miércoles, 6 de mayo de 2015

FCBD en México

   Este es el primer post que haría que no es la reseña de algún titulo de cómic. Espero no meterme en problemas con los demás compañeros de la pagina, pero quería hacer algo para compartir mi primer experiencia del Free Comic Book Day. 
   Quiero empezar diciendo que aunque soy un coleccionista de cómics en español (actualmente tengo aproximadamente 2500 de ellos) nunca me había decidido a ir al FCBD porque los cómics que regalan son en ingles y no es de mi interés coleccionarlos en ese idioma. Ya se que habrá quien diga que los que realmente vale la pena coleccionar son los del idioma original y los que se imprimen en español al ser reimpresiones pierden su valor, pero yo estoy contento con mi colección. Por eso, al saber que Marvel publicaría el Secret Wars #0 en español, decidí darle una oportunidad a este evento y hacerme de ese ejemplar. 
   Bueno, el chiste es que el 2 de mayo me fui a Decomixado, en la plaza Niza donde esta la tienda y llegué a las 7:00 am, solo para encontrarme con la sorpresa de que la fila ya llegaba a la mitad de la manzana. Es decir, me forme en la calle anterior quedando exactamente atrás de la tienda. Supuse que en cuanto abrieran, la fila avanzaría rápido y yo calculé pasar ahí entre dos o tres horas y si me daba oportunidad, iría a Fantástico por mas cómics. Pero lo malo es que no conté con la mala organización de Decomixado.

La plaza se  en ciertos momentos

   En total estuve esperando siete largas horas. Lo bueno es que iba acompañado y me hicieron entretenido el tiempo (ademas de que gracias a mis acompañantes conseguí todos los ejemplares que valían la pena). No entiendo como es que tardaban tanto, si la gente pasaba y recogía sus ejemplares y se retiraba. A lo mejor se debió a que mucha gente hizo lo que yo: llevaba acompañantes para conseguir mas ejemplares. Pues pude notar que iban mamas, papas, novias, esposas, abuelos y demás personas que acompañaban a los realmente interesados en conseguir cómics y ellos retrasaban la dinámica pues se entretenían viendo los cómics y no permitían que avanzaran los demás tras de ellos. Pero de eso no me quejo, sino que a lo que me refería con la mala organización de Decomixado es que se tardaban mucho en ingresar a los grupos para recoger cómics. Y es que entre uno y otro pasaban hasta 15 minutos y solo pasaban de diez a quince personas. Y a eso, se le agregan las personas que se colaban en la fila. Porque si pasó, como yo lo pude constatar: a uno de los chicos que se encontraba delante de mi le dije que podía ir al baño en el interior de la plaza y cuando regreso ¡ya traía sus cómics! Después el otro chavo que lo acompañaba hizo lo mismo y los dos salieron con sus cómics sin tener que seguir esperando. No se como lo hicieron pero supongo que fue en los descuidos del personal al ingresar a los grupos de personas. Por eso digo que muchos se colaron y no hicieron la espera como los demás de nosotros. Espero que la organización de Decomixado mejore los próximos años pues dicen que siempre es igual, aunque la próxima iré a Fantástico a ver como esta con ellos que aunque dicen que las filas son igual de largas avanzan mucho mas rápido. 
   Bueno, la queja solo es para la entrega de los cómics (que es por lo que organizaron todo este evento). De ahí en fuera, me pareció excelente que regalaran prints y sketches, ademas de que hubo exhibiciones y torneos de videojuegos y hasta botanas y refrescos otorgaron a los asistentes. Ademas de que hubo invitados internacionales para firmas y demás. Se sentía como una Mole en miniatura y eso hay que destacarle a Decomixado. 

Nei Ruffino en su stand.

Despues de toda esa charla, la razón de mi post (que no era la de contarles mis aventuras) es para regalar algunas cosas que pude conseguir dobles del FCBD. Tal vez me haga acreedor a criticas porque no son los cómics que tal vez quisieran, pero como uno de mis compañeros del blog me dijo que en su ciudad no era posible conseguirlos, creo que a muchos (especialmente nuestros lectores foráneos) les gustaría tener al menos uno de estos ejemplares. Mas cuando acabo de ver que uno de los que voy a dar ya lo están vendiendo hasta en 100 pesos los ya clásicos revendedores. Así que, para no hacerla larga, los ejemplares que regalaría son los siguientes: El sketchbook de 2014 de la Mole dedicado a Venom; el numero del 25 aniversario de la editorial Valiant; un print de Sandman firmado por Renato Guerra; y por ultimo, el que creo que vale la pena, el ejemplar de All New, All Different Avengers.

Los ejemplares a regalar

   ¿La dinámica? Aun no la sé, por eso pueden decir en los comentarios sus opiniones, aunque como primer condición establecería que haya por lo menos unos 50 comentarios, ya sea narrando su experiencia del FCBD o acerca de esta dinámica. Dependiendo de la respuesta de la convocatoria, publicaría otra entrada para saber como regalarlos. Y si hay una buena aceptación en esta ocasión, ya organizaría otra posteriormente pues tengo un par de ejemplares que me gustaría regalar también, pues aunque tienen valor yo me inclino mas por regalarlos a verdaderos coleccionistas.
   Y claro, como siempre, solo me queda recomendarles seguir leyendo Daily Cómics México.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo le entro! Que el concursante ganador sea elegido dependiendo de qué tan lejos del centro de México resida. ¡Ya gané!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, buen intento Ricardo. Ya veremos como seran regalados. Saludos y gracias por leernos.

      Borrar