sábado, 30 de mayo de 2015

BAKUMAN Tomo 3 Panini-Manga México

Lanzamiento: Mayo 25, 2015
          Precio: $69
  Publicación: Mensual
     Publicado: 2008-2012 (Shonen Jump)
        Escritor: Tsugumi Obha
        Lápices: Takeshi Obata

Mashiro y Takagi continúan esforzándose en desarrollar un manga que sea realmente bueno y atraiga la atención de los lectores, pero no logran ponerse de acuerdo con todas las ideas que se les ocurren y que al final no consideran que tengan la fuerza para causar gran impacto. Después de estar tan cerca de ganar algo con sus trabajos anteriores se percibe como su desesperación comienza a crecer, y al mismo tiempo el pesimismo se hace presente, pero es grande la determinación que tienen que continúan sacando ideas nuevas que puedan usar. Más adelante surge una discusión con su editor Hattori, pues los chicos cansados de no lograr nada han querido desarrollar un manga que encaje con lo popular, pero Hattori los regaña por no seguir trabajando en los elementos que ya habían discutido, defendiendo el hecho que para tener éxito deben crear un manga que no sea común y que no se parezca a todo lo que ya ha sido creado, sin embargo no pueden desviarse del estilo de historias que son publicadas por la Shonen Jump, así que podrían usar un género común, pero con una historia y personajes completamente originales y atractivos, así que nuestros protagonistas deciden hacer un manga de peleas, pero sin ninguna experiencia en el género ahora les cuesta más trabajo desarrollar la historia y a los personajes.

Yujiro es el editor de Nizuma Eiji, el chico más joven en conseguir una serie considerado un genio, pero recibe una terrible sorpresa al descubrir a Eiji desarrollando un capítulo distinto a la serie ya pactada, pero para su alivio dicha nueva serie es aprobada para su publicación; aquí ocurre algo muy interesante, pues cuando Yujiro lleva a Eiji a las oficinas editoriales, Mashiro y Takagi conocen a Eiji, para sorpresa Eiji se declara fan del trabajo de los dos jovenes talentos, pero Saiko y Shujin están más decididos en derrotarlo y conseguir pronto su propia serie. Mientras tanto Azuki ha conseguido un papel de seiyu, aunque pequeño pero se nota su esfuerzo en lograr su sueño; mientras que Miyoshi la novia de Takagi ha decidido convertirse en escritora y su primer trabajo será escribir una novela romántica inspirada en la relación a distancia de Azuki y Mashiro.

Pronto llegan las vacaciones de verano y aun sin una idea buena para usar, Takagi decide usar ese tiempo en pensar en una buena historia que tendrá lista antes de finalizar las vacaciones, mientras que Mashiro trabajará por su cuenta para mejorar su estilo en el dibujo. Mientras Takagi se encuentra ausente, al mismo tiempo ayuda a Miyoshi con su novela y pasa más tiempo con ella, haciendo que su relación crezca más; por otro lado el tiempo limite de entrega del nuevo capítulo de Nizuma esta próximo y al necesitar un nuevo asistente, solicitan la ayuda de Mashiro, él acepta con el objetivo de poder aprender algo de Eiji. Al llegar a casa de Nizuma, Saiko se encuentra con Nakai, un mangaka mayor de la editorial pero que no ha tenido la suerte de conseguir una serie y por eso trabaja de asistente; también se encuentra con Fukuda Shinta, otro joven talento que busca su lugar dentro de la Shonen Jump y que ha ganado y quedado de finalista en varios concursos, solamente superado por Eiji, su rival a vencer, pero esta trabajando como su asistente al igual que Saiko, para aprender y en dado caso arruinarle su trabajo. Todos los talentos reunidos en una habitación supondría que veríamos una lucha de egos, y aunque si hubo una ligera discusión todo se transformo de forma interesante y agradable en una conversación de retroalimentación, donde pudieron aprender cosas uno del otro, dejándonos ver que Eiji no es el presumido que parece, Fukuda no es tan egoísta como aparenta, Nakai aun tiene mucho talento que demostrar. Aunque estos personajes son rivales su pasión por el manga puede hacer que en un futuro no muy lejano todos se vuelvan grandes amigos. Mashiro solo trabajo de asistente con Eiji dos días, porque durante las platicas que tuvo recibió una idea muy buena para desarrollar una historia interesante, aunque emocionado por hablar al respecto de ello con Takagi, se detuvo un momento para confiar en él y esperar a su historia que esta preparando, pero el distanciamiento que tuvieron durante las vacaciones ¿creará algún mal entendido?

Si les gustan las peleas, la violencia, lo sobrenatural o incluso si son pervertidos, no encontrarán nada de eso aquí, solo una historia realista que refleja la vida y el esfuerzo de un mangaka, pero al tratarse de unos jóvenes estudiantes se deben preocupar por los asuntos típicos, la escuela, la familia, sus parejas, aunque se centra mucho principalmente en el trabajo que realizan para el manga, además de integrar un poco de comedia, digo un poco porque no es un manga cómico, pero aun así es muy agradable su lectura, no es complicado, te mantiene interesado para que sigas leyendo y cada capítulo se puede leer rápido. Éste manga me atrae por el interés que generan los personajes y la historia que se apega a lo real o lo más cercano que existe detrás del desarrollo de un manga o comic, es decir... siempre leyendo por lo general comics de superhéroes o de fantasía, en este caso me gusta leer sobre el trabajo que hay detrás de crear esas mismas historias, y para no desvariar, a través de un medio impreso de entretenimiento. Por hoy es todo y nos leemos con más en Daily Comics México!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario