Precio: $35
Publicación: Mensual
Incluye:
- Death of Wolverine #3 (Marvel Comics)
Publicado: Octubre 01, 2014
- Death of Wolverine #4 (Marvel Comics)
Publicado: Octubre 15, 2014
Escritor: Charles Soule
Lápices: Steve McNiven
Si les preguntan ¿cuál es su personaje favorito?... muchos seguramente dirán "Wolverine", ¿por qué les gusta?... por su traje, su cabello alborotado, su modo de hablar, su habilidad en combate, etc... pero lo más acertado será, por sus garras; quién de nosotros no ha pretendido fingir que tiene garras como las de Wolverine, usando cucharas, tenedores, popotes, agujas de costura, tijeras, navajas amarradas con cinta, etc. Otros elementos distintivos son su clasico puro, sombrero, motocicleta, el clásico "Bub", su apariencia dura que poco a poco fue suavizando, su poca tolerancia a la autoridad, su humor seco, su fácil irritabilidad, su forma violenta de solucionar conflictos aunque después se volvió más tolerante, además de su traje café que usaba para misiones en solitario, aunque tuvo varios diseños en apariencia y trajes, solo unos cuantos se volvieron inconfundibles.
Wolverine tenía las características perfectas para ser un villano, pero por fortuna siempre estuvo del lado de la justicia, aunque nunca dudo en cruzar la linea y hacer lo necesario para eliminar a enemigos y salvar amigos. Era un hombre que vivió con mucha violencia durante toda su vida, que sufrió terribles perdidas de amigos y de personas que realmente amaba; se enfrentó a los más peligrosos adversarios, no tenía miedo a nada y nunca se rendía, era totalmente imparable hasta no cumplir su objetivo, catalogado como el combatiente más peligroso del planeta, no importaba donde estuvieras pues él te encontraría fácilmente. Pese a todo lo que vivió, tenía un gran corazón, siempre estaba dispuesto a morir por lo que era correcto y por las personas correctas; muy a su manera, pero siempre te daba algún consejo o trataba de enseñarte cosas importantes; aunque no prometiera nada, nunca te decepcionaba y siempre podrías contar con él y sentirte seguro, siempre llegaba en el momento justo y era el arma secreta en todo combate. Eras afortunado si tenías a Wolverine de aliado o amigo, porque cada día deseabas nunca tenerlo de enemigo o hacerlo enojar. Cada vez que escuchabas el clásico "Snikt" y veías sus relucientes garras sabias que la acción iniciaba y habría mucha sangre, ese sonido era uno de los más temidos por los criminales. Tal vez tu padre, madre, hermano mayor, Tío o cualquier otra persona de autoridad cercana a ti, te podría dar consejos y orientarte a ser una buena persona, pero si no prestabas mucha atención, Wolverine era quien te recordaba el camino correcto que debías seguir, te recordaba hacer las cosas de la forma más justa posible y vivir con honor y dignidad, como una buena y correcta persona.
Cuando conocí a Wolverine realmente daba miedo y era una persona muy salvaje y fácilmente irritable, no lo conocí tanto como muchos que ya llevaban años de saber de él, pero afortunadamente tuve la oportunidad de ver varias facetas suyas, muchos de nosotros lo acompañamos durante mucho tiempo y normalmente nadie espera ni desea que algo acabe; aun cuando su final ya estaba anunciado, pensamos que tendríamos suficiente tiempo de asimilarlo, pero el tiempo pasa volando y prácticamente de un día a otro ya lo estamos despidiendo, ya se que todos tendremos el mismo destino, pero cuando llega es un momento difícil, es aun peor que uno de tus grandes héroes se vaya pues nos recuerda lo frágil que es la vida en realidad para todos. Su mayor combate fue contra él mismo durante tanto tiempo, recién hizo las pases con la muerte y consigo mismo, había vivido por mucho tiempo y había experimentado tanto que a los demás no nos alcanza la vida para conocer. En sus últimos días no poseía su factor curativo, y fue cuando vimos como rara vez pudimos hacerlo que Logan también tenía miedo, pero lo superó y peleó como todo un guerrero hasta el final cuando se enfrentó a quien había puesto recompensa a su cabeza, el Dr. Abraham Cornelius, el mismo que organizó la traumatica etapa de Arma X que atormentó a Logan durante años y después de no saber nada de él, regresó para cerrar el ciclo y ahora Logan no tendría más asuntos pendientes. Su última pelea y sus últimos momentos ya estarán registrados y ustedes mismos podrán leerlo, pero por respeto no quisiera hablar de como murió, pues éste momento es para recordarlo como vivió.
Ahora tener que continuar y asimilar el hecho que Logan ya no estará, solo hace que lo recordemos más y que nos cuestionemos si el ciclo sin fin en las resurrecciones podrá suceder una vez más con él, pero con tanto que ha vivido y muchos de esos momentos malos, tal vez sea mejor que descanse y tenga la paz que se merece, y si decide regresar a nosotros que sea porque lo desee y porque estará listo de enfrentar nuevos retos, cuando lo haga, nosotros también estaremos listos y lo estaremos esperando. Un hombre que vivió lo más digno que pudo y con honor hasta el final, siempre conteniendo su parte salvaje, pero cuando estaba cayendo siempre tenía a sus amigos que lo ayudaban a sostenerse y levantarse, desde que ingresó a los X-Men siempre sería un X-Man, y siempre tendría una familia.
No era nada agradable lo que hacia, pero era el mejor en hacerlo y nadie más que él merece un digno descanso como el que acaba de ganarse, un descanso necesario, aunque tristes por su ausencia, esperamos que su próxima vida sea mejor y logre encontrar lo único que en ésta le faltó, felicidad a su corazón. James, Logan, Wolverine... que en paz descanses Tipo.
Una buena historia, el final no tanto.
ResponderBorrarCoincido contigo Pancho, un final un tanto seco...
BorrarPara mi gusto su muerte devio ser epica, aunque un año despues lo revivan, pero fue una oportunidad que dejaron escapar.
Borrar