jueves, 6 de noviembre de 2014

Original Sin #8 Marvel Comics México

Fecha de lanzamiento: Noviembre 03, 2014
                        Precio: $33
                Publicación: Semanal
                       Incluye:

- Original Sin #8 (Marvel Comics)
Publicado: Septiembre 03, 2014
Escritor: Jason Aaron
Lápices: Mike Deodato
Precio: $4.99 usd

     Un grupo de Vigilantes apareció flotando sobre la luna, para ser testigos de la pelea final por los ojos de Uatu, el Vigilante muerto. El Dr. Midas llego para hacerse de todo el poder oculto del Vigilante, Fury se apresura a detenerlo pero los Irracionales se lo impiden, llegan los héroes secretos para salvarlo y exigirle respuestas, pero Nick de escabulle para cumplir con su última misión y mientras la pelea avanza somos bombardeados por los recuerdos que revelan la verdad... Nick Fury asesino al Vigilante. Pero lo que vi es algo que solo podrán entender si lo ven por ustedes mismos, pues tal vez el Vigilante además de ser testigo de eventos del pasado, podía ver eventos futuros, y su vida dedicada a la observación tanto de maravillas como atrocidades, era una labor muy difícil tenerla que llevar en silencio durante tantos años; todos tenemos un límite para lo que hacemos y el Vigilante nuevamente demostraba que pese a su apariencia, estaba muy lejos de ser un ser sin emociones, por eso el Vigilante permitió su asesinato, porque ya estaba muy cansado de tantos secretos; a Nick le ocurrió algo similar, por eso buscaba un remplazo en los héroes que él consideraba aptos para llevar la carga que durante mucho tiempo ha tenido, proteger a la tierra por cualquier medio de cualquier amenaza terrestre o extranjera, pero también estaba cansado, por eso estaba decidido a dejar su propia vida, no sin antes saber que todo valió la pena, y es así que en un último acto de valentía, Nick usa un ojo del Vigilante como arma contra el Dr. Midas, un arma de las más poderosas, el conocimiento, con un poder así de grande incapaz de poder contenerlo genera una reacción en cadena que provoca una gigantesca explosión eliminando los cuerpos del Vigilante, Dr. Midas, Fury y el resto de la base en la luna. Ahora todo armamento y secretos podrán permanecer ocultos y enterrados en paz... bueno, casi todos, pues antes de la gran explosión Orb consiguió el segundo ojo que se fusiono con su cuerpo, después él desapareció al igual que el grupo de Vigilantes silenciosos.

     Ahora que todo se resuelve, es cuestión que cada quien aprenda a lidiar con lo que sabe después de este día, y que entienda que los secretos nunca terminarán, es terrible saberlo, pero no si logramos entender que todo es por un bien mayor; aunque Nick ya no este y su objetivo de buscar un remplazo haya fracasado, al final alguien lo entenderá y sabrá que debe convertirse en la primera linea secreta de defensa de la tierra; los villanos irán y vendrán siempre, organizándose y derrumbándose, y todo por la lucha de poder e información, pues a pesar de la muerte del Vigilante, los secretos siempre existirán y en algún momento alguien tendrá algún secreto que servirá para hacer bien, o para hacer mucho daño. El paso del tiempo nos ha enseñado a saber que una persona con tantos años de actividad y con gran peso en las decisiones que han marcado el rumbo de los eventos, no desaparece tan fácil, y menos cuando al final de su vida han hecho la labor de héroe, es parte de su maldición y tragedia que tengan que brindar aun más de su tiempo y vida, tal vez ese sea el caso de Fury, tal vez no murió, pero ahora adquiere un nuevo rol, una nueva y más grande responsabilidad, tal vez mientras el buscaba un remplazo, él mismo se convirtió en el remplazo de un bien mayor, el tiempo definirá los cambios, pero siga vivo o muerto, la vida de Fury como la conocimos, terminó. Esta historia se trato de secretos y pecados, y que mejor representante que Nick para llevarla a cabo, a pesar de tener muchos aliados es difícil saber quien de todos era lo más cercano a un amigo, siempre distante y reservado para lo que creía conveniente, pero al final del día estábamos tranquilos cuando él estaba a cargo, pues nunca habría duda que él era uno de los buenos y cuando desconfiamos, más tarde nos sentiríamos arrepentidos. 

     El mundo ve a los más grandes y poderosos héroes de la tierra como sus salvadores, con su gran fuerza, alta tecnología, poder divino, algunos de botas y capa, otros de poderes mágicos o extraterrestres, algunos cubiertos por banderas para reflejar ideales y esperanza, muchos más con poderes naturales desarrollados de la evolución humana, etc. Pero el resto del mundo nunca conocerá a los verdaderos héroes, gente que sin tener nada especial acepta responsabilidades más allá de sus capacidades, gente que sin conocerte a tí o a mí darían su vida por protegernos, gente que salva al mundo sin buscar reconocimiento público de ningún tipo, y que pese a tantos eventos desastrosos que ha vivido, siempre creerá en la gente y siempre creerá en un bien mayor... esta fue la última pelea de un hombre así, un simple hombre que fue de los más grandes, cuyo heroísmo rebasa por mucho a los más poderosos, pero su tragedia será permanecer en secreto... ese si es un verdadero pecado. Esta fue la historia del Coronel Nicholas Joshep Fury, el mejor superpolicia del mundo, donde alguien, siempre estará vigilando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario