una rata de mascota (Splinter) y tenía un amor (Tang Shen), pero otro hombre (Oroku Nagi) quería arrebatarle ese amor, las cosas no terminaron muy bien, alguien murio y por consecuencia, alguien buscaria venganza en un futuro cercano...

La venganza fue cobrada despues de mucho esfuerzo y la rata quedó sola en las alcantarillas y “gracias” a un accidente termina acompañada de 4 tortugas llenas de una sustancia rara la cual les ocasiona a todos cambios sorprendentes, evolucionando no solo fisicamente sino mentalmente...

Al crecer, las tortugas deciden luchar con ayuda del Ninjitsu, siempre por la justicia, esto gracias a su sensei y al conocimiento que este adquirio al ver practicar a su amo desde su jaula, ¿pero de que sensei estamos hablando?, estamos hablando de la rata...
estamos hablando del ahora maestro Splinter…

La historia que aquí se maneja es un poco diferente a la vista en la película, y no quiero arruinarles las sorpresas a aquellos que solo hayan visto la película y no el comic, que lo disfruten tanto como yo lo hice, y los que ya se la saben y decidan aun asi adquirirlo supongo que será maravilloso recordar cuando leyeron esta historia por primera vez.

Por todos lados se siente un ambiente agradable al estar leyendo la presente serie, es bonito recordar, y para mi es muy grato coleccionar esta serie clásica, que en un futuro espero tener completa...
Hablando del aspecto artistico, podemos decir que los dibujos son sencillos, tal vez mas "simples" que los presentados en la linea actual de las Tortugas Ninja, pero lo suficientemente bien hechos para poner en escena lo que en su momento quisieron, además de decir que son a blanco y negro, no hay color, lo cual me parece un acierto, se siente “mas clásico”.

El precio es un poco más alto que las otras publicaciones de las tortugas, yo creo que es porque este número trae mas paginas, se ve mas grueso y desde mi punto de vista está bien, el precio es adecuado por el número de paginas ofrecido, creo yo.
La impresión a pesar de ser blanco y negro tiene muy buena calidad.
El único detalle que le encontré fue en la traducción, en la página 14, fue solo en la colocación del nombre de un personaje, en lugar de decir Nagi debe decir Yoshi… esperemos bruguera lo observe y sea mas cuidadoso en el futuro.

Yo creo que esta serie puede ser bien recibida tanto para los fans más antiguos como por los más nuevos, como puede ser para recordar, como puede ser para conocer por primera vez la historia original de Las Tortugas Ninja.

Teenage Mutant Ninja Turtles Black & White Classics es altamente recomendado por Daily Comics México.


Nos leemos luego  ;)

2 comentarios:

  1. Sin duda un número para coleccionar y muy recomendable, aun si no son fans de las tortugas puede que beneficie tener esta edición. Yo deberé volver a buscar mi ejemplar porque no se si llego y ya se agotaron, aun no llega por cuestiones de la distribución o simplemente no llegará, porque la verdad aun no lo veo en mi ciudad, pero en cuanto lo encuentre será mio!!

    ResponderBorrar
  2. Apenas llegó esta edición e inmediatamente la leí, debo reconocer que pense que por ser una reedición del original de 1984, crei que por la epoca, la historia seria muy simple, incluso infantil, pero todo lo contrario, bueno... si es sencilla, pero no en mal plan, sino que es como si toda la película original estuviera resumida en esta edición, así que no tuve que esperar a reunir más ediciones para ver el esperado primer enfrentamiento entre las tortugas y Shredder, además de tener un estilo similar a la serie actual, así que puedo decir que es una edición de colección, el origen de las tortugas en un solo capítulo sin tener que reunir más números, además el estilo Blanco y Negro es genial.

    Claro que seguramente o por lo menos deseando que Bruguera publique más de estas primeras aventuras, que sin duda todos los fans y los no tan fans pero que en cierto modo hallan sido influenciados por las torugas ninja, no se deben perder.

    ResponderBorrar