sábado, 11 de julio de 2015

DRAGONBALL Tomo 3 Panini-Manga México

      Lanzamiento: Julio 08, 2015
                Precio: $69
         Publicación: Mensual
            Publicado: 1984 (Shueisha)
Escritor y Lápices: Akira Toriyama

Después de cumplido el deseo y presenciar la primera aparición de Shen-Long, las esferas se dispersaron, ahora Bulma, Yamcha, Puar y Oolong se fueron juntos a la capital, mientras Goku fue a Kame-House para pedir al maestro Roshi que lo entrene para volverse más fuerte. El maestro Roshi es una personalidad altamente respetada en la cultura de las artes marciales, aunque pervertido pero es muy amable y bondadoso, alguna vez fue considerado el hombre más fuerte del mundo, pero pronto surgiran peleadores más fuertes y sin saberlo, el maestro Roshi entrenara a quien se volverá el guerrero más poderoso, Goku.

El entrenamiento de Goku no será solitario, pues su llegada coincide con otro aspirante que desea volverse también más fuerte, Krillin, un niño con habilidad en el combate pero sin ninguna experiencia en la humildad, pues en estos primeros episodios se muestra presumido, sobervio y tramposo para el ingenuo de Goku, sin embargo el maestro Roshi lo hará cambiar de caracter y el propio Goku con su buen corazón. Debo confesar que las primeras veces que vi a Krillin me caia muy mal por su actitud presumida, y durante muchos años el sentimiento prevalecia, pues ya de grande era muy negativo y pesimista, incluso dudaba a cada momento del nivel de poder que fuera capaz de lograr Goku, pero hay que reconocer su constancia y valentia en el combate, pues aunque fuera muy pesimista, nunca da un paso atras en la pelea y se enfrentaría cara a cara con los más peligrosos enemigos, volviendose un personaje entrañable e infaltable en toda aventura, demostrando inovación en habilidad y técnicas de lucha, superando por mucho también al reconocido maestro Roshi y logrando convertirse en uno de los guerreros más fuertes del mundo, quiza el más fuerte, poniendo a Goku de lado quien alcansaría un nivel más allá e inalcansable. Krillin sin duda se convierte en un personaje favorito, pero eso es adelantarnos demasiado, así que volvamos al entrenamiento del maestro Roshi.

Además de dificiles pruebas, el entrenamiento será una experiencia divertida con las ocurrencias de Roshi que vuelve a provocar algunas carcajadas. La primer prueba que solicita el maestro es que los dos niños le busquen una linda chica para que viva con él en Kame-House, Goku no tiene idea mientras que Krillin resulta ser no tan inocente; la aventura de los dos jovenes estudiantes los llevará a conocer a Lanch (aunque su nombre es Lunch, yo prefiero decirle Lanch), una chica "especial" y con especial quiero decir que padece un problema de doble personalidad que se alterna cada vez que estornuda, pasando de ser una linda chica de pelo azul, tierna, inocente y timida a una rubia mal encarada, que usa armas y roba bancos; por supuesto que este defecto no lo vieron los niños hasta que ya estaba en Kame-House, volviendose parte de la familia de amigos de Goku que poco a poco comenzaba a crecer. El empeño de los dos niños en volverse más fuertes convencería al maestro Roshi de inscribirlos en el próximo torneo de artes marciales, donde se reencontraría con sus amigos Bulma, Puar y Oolong quienes acompañan a Yamcha que también se ha inscrito en el torneo.

Las eliminatorias inician, pero es de esperarse que Goku, Krillin y Yamcha han logrado ser de los ocho competidores en el torneo, incluyendo un "peculiar" participante llamado Jackie Chun, que tiene un "inquietante" parecido al maestro Roshi, quien "casualmente" ha desaparecido. El primer combate del torneo lo gana Krillin al enfrentarse contra Bacterian en una de las peleas más asquerosas que he visto en mi vida, después por supuesto de los debates politicos. Esto apenas comienza y las próximas peleas del torneo serán más emocionantes. Daily Comics México!! invita a los verdaderos y fieles fans de Dragonball a no perderse el siguiente tomo y que continuen con nosotros revisandolo. Muchas Gracias y hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario