martes, 9 de agosto de 2016

Civil War II #0 — Marvel Comics México

Civil War II #0
Escritor: Brian Michael Bendis
Ilustrador: Olivier Coipel
Fecha: 01 de Agosto de 2016
Precio: $35


Llega a México una historia que hemos estado esperando desde su lanzamiento en USA allá por Mayo de este año. Una historia bastante polémica debido a la falta de originalidad para crear nuevas historias por parte de Marvel (Según). Pero sea criticada o no, está pasando y todos vamos a estar hablando de esto, lo único que nos queda es disfrutar y juzgar cada quién desde su respectivo punto de vista.

La trama principal corre a cargo de Brian Michael Bendis, genio galardonado por 5 premios Eisner, escritor de historias enigmáticas de Marvel como House of M, Secret Invasion, Age of Ultron, entre otras.

Para esta reseña, dividiré el post en dos partes. la versión sin spoilers por si vas a comprar el cómic y prefieres leer por tu propia cuenta, y la versión con spoilers para quienes únicamente prefieren saber qué pasa y definir si vale la pena o no comprarla. ;)

Ojo para esta ocasión contamos 4 portadas variantes, a diferencia de nuestros compatriotas gringos que poseen hasta 6 portadas variantes. (¿Habrá algo que la Mole Comic Con nos esté ocultado? ¬¬)


Versión sin Spoilers

Se nos presenta en primer cuadro a SheHulk defendiendo el caso de un tal Jonathan Powers, expone un discurso muy patriótico acerca de la libertad ante el jurado defendiendo a su cliente de haber dejado en el pasado sus noches de criminal. Después Rhodey en su traje de War Machine en otro escenario completamente distinto, allá en la tierras lejanas de Latveria detiene un atentado terrorista para después ser llamado por el presidente con el cual tiene una charla muy interesante acerca del futuro del país y el papel que juegan los superheroes ante el público.

En otro escenario, Ohio, las nieblas terrígenas, aquella cosa que desarrolla las habilidades extaordinarias de los inhumanos en potencia, se presentan y surjen dos nuevos personajes inhumanos, que aparentemente de ellos dependerá toda la futura la trama (según mis predicciones, hay que esperar a los demás números para saber si es real).

Trsikelion, cuartel general y hogar de los Ultimates, aparece el Doc Samson y Capitana Marvel aparecen en escena y hablan sobre la constante amenaza que sufre el planeta por atentados de súper villanos y desastres en general. She Hulk y María Hill en un portaaviones de SHIELD tienen una conversación sobre Powers.

Nuevamente en Triskelion, War Machine, T'Challa, Capitana Marvel y los inhumanos tienen un encuentro donde uno de los nuevos inhumanos comenta un hecho interesante a ocurrir del cual todos pueden prevenir una gran devastación. 

Como podrás notar en esta reseña un tanto extraña sin spoilers, son muchos personajes y diferentes escenarios en donde este número 0 presenta el preámbulo del conflicto. A diferencia de la primera Civil War, aún no se define el conflicto político por el cual se dividen en bandos ni la amenaza global en general.

¿Vale la pena comprarlo? Si leíste esta versión sin spoilers, quiere decir que ya vas a comprarlo. Y no hay nada que pueda hacer para cambiar tu mente. Está bien. No planeo hacerlo. A pesar de ser muchos factores y diferentes hilos, cada historia es muy intrigante y llena de seriedad, Bendis logra nuevamente llamar la atención debido a que tan pronto terminas de leer el cómic ya deseas con ansias conseguir el siguiente número para saber qué pasa. Yo sí lo recomiendo para aquellos lectores interesados, experimentados y novatos pues no necesitas información más allá de la que se nos presenta.

@kevoniano

Versión con Spoilers
(click para seguir leyendo)

Lee la versión sin spoilers ya que probablemente omita algunos datos.

En el tribunal de N.Y. She Hulk como Jennifer Walters defiende a Jonathan Powers pues aparentemente está siendo inculpado por el mismo gobierno de haber cometido un crímen del cual no se tiene evidencia alguna. Powers cumplió con su sentencia y recién se está integrando a la comunidad. 
Aparentemente el Fiscal Federal quiere que lo encarcelen. ¿Por qué? No sabemos, pero sí se enfatiza el hecho de que un agente federal encubierto le tendió una trampa donde únicamente por recordar los viejos tiempos de criminal, se le fue acusado de estar conspirando contra la nación, cosa que She Hulk trata de exponer ante el jurado. Después cuando ésta va con María Hill se entera que Powers ha muerto, luego de que a éste se le encontrara culpable debido a la falta de criterio por parte del jurado, hubo una disputa entre los reos de la prisión donde Powers se encontraba y un oficial no tuvo otra opción que dispararle. ¿Coincidencia? ¿Quién está implicado en este extraño accidente?

Cuando War Machine se encuentra con el presidente, éste le sugiere que utilice su influencia como superhéroe para postularse como el nuevo secretario de defensa, prácticamente le dice que el trabajo es suyo. El presidente le comenta que el trabajo le puede ayudar su carrera para convertirse en el siguiente presidente de Estados Unidos. El actual presidente, del cual nunca se menciona su nombre, comenta que antes de que algún otro súper tome ventaja de su fama, como Tony Stark, Rhodey debería ganar puntos para que la transición hasta el poder sea natural. 

Cuando la niebla terrígena llega a Ohio y despierta este gen inhumano o lo que sea que sea eso, dos personajes de una universidad se envuelven en un tipo capullo/metapod/kakuna (#PokémonReference). La prensa local llega al lugar horas después del incidente de la niebla, y esperan hasta que eclosinen los capullos, del primero surje un sujeto con apariencia normal del cual entendemos que puede ver el futuro, no sabemos si viaja completamente hasta ese momento o son únicamente visiones en las cuales no puede participar directamente. El segundo personaje es (o era) una chica con aspecto terrorífico con un aparente carácter destructivo. Se ve inmediatamente un escenario donde la misma ciudad de Ohio se ve en llamas y completamente destruida donde el chico que ve el futuro es el único presente.

Portada Variante USA
Antes de la reunión con los Inhumanos en Triskelion, War Machine llega al lugar y le comenta a la capitana Marvel que la extraña, luego se besan frente a T'Challa y se evidencia que son o fueron pareja. Cuando llegan los inhumanos el primer sujeto que salió del capullo les comenta que tuvo una visión donde Thanos llega al planeta y puede que destruya todo. La capitana le comenta que quiere ayudarle a entender sus poderes y que la información brindada será de gran ayuda.

En las instalaciones del proyecto PEGASUS tienden una trampa a Thanos donde según las visiones es donde él llegará. Hay una batalla feroz donde el equipo de la capitana integrado por Ms. America, Medusa, Spectrum, Crystal, She Hulk, Antorcha Humana, Black Panther, Blue Marvel y Dazzler, hacen todo para detener a Thanos. Todo va bien pero después de ciertas complicaciones War Machine lanza un proyectil a She Hulk dejándola inconsciente y con un pulso débil. Thanos toma ventaja del error de Rhodey y lo ataca donde presuntamente parece haber muerto. Danvers le llora y pide ayuda para salvarlo. Ante este evento todos atacan y parece que sí logran detener a Thanos, el cual está confundido de que estuvieran listos para su amenaza.



@kevoniano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario